Etiqueta

reportajes


EL PETIT PRÍNCEP y FLOR DE NIT-EL CABARET obtienen los Premis Butaca 2015

23/11/2015
El musical creado por Àngel Llàcer y Manu Guix ha logrado tres galardones; mientras que la adaptación del clásico de Dagoll Dagom el de Mejor Musical en la XXI edición de estos premios que se han entregado en Barcelona el 23 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del lunes 23 de noviembre de 2015 ha tenido lugar en el Teatre Lliure de Barcelona la ceremonia de entrega de la XXI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, cuyos ganadores son escogidos por el público a partir de una selección de nominados realizada por la organización. De las 19 candidaturas de esta edición, cinco tenían nominaciones relacionadas con el género del teatro musical.

La velada ha comenzado con Toni Viñals interpretando una adaptación escrita para la ocasión del popular tema “Everything’s Coming Up Roses” de GYPSY. Posteriormente han aparecido en escena los directores de los premios, Glòria Cid y Toni Martín, quienes han comenzado la gala ironizando sobre la situación política actual de Catalunya.

Los periodistas Toni Puntí y Anna Pérez Pagés han entregado la primera Butaca de la noche, a la Mejor composición musical, a Sílvia Pérez Cruz por la obra ’Terra Baixa’ de Àngel Guimerà, dirigida por Pau Miró y protagonizada por Lluís Homar. Pérez Cuz ha ganado el premio en una categoría en la que estaban nominados Xavier Torras por GUAPOS & POBRES, y Ferran González y Joan Miquel Pérez por MERDA D’ARTISTA.

Tras entregar varios galardones relacionados con el teatro de texto, Enric Cambray y Lloll Bertran -que actualmente representan MOLT SOROLL PER NO RES en el TNC- han entregado los premios Butaca directamente relacionados con el teatro musical. El premio Butaca a la Mejor Actriz de Musical ha sido para Elena Gadel por EL PETIT PRÍNCEP. Gadel ha recogido el galardón diciendo: “Muchas gracias, en primer lugar, a mis compañeras de nominación; y a mis compañeros de EL PETIT PRÍNCEP; a la nueva incorporación, Ivan Labanda; y a mis otros dos compañeros de vida que son el director Àngel Llàcer y Manu Guix. Creo que este premio es de los dos, porque la Rosa y EL PETIT PRÍNCEP sin música no serían nada.”

El joven actor de EL PETIT PRÍNCEP, Guillem Martí, ha sido el ganador del premio Butaca al Mejor Actor de Musical. El joven, emocionado, ha afirmado al recoger el galardón: “Gracias y felicidades a todos los nominados. Gracias sobretodo a mi familia, a todos los que me han ayudado a crecer, y especialmente a Angel Llàcer y Manu Guix, grandes personas y grandes maestros.”

El premios Butaca al Mejor Musical ha sido para FLOR DE NIT-EL CABARET de Gataro-Almeria Teatre. Han recogido el galardón los actores Frank Capdet y Gracia Fernández y el director musical Xavier Torras. Frank Capdet ha declarado con la Butaca en la mano: “¡Muchísimas gracias! Hubiera estado bien que estuvieran aquí Savina Figueras y Victor Alvaro, pero no han podido porque estan ensayando nuestro próximo espectáculo. Pero estamos nosotros… Gracias a Dagoll Dagom por habernos dejado hacer este cabaret.”

Frank ha cedido la palabra a Xavier Torras, quien ha dicho: “Damos las gracias a todos los que nos han votado porque es una producción que hicimos sin nada, tan sólo por las ganas de hacer cosas y de hacer musicales con más recursos de los que tenemos. Esperemos que algún dia podamos hacer un musical sin ir simplemente a taquilla.”, ha concluído el director musical haciendo relevante la complicada situación económica actual del teatro.

Toni Viñals y Ruben Yuste -ambos parte del elenco de MAR I CEL- han subido al escenario para interpretar una adaptación hecha para la ocasión del tema “Anything You Can Do I Can Do Better ” de ANNIE GET YOUR GUN, tras la cual han entregado el Premi Butaca al Mejor Espectáculo Para Público Familiar. El galardón ha sido para EL PETÍT PRÍNCEP, que ha consiguido de esta manera su tercer premio Butaca de la noche. El director del montaje, Àngel Llàcer, ha declarado: “Lo mas bonito que nos llevamos es haber empezado una relación muy buena con La Perla 29. Me he dado cuenta que el amor por nuestro trabajo es lo que, a veces sin realmente querer, hace negocio. A parte de ganar mucho dinero, hemos emocionado a mucha gente.”

Por su parte, el director musical Manau Guix ha expresado: “Gracias al público que nos ha votado. Es un espectáculo que hemos hecho con todo el corazón; y hemos compartido con todos un espectáculo muy especial.” EL PETIT PRÍNCEP se podrá ver nuevamente en la Sala Barts de Barcelona del 4 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

Respecto al resto de galardones, ‘El Rei Lear’ y ‘Terra Baixa’ se han convertido en los grandes triunfadores de la noche, repartiéndose cada una cuatro premios.


Gràcia Fernández, Xavier Torras y Frank Capdet de FLOR DE NIT-EL CABARET recogiendo el premio al Mejor Musical

La lista completa de ganadores (en negrita) en las categorías relacionadas con el teatro musical en los Premis Butaca de Teatre de Catalunya 2015 es la siguiente:

Mejor Musical
FLOR DE NIT - EL CABARET (Gataro - Almeria  Teatre)
MARES I FILLES (Bohemia´s)
PER SOBRE DE TOTES LES COSES (Teatre Gaudí)
A LA BURGESA (Think big)

Espectáculo para público familiar
EL PETIT PRÍNCEP (La Perla 29)
‘Rhum’ (Velvet  Events/Grec’14)
‘Magic Tribute’  (La  Seca  Espai Brossa)

Mejor Actor de Musical

Albert Mora (A LA BURGESA) 
Ivan Labanda (GUAPOS & POBRES)
Frank Capdet (FLOR DE NIT - EL CABARET)
Guillem Martí (EL PETIT PRÍNCEP)

Mejor Actriz de Musical

Mariona Castillo (MARES I FILLES)
Nina (MARES I FILLES)
Elena Gadel (EL PETIT PRÍNCEP)
Laia Piró (A LA BURGESA)

Composición Musical
Xavier Torras (GUAPOS & POBRES)
Ferran González (MERDA D’ARTISTA)
Arnau Vallbé (‘Victòria d’Enric V’)
Silvia Pérez Cruz (‘Terra Baixa’)


  Manu Guix, Beth Orfila y Àngel Llàcer de EL PETIT PRÍNCEP recogiendo el premio Butaca al Mejor Espectáculo para Público Familiar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.