Etiqueta

noticias


T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ logra dos Premis Butaca

03/12/2013
Mercè Martínez ha logrado el Butaca a la Mejor Actriz de Musical, y el espectáculo ha conseguido el Butaca al Mejor Musical en la XIX edición de estos premios entregados el 3 de diciembre en el TNC.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 3 de diciembre de 2013 la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona ha acogido la gala de entrega de la XIX edición los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, cuyos ganadores son escogidos por el público a partir de una selección de nominados realizada por la organización.

Con cinco nominaciones en tres categorías, T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ era el musical más nominado de esta edición, y ha sido también el más galardonado, consiguiendo dos Premis Butaca: a la Mejor Actriz en un Musical (Mercè Martínez) y al Mejor Musical.

Como ya es tradición, la gala ha sido presentada por los directores de los premios, Toni Martín y Gloria Cid, quienes un año más han vuelto a conectar con el público con su guión divertido, irónico, incisivo y crítico especialmente con la actualidad de la política cultural en nuestro país. Toni y Gloria han querido destacar que los Butaca pretenden tan sólo “celebrar y promocionar el teatro” y que no son unos premios que tengan la intención de hacer “justicia”.

El actor Iván Labanda ha sido el encargado de entregar las premios Butaca a la Mejor Actriz y al Mejor Actor en un Musical. Mercè Martínez ha recogido su galardón por su trabajo en T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ afirmando, en primer lugar, que no esperaba ganar el premio, ya que “si hubiera habido justicia, te lo hubieran dado a ti, Muntsa”, haciendo referencia a su compañera de reparto en el musical, también nominada. La actriz ha dedicado el galardón a toda la compañía del musical destacando su involucración en él: “No hemos cobrado los ensayos ni lo establecido, pero parece que ésta es la única manera en que ahora se pueden hacer las cosas. Mientras haya ganas y talento, continuará habiendo cultura.”

Toni Viñals, que actualmente co-protagoniza MARRY ME A LITTLE en el Espai Lliure bajo dirección de Toni Martín, ha obtenido el premio Butaca al Mejor Actor de Musical por su trabajo en ‘La Flauta Màgica’. Toni ha dado las gracias a la comisión que selecciona los espectáculos nominados “por acercarse a las salas alternativas”; y ha agradecido la labor de la compañía Dei Furbi y de La Seca-Espai Brossa. Además ha querido compartir el premio con sus compañeros nominados porque “demuestran que un actor de teatro musical es un actor de teatro”.

David Pintó y Xavier Casan han entregado la Butaca al Mejor Musical, recogido por la compañía al completo de T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ, con la directora Elisenda Roca al frente. Roca ha afirmado que se sienten “afortunados porque el público viene a vernos”; y ha asegurado que el musical no sería posible “sin los talentos que tenemos aquí: Frank Capdet, Jordi Vidal, Mercè Martínez y Muntsa Rius, además de Ivan Labanda y Jordi Llordella que se han incorporado para la gira del musical con el que volveremos a Barcelona en febrero en el Goya".
Gracias a todos porque sin cobrar los ensayos e implicándose en la producción nos quisieron dar la mano en esta aventura.”, ha concluido.

Esta adaptación catalana del popular musical I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! del Off-Broadway creado por Joe DiPietro y Jimmy Roberts se representó en el Teatre Poliorama de Barcelona del 13 de febrero al 28 de abril de 2013. Desde entonces ha estado de gira por Catalunya, y volverá al Teatre Goya de la Ciudad Condal del 25 de febrero al 27 de abril de 2014. El montaje está producido por Vània Produccions y dirigido por Elisenda Roca.

La gala ha contado con música en directo interpretada por una banda dirigida musicalmente por Xavier Torras.

Respecto al resto de categorías, la obra ‘Els Feréstecs’ de Carlo Goldoni dirigida por Lluís Pasqual ha ganado cinco de los ocho Premis Butaca a los que optava, entre ellos el de Mejor Montaje y Mejor Dirección. La comedia ‘Smiley’ de Guillem Clua y el texto de Pere Riera ‘Barcelona’ han logrado tres galardones. Además, los Butaca han rendido homenaje en esta edición a la actriz Rosa Maria Sardá con el galardón honorífico “Anna Lizaran” por su trayectoria artística.

La lista completa de ganadores (en negrita) en las categorías relacionadas con el teatro musical en los Premis Butaca de Teatre de Catalunya 2013 es la siguiente:

Mejor Actriz de Musical
Mercè Martínez (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Muntsa Rius (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Maria Santallusia (THE WILD PARTY)
Gràcia Fernández (LE LLAMAN COPLA)


Mejor Actor de Musical

Jordi Vidal (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Frank Capdet (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Toni Viñals (LA FLAUTA MÀGICA)

Xavi Duch (THE WILD PARTY)

Mejor Musical
LA FLAUTA MÀGICA (Cia. Dei Furbi)
T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ (Vania Produccions)
THE WILD PARTY (Vocal Factoy Bcn/T.Gaudí)


La compañía de T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ recogiendo el premio al Mejor Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.