Etiqueta

noticias


Susan McFadden y Aoife Mulholland se unen al reparto de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL

21/07/2009
Las dos actrices se incorporan a una compañía que, como se anunció previamente, está liderada por Sheridan Smith, Duncan James y Alex Gaumond. El musical iniciará funciones en el Savoy Theatre del West End el 5 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Susan McFadden, ganadora del concurso ‘Grease is the Word’ de ITV1, y Aoife Mulholland, finalista del concurso ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’ de la BBC, se unen al reparto de la producción londinense de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL, junto a los ya anunciados Sheridan Smith (Elle Woods), Duncan James (Warner) y Alex Gaumond (Emmett).

Tras su estreno en Broadway en el 2007, donde la producción recibió 7 nominaciones a los premios Tony y 10 a los Drama Desk Award, y ganó el Outer Critics’ Circle Award, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL iniciará funciones en el Savoy Theatre del West End londinense el 5 de diciembre, estrenándose oficialmente el 13 de enero de 2010.

Susan McFadden interpretá a Serena, la mejor amiga de Elle. McFadden interpretó a Sandy en GREASE en el Piccadilly Theatre, al resultar ganadora del concurso televisivo ‘Grease is the Word’ emitido por el canal británico ITV1. Actualmente está interpretando a Milly en la producción en gira por el Reino Unido de SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS. Nacida en Dublín (Irlanda), McFadden ha participado en diversas producciones musicales estrenadas en su localidad natal, como CINDERELLA, ANNIE o SINGIN’ IN THE RAIN.

Aoife Mulholland interpretará a Brooke, a quien Elle tiene que defender en su primer juicio. Finalista del popular “reality” británico ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’ de la BBC, Mulholland ha estado recientemente interpretando a Roxie Hart en la producción del West End de CHICAGO. Anteriormente la intérprete interpretó a Maria en THE SOUND OF MUSIC, en el London Palladium, y participó en CHESS IN CONCERT, en el Royal Albert Hall.

Dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Banjamin, libreto de Heather Hach, escenografía de David Rockwell, vestuario de Gregg Barnes, iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y orquestaciones de Christopher Jahnke.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

Así, a falta de que aún se confirmen algunos intérpretes de otros personajes principales, el reparto actual de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL lo forman Emma Bateman (Stenographer), Dan Burton (Padamadan, Nikos), Darren Carnall (Kiki), Chris Ellis-Stanton(Grandmaster Chad, Dewey, Kyle), Alex Gaumond (Emmett Forrest), Nadine Higgin (Judge, Saleswoman), Ibinabo Jack (Pilar), Duncan James (Warner Huntington III), Caroline Keiff (Vivienne Kensington), Amy Lennox (Margot), Andy Mace (Dad, Winthrop, Reporter), Susan McFadden (Serena), Sorelle Marsh (Courtney, Mom, Whitney), Suzie McAdam (Enid), Matthew McKenna (Aaron), Sean Mulligan (Pforzheimer), Aoife Mulholland (Brooke), Roxanne Palmer (Kate, Chutney), Sergio Priftis (Carlos), Sheridan Smith (Elle Woods), Tamara Wall (District Attorney) y Ed White (Lowell).  Junto a ellos están Jane McMurtrie, Sherrie Pennington, Lucy Miller, Fabian Aloise y Francis Haugen como swings. 

El musical está basado en la película homónima que en el 2001 protagonizó Reese Witherspoon (cuyo título fue traducido al castellano como ‘Una Rubia muy Legal’), que a su vez estaba basada en la novela de Amanda Brown.

Tras finalizar funciones en Broadway en octubre de 2008, LEGALLY BLONDE inició una gira por Estados Unidos. Esta producción ha sido premiada con 2 Touring Broadway Awards este año: al Mejor Nuevo Musical y a la Mejor Dirección.

La producción del West End de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL tiene abierto actualmente el periodo de venta de localidades hasta el 23 de mayo de 2010. El musical realizará también funciones los domingos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.