Etiqueta

crónica


Kerry Ellis ofrece unos rompedores conciertos en el Shaw Theatre

25/06/2009
La intérprete británica realizará los días 25 y 26 de junio sus dos últimos conciertos dentro del ciclo ´The Great British Songbook´.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kerry Ellis ofrecerá hoy y mañana, 25 y 26 de junio, los dos últimos conciertos de los cuatro programados este mes de junio en el Shaw Theatre, un teatro de unas 450 localidades reformado recientemente que forma parte de un hotel del londinense barrio de Camden. Éste es un espacio ideal para acoger este tipo de actuaciones, ofreciendo un sonido excelente y a la vez una proximidad idónea entre público y artista.

´The Great British Songbook´ es el título de este ciclo que se inició con Maria Friedman el 5 y 7 de febrero de 2009. Inicialmente se habían programado dos únicos conciertos de Kerry Ellis el 20 y 21 de junio, pero debido a la gran demanda de entradas, se añadieron dos nuevas fechas: el 25 y 26 de junio.

Actriz británica nacida en mayo de 1979, Kerrry Ellis debutó en el West End formando parte del elenco de MY FAIR LADY. Su primer personaje protagonista fue el de Meat en el musical de Queen WE WILL ROCK YOU, del que fue miembro del reparto original en el 2002, permaneciendo en la compañía del Dominion Theatre durante dos años. A continuación se incorporó a la producción en gira por el Reino Unido de MISS SAIGON para interpretar el papel de Ellen. En el 2005 se unió al reparto de LES MISÉRABLES en el Queens Theatre dando vida a Fantine; y en el 2006 se incorporó a la producción londinense de WICKED como cover de Idina Menzel en el personaje de Elphaba, papel del que sería titular tras la marcha de Menzel y que interpretó durante el verano de 2008 en Broadway. Este trabajo es el ha catapultado definitivamente la trayectoria artística de Kerry Ellis, convirtiéndola en una de las nuevas divas del West End.

La expectación generada por la actriz en su primera noche en directo era grande. Ellis cuenta con un gran número de admiradores que esperaban fervientemente la aparición en escena de su ídolo. La actriz no les defraudó, ya que sorprendió entrando desde el patio de butacas entonando el tema “Greatest Day” de Take That vestida con mallas y camiseta negra (al estilo Olivia Newton John) con una chaqueta sastre plateada. En estos conciertos Ellis cuenta con el acompañamiento musical de una excelente banda de cinco músicos (piano, teclados,  guitarra, bajo y batería) y una voz de coro.

Tras este contundente inicio, Ellis continuó asegurando la jugada interpretando el tema de Queen “Somebody to love” y, posteriormente, agradeció la presencia de todos los asistentes y comentó que ella no es “una mujer de muchas palabras” y que prefería dejar que la música hablara por ella.

Así dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche, realizando un excelente medley de Andrew Lloyd Webber. Comenzó con el único acompañamiento del piano cantando “Unexpected Song”, tema que encadenó con “Tell me on a Sunday”, “Don´t Cry for me Argentina” y “Memory”, finalizando con toda la banda musical. Aunque éstas son canciones muy recurrentes de toda la obra de Webber, lo cierto es que los arreglos hechos por Craig Adams -director musical del concierto- dan como resultado unas extraordinarias versiones.

Continuó Ellis presentando “Lost in Translations”, canción de un nuevo musical llamado LIFT compuesto por el mismo Craig Adams del que la actriz comentó que podría protagonizar próximamente.

Kerry Ellis quiso rendir homenaje también a las bandas sonoras de las películas de James Bond, interpretando algunas de sus canciones más populares: “Diamonds are Forever”, “A View to a Kill”, “Live And Let Die” y “Goldfinger”. Y prosiguió con otro medley, en este caso centrado en la ex-componente de Eurythmics Annie Lenox, artista que es “fuente de inspiración” de la joven actriz. Este medley lo formaban los temas “Why”, “Sweet Dreams”, “Here Comes The Rain Again”, “Walking On Broken Glass” y la popular “There Must Be An Angel”. Finalizó la primera parte volviendo de nuevo a Take That, con la canción “Rule The World”

Tras un intermedio, Kerry Ellis apareció nuevamente en escena con un nuevo vestuario: un mono negro de pantalón corto. Esta segunda parte estuvo básicamente formada por canciones de bandas británicas “de chicos”, de quien la actriz se mostró gran admiradora. Así cantó “Rain on my parade”, de Merrill/Styne, acompañada por cuatro bailarines; “A&E”, de Goldfrapp; “The Scientist”, de Coldplay; “You Give me Something”, de James Morrison; “Fix You”, de Coldplay; “Englishman in New York”, de Sting; “Without you” y “Love it When You Call”, de The Feeling; y “Chasing Cars” y “Run”, de Snow Patrol.

Finalizó el concierto volviendo nuevamente a Queen, cantando “Who Wants To Live Forever” y “Crazy Little Thing”. Para estas dos últimas canciones Kerry Ellis sorpendió a los asistentes contando con la colaboración especial en la guitarra de Brian May, uno de los miembros de la mítica banda, que puso en pie a todo el público.

En estos conciertos Kerry Ellis está demostrando su amplio registro vocal, siendo capaz de interpretar a la perfección canciones de diferentes estilos y de conectar con su público.


Kerry Ellis junto a Brian May al final del concierto en el Shaw Theatre

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.