Etiqueta

noticias


Se anuncia la programación de la tercera edición del ciclo ‘Encores! Off-Center’

16/12/2014
A NEW BRAIN con Jonathan Groff, LITTLE SHOP OF HORRORS con Ellen Greene y THE WILD PARTY con Sutton Foster son los tres espectáculos del Off-Broadway que se representarán en el New York City Center en verano de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ciclo ‘Encores! Off-Center’ del New York City Center, bajo dirección artística de Jeanine Tesori, volverá el próximo verano de 2015 tras la buena acogida obtenida en sus dos anteriores ediciones.

El ciclo -que recupera musicales del Off-Broadway siguiendo la misma línea que la seguida por el ciclo Encores!- comenzará en su tercera edición con el musical A NEW BRAIN de William Finn y James Lapine, que se podrá ver del 24 al 27 de junio de 2015 dirigido por James Lapine y protagonizado por Jonathan Groff (SPRING AWAKENING, GLEE). La temporada continuará el 1 de julio de 2015 con una única función del musical LITTLE SHOP OF HORRORS de Howard Ashman y Alan Menken protagonizado por la artista que originó el personaje de Audrey, Ellen Greene, y dirigido por Dick Scanlan. El ciclo concluirá con THE WILD PARTY de Andrew Lippa, dirigido por Leigh Silverman (VIOLET) y protagonizado por Sutton Foster (VIOLET, ANYTHING GOES) y Joshua Henry (VIOLET), del 15 al 18 de julio de 2015.

Todos los espectáculos contarán con escenografía de Donyale Werle, vestuario de Clint Ramos, iluminación de Mark Barton y diseño de sonido de Leon Rothenberg.

A NEW BRAIN es un musical basado en las experiencias personales de su autor William Finn, ganador del Tony por THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE. Trata sobre una tragedia médica vista desde la perspectiva de un corto de la Looney Tunes. Después de que el compositor Gordon Michael Schwinn perdiera la conciencia ante un plato de espaguetis, le diagnostican un tumor cerebral, y se verá forzado a enfrentarse a las partes más conflictivas de su vida: una madre autoritaria, un despiadado presentador de un programa de niños llamado Mr. Bungee y un novio que "preferiría estar navegando".

A NEW BRAIN se estrenó originalmente en el  Mitzi E. Newhouse Theater del Lincoln Center en mayo de 1998, permaneciendo en cartel cinco meses. La producción estaba dirigida por Graciela Daniele, con un elenco en el que destacaban Malcolm Gets, Norm Lewis, Mary Testa y Kristin Chenoweth.

LITTLE SHOP OF HORRORS, con música de Alan Menken y libreto de Howard Ashman, es un musical sobre un desafortunado florista que cuida a una planta que necesita carne humana fresca para sobrevivir. El musical, basado en la película homónima de 1960 dirigida por Roger Corman, se estrenó en el Off-Off-Broadway en 1982 antes de ser transferido al Off-Broadway donde permaneció cinco años en cartel. El elenco original del Off-Broadway estaba liderado por Lee Wilkof como Seymour y Ellen Green como Audrey. Greene protagonizó posteriormente la versión cinematográfica del musical estrenada en 1986 bajo dirección de Frank Oz.

Con música, libreto y letras de Andrew Lippa, THE WILD PARTY está basado en un poema narrativo homónimo escrito por Joseph Moncure March en 1928. La producción original se estrenó en el Manhattan Theatre Club del Off-Broadway el 24 de febrero del año 2000 con Julia Murney como Queenie, Brian d’Arcy James como Burrs, Idina Menzel como Kate y Taye Diggs como Mr. Black. El espectáculo traslada al espectador a un piso de Manhattan de la década de los años 1920, donde se vive el ambiente tórrido, prohibido, violento e íntimo de La Fiesta Salvaje. La protagonista, Queenie, es una reina de vodevil que tiene a todos los hombres a sus pies. Los utiliza y los tira. Burrs, el otro protagonista, es un clown de vodevil, tiene a todas las mujeres a sus pies. Las utiliza y las tira. Nada les satisface, nadie está a la altura de sus deseos, hasta que se encuentran. Son las dos caras de la misma moneda. Es una explosión de sexo y pasión. Pero, con el paso del tiempo, la rutina los destroza...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.