Etiqueta

noticias


Denise Van Outen, Siobhan Dillon y Carley Stenson se unen al elenco de LEGALLY BLONDE en Londres

27/08/2010 (actualizada 16/09/2010)
Interpretarán a Paulette, Vivienne y Margot a partir del 25 de octubre de 2010 en el musical basado en la película homónima actualmente en cartel en el Savoy Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Denise Van Outen, Siobhan Dillon y Carley Stenson se unirán a Sheridan Smith –que recientemente ha prorrogado su contrato como Elle Woods–, Alex Gaumond, Aoife Mulholland y Peter Davinson en la producción del West End de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL. Simon Thomas también se incorporará a la compañía para interpretar a Warner Huntington III. El espectáculo, que tiene actualmente abierto el periodo de venta de entradas hasta el 22 de octubre de 2011, inició funciones en el Savoy Theatre de Londres en diciembre de 2009.

Así, a partir del 25 de octubre de 2010 el elenco de LEGALLY BLONDE estará formado por Sheridan Smith como Elle Woods, Denise Van Outen como Paulette, Alex Gaumond como Emmett, Simon Thomas como Warner y Peter Davison como Professor Callahan. Junto a ellos estarán Stephane Anelli (Padamadan, Nikos), Emma Bateman (Stenographer), Thomas Camilleri (Carlos), Siobhan Dillon (Vivienne Kensington), Chris Ellis-Stanton (Grandmaster Chad, Dewey, Kyle), Kimmy Edwards (Judge, Saleswoman), Ibinabo Jack (Pilar), Suzie McAdam (Enid), Andy Mace (Dad, Winthrop, Reporter), Susan McFadden (Serena), Sorelle Marsh (Courtney, Mom, Whitney), Aoife Mulholland (Brooke), Sean Mulligan (Pforzheimer), Dawn Sievewright (Kate, Chutney), Carley Stenson (Margot), Robbie Towns (Aaron), Dominic Tribuzio (Kiki), Tamara Wall (District Attorney) y Stephen Webb (Lowell), además de Jonathan Mawson, Jane McMurtrie, Lucy Miller, Ruthie Stephenson y Gregor Stewart como swings. 

La última aparición de Denise Van Outen en los escenarios del West End fue en el 2007 dando vida a Maureen en RENT REMIXED, versión actualizada del mítico musical de Jonathan Larson dirigida por William Baker. Anteriormente había protagonizado el musical TELL ME ON A SUNDAY de Andrew Lloyd Webber en el 2003. En el 2001 protagonizó CHICAGO en el Adelphi Theatre el, espectáculo que también representó en Broadway durante la primavera de 2002. La actriz es muy popular en el Reino Unido gracias a su participación en diversos programas de televisión y por haber sido miembro del jurado en los concursos televisivos para encontrar a protagonistas de musicales ‘I’d Do Anything’, ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’ y ‘Any Dream Will Do’. En verano de 2009 Van Outen estrenó en el Festival Fringe de Edimburgo su espectáculo unipersonal BLONDES.

Siobhan Dillon fue una de las finalistas del primer reality televisivo de Andrew Lloyd Webber, ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’. Debutó en el West End como Patty en GREASE en el Piccadilly Theatre y, posteriormente, participó en las giras británica de CAN’T SMILE WITHOUT YOU y CABARET, interpretando a Sally Bowles.

Carley Stenson debuta en el West End con LEGALLY BLONDE. La actriz es popular en el Reino Unido por su participación en la serie ‘Hollyoaks’ en la que ha interpretado el personaje de Steph Cunningham durante más de 10 años. Ha protagonizado producciones regionales de los musicales GREASE, THE BOYFRIEND y OLIVER!.

Simon Thomas ha estado interpretando el personaje de Rapunzel´s Prince en la producción de INTO THE WOODS del Open Air Theatre. Sus créditos en el West End incluyen musicales como MARGUERITE o MAKE ME A SONG. También ha participado en TARZAN (Hamburgo), A TALE OF TWO CITIES (Brighton) y en la premiere del musical ONLY THE BRAVE (Cardiff).

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell. El musical cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin y libreto de Heather Hach. La escenografía es obra de David Rockwell, el vestuario de Gregg Barnes, la iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y las orquestaciones de Christopher Jahnke.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.