Etiqueta

noticias


LA VAMPIRA DEL RAVAL y EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE lideran las nominaciones de los Premis Butaca 2012

11/10/2012
Con seis y cinco nominaciones respectivamente son los dos musicales más nominados de esta XVIII edición de los premios de teatre de Catalunya que se entregarán el 27 de noviembre de 2012 en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los nominados de la XVIII edición de los Premis Butaca, premios de teatro de Catalunya creados en 1995 con el objetivo de crear unos galardones cuyos ganadores son escogidos exclusivamente por los espectadores, que pueden realizar sus votos a través de la página web oficial www.premisbutaca.cat.

Esta 18ª edición dels Premis Butaca consta de 19 categorías, tres de las cuales son específicas del género del teatro musical (Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Actor de Musical). Además, las categorías técnicas también pueden incluir entre sus nominados espectáculos musicales.

Esta temporada LA VAMPIRA DEL RAVAL es el musical que más nominaciones ha recibido, con un total de siete: Mejor Musical, Mejor Actor de Musical (Mingo Ràfols y Pep Cruz), Mejor Actriz de Musical (Mercè Martínez), Mejor Vestuario (Maria Araujo) y Mejor Composición Musical (Albert Guinovart).

LA VAMPIRA DEL RAVAL, musical basado en la tenebrosa vida de Enriqueta Martí creado por Josep Arias Velasco y con música de Albert Guinovart, permaneció en cartel en el Teatre del Raval del 16 de diciembre de 2011 al 29 de abril de 2012, recibiendo una media de ocupación del 95%. El musical explica en tono burlesco-tragicómico la tenebrosa vida de Enriqueta Martí, personaje real que secuestraba, prostituía y sacrificaba a niños y niñas del barrio del Raval de Barcelona con la finalidad de satisfacer las necesidades eróticas y terapéuticas de la clase alta barcelonesa.

Cinco nominaciones ha recibido el musical de Egos Teatre EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE: Mejor Musical, Mejor Actor de Musical (Rubèn Montañá), Mejor Actriz de Musical (Maria Santallusia), Mejor Vestuario y Mejor Composición Musical. El espectáculo se representó en el Teatre Nacional de Catalunya del 30 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012; y durante la primavera de 2012 se pudo ver en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.  Basado en la novela homónima de Oscar Wilde, la trama de esta historia se centra en el personaje de Lord Arthur Savile, quien poco antes de casarse recibe una profecía: en su futuro hay un asesinato. Tozudo, se empeña en quitarse de encima el problema antes de contraer matrimonio, pero no le será tan fácil.

El musical dirigido por Tricicle FOREVER YOUNG cuenta con tres nominaciones: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Dulcinea Juárez) y Mejor Caracterización. Creado por Eric Gedeon, y dirigido, adaptado y producido por Tricicle, FOREVER YOUNG cuenta con una banda sonora formada por éxitos del rock de todas las épocas, se pudo ver en el Teatre Poliorama de Barcelona la pasada temporada, tras su éxito en Madrid y en su gira española.

Finalmente, con una nominación está el musical de Dagoll Dagom COP DE ROCK -Mejor Musical- creado a partir de los éxitos del rock catalán de los años 90. El espectáculo se representó en el Teatre Victòria de Barcelona de septiembre de 2011 a marzo de 2012 protagonizado por Roger Berruezo y Mariona Castillo y dirigido por Joan Lluís Bozzo.

Los Premis Butaca 2012 se entregarán el 27 de noviembre de 2012 en el Mercat de les Flors de Barcelona.

La lista completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XVIII Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical
LA VAMPIRA DEL RAVAL (Cia. Octubre Teatral)
EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE (TNC/Egos Teatre)
FOREVER YOUNG (El Tricicle)
COP DE ROCK (Dagoll Dagom)

Mejor Actor de Musical
Mingo Ràfols (LA VAMPIRA DEL RAVAL)
Pep Cruz (LA VAMPIRA DEL RAVAL)
Rubèn Montañá (EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE)

Mejor Actriz de Musical
Mercè Martínez (LA VAMPIRA DEL RAVAL)
Dulcinea Juárez (FOREVER YOUNG)
Maria Santallusia (EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE)

Mejor Vestuario
Maria Araujo (LA VAMPIRA DEL RAVAL)
Egos Teatre (EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE)
Cristina López (‘Campanades de boda’)
Mercè Paloma (‘Una vella coneguda olor’)

Mejor Caracterización

Las Bocas (‘Campanades de boda’)
va Fernández y Mercè Ribas (‘Cyrano de Bergerac’)
Toni Santos (FOREVER YOUNG)

Mejor Composición Musical
Albert Guinovart (LA VAMPIRA DEL RAVAL)
Francesc Mora (EL CRIM DE LORD ARTHUR SAVILE)
Lluís Vidal y Mariona Vila (‘El Comte Arnau’)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.