Etiqueta

noticias


GERMANS DE SANG obtiene dos Premis Butaca 2014

24/11/2014
Benjamí Conesa ha logrado el Butaca al Mejor Actor de Musical, y el espectáculo ha conseguido el Butaca al Mejor Musical; mientras que Mone ha logrado el Butaca a la Mejor Actriz de Musical por MARRY ME A LITTLE.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatre Principal de Barcelona se ha vestido de gala la noche del lunes 24 de noviembre de 2014 para acoger la ceremonia de entrega de la XX edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, cuyos ganadores son escogidos por el público a partir de una selección de nominados realizada por la organización.

Con tres nominaciones en tres categorías, GERMANS DE SANG y MARRY ME A LITTLE eran los musicales más nominados de esta edición. La adaptación catalana del musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell ha conseguido dos Premis Butaca: al Mejor Actor en un Musical (Benjamí Conesa) y al Mejor Musical; mientras que el musical creado a partir de canciones de Stephen Sondhem ha recibido el Premi Butaca a la Mejor Actriz en un Musical (Mone).

La velada ha comenzado con Àngel Llacer y Manu Guix en escena interpretando un tema de apertura conmemorando los 20 años de estos premios populares con la melodia del showstopper de ANNIE GET YOUR GUN "There’s No Business Like Showbusiness".

Los fundadores y directores de los Premis Butaca, Glòria Cid y Toni Martin, han dado la bienvenida a la XX edición de estos galardones asegurando que “las cosas no habían cambiado tanto en estos 20 años”, haciendo uso de su peculiar y característica ironía en su guión.

La presentadora y directora teatral Elisenda Roca ha sido la encargada de entregar los premios a la Mejor Actriz y Mejor Actor en un Musical.

Mone Teruel ha recogido el Butaca a la Mejor Actriz en un Musical por su trabajo en MARRY ME A LITTLE afirmando estar muy “ilusionada y emocionda”, y diciendo: “Gracias a todos los que me han votado, a la organización de los Butaca por nominarme, a Toni Martín (director del montaje) y Xavier Torras (director musical) por pensar en mí para este proyecto y por hacer fácil una cosa tan difícil. Gracias también a Roser Batalla por la magnífica adaptación al catalán de las letras, a Bealia Guerra por las coreografías, al señor Sondheim por escribir estas canciones maravillosas y al compañero 10 que es Toni Viñals.”

Esta adaptación catalana del musical creado por Craig Lucas y Norman René a partir de canciones de Stephen Sondheim se pudo ver en el Espai Lliure de Barcelona del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2013 dirigido por Toni Martin, con dirección musical de Xavier Torras y protagonizado por Mone Teruel y Toni Viñals.

Por su parte, Benjami Conesa ha subido al escenario tremendamente emocionado a recoger el Butaca al Mejor Actor en un Musical por su trabajo en GERMANS DE SANG, declarando: “La gente que me conoce sabe qué significa esto para mí. Estoy muy emocionado, feliz y contento. Toni (Viñals), Albert (Ruiz), ha sido fantástico compartir la nominación com vosotros. Gracias a todos los que me han votado y sobretodo a mis amigos y familia, en especial a mi hermano Albert. A todos los compañeros de GERMANS DE SANG y, evidentemente, a Roger Pera. Toda la vida he sido cover, que es el actor que siempre espera a que el prota se constipe para hacer el papel. Una vez que soy titular, va y me premian! Este premio está dedicado a todos los covers de todas las producciones musicales porque sin ellos el espectáculo no podría continuar.” 

Benjamí Conesa reemplazó a Roger Pera como Mickey Johnstone dos semanas después del estreno de GERMANS DE SANG en Barcelona. La adaptación catalana del musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell dirigida por Ricard Reguant se representó en el Teatre del Raval de Barcelona del 13 de enero al 30 de marzo de 2014; y continúa su gira por Catalunya.

Tras entregar un emotivo Premi Butaca honorífico “Anna Lizaran” por su trayectoria artística a la actriz catalana Rosa Novell, los periodistas Àlex Gorina y Jaume Figueres, a ritmo del tema “You’re The Top” de Cole Porter, han presentado el Premi Butaca al Mejor Musical que ha sido para GERMANS DE SANG. Toda la compañía ha subido al escenario a recoger el galardón y la protagonista, Virginia Martínez, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento: “Gracias a la organización y al público que ha votado. Y dejadme decir una frase que decimos las chicas en el camerino, ‘si no se ve la carrera que llevamos en la media, es que lo estamos haciendo muy bien’. Somos una producción muy humilde, aún de gira; y como el resto de compañías de este tipo, suplimos la falta de medios con el savoir faire.”

Respecto al resto de categorías, la gran triunfadora de la nocha ha sido la obra de la compañía La Perla 29 ´L´orfe del clan dels Zhao´, dirigida por Oriol Broggi.

La gala, que ha concluido con la tradicional foto de familia de los ganadores, ha contado con música en directo interpretada por una banda dirigida musicalmente por Xavier Torras.

La lista completa de ganadores (en negrita) en las categorías relacionadas con el teatro musical en los Premis Butaca de Teatre de Catalunya 2014 es la siguiente:

Mejor Musical
MARRY ME A LITTLE (T.Lliure/Hold On Company/Espai l’Amistat)
LA GRAN DUQUESSA DE GEROLSTEIN (Associació Artdevellut)
GERMANS DE SANG (Germans de Sang)

Mejor Actor de Musical
Toni Viñals (MARRY ME A LITTLE)
Benjamí Conesa (GERMANS DE SANG)
Albert Ruiz (LA GRAN DUQUESSA DE GEROLSTEIN)

Mejor Actriz de Musical
Mone Teruel (MARRY ME A LITTLE)
Virgínia Martínez (GERMANS DE SANG)
Manuela Nieto (GOODBYE BARCELONA)


La compañía de GERMANS DE SANG recogiendo el premio Butaca al Mejor Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.