Etiqueta

noticias


T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ETS CANVIARÉ lidera las nominaciones de los Premis Butaca 2013

23/10/2013
Esta comedia musical ha recibido 5 nominaciones en la XIX edición de estos premios teatrales de votación popular de Catalunya que se entregarán el 3 de diciembre de 2013 en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los nominados de la XIX edición de los Premis Butaca, premios de teatro de Catalunya creados en 1995 con el objetivo de crear unos galardones cuyos ganadores son escogidos exclusivamente por los espectadores, que pueden realizar sus votos a través de la página web oficial.

Esta XIX edición de los Premis Butaca, al igual que la anterior, consta de 19 categorías, tres de las cuales son específicas del género del teatro musical (Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Actor de Musical).

La comedia musical T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ es el espectáculo de teatro musical más nominado, con un total de cinco nominaciones: Mejor Musical, y dos en las categorías de Mejor Actriz de Musical (Mercè Martínez y Muntsa Rius) y Mejor Actor de Musical (Frank Capdet y Jordi Vidal).

Esta adaptación catalana del popular musical I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! del Off-Broadway creado por Joe DiPietro y Jimmy Roberts se representó en el Teatre Poliorama de Barcelona del 13 de febrero al 28 de abril de 2013. Desde entonces ha estado de gira por Catalunya, y volverá al Teatre Goya de la Ciudad Condal del 25 de febrero al 27 de abril de 2014. El montaje está producido por Vània Produccions y dirigido por Elisenda Roca.

THE WILD PARTY (LA FESTA SALVATGE) ha recibido tres nominaciones: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Maria Santallusia) y Mejor Actor de Musical (Xavi Duch).

Dirigido por Anna Valldeneu y con dirección musical de Filippo Fanò, la adaptación catalana del musical THE WILD PARTY de Andrew Lippa se pudo ver en el Teatre Gaudí Barcelona del 15 de febrero al 28 de abril de 2013 producido por Vocal Factory BCN y Teatre Gaudí.

En la categoría de Mejor Musical, estos dos espectáculos competiran con ‘La Flauta Màgica’ de la compañía dei Furbi. Este mismo espectáculo ha recibido otra nominación dentro de la categoría de Mejor Actor de Musical para Toni Vinyals.

Además, en la categoría de Mejor Actriz de Musical también ha sido nominada Gracia Fernández por su Trabajo en ‘Le Llaman Copla’ de la Barni Teatre.

Los Premis Butaca 2013 se entregarán el 3 de diciembre de 2013 en la Sala Tallers del Teatre Nacional Catalunya de Barcelona.

La lista completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XIX Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical
LA FLAUTA MÀGICA (Cia. Dei Furbi)
T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ (Vania Produccions)
THE WILD PARTY (Vocal Factoy Bcn/T.Gaudí)

Mejor Actor de Musical
Jordi Vidal (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Frank Capdet (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Toni Vinyals (LA FLAUTA MÀGICA)
Xavi Duch (THE WILD PARTY)

Mejor Actriz de Musical
Mercè Martínez (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Muntsa Rius (T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÈ)
Maria Santallusia (THE WILD PARTY)
Gràcia Fernández (LE LLAMAN COPLA)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.