Etiqueta

crónica


LEGALLY BLONDE THE MUSICAL tiñe de rosa y llena de risas el Savoy Theatre del West End

14/01/2010
El musical basado en la película ‘Una Rubia Muy Legal’ se estrenó oficialmente en el West End la noche del 13 de enero de 2010 con un reparto liderado por Sheridan Smith, Alex Gaumond y Duncan James.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘Oh My God, Oh My God you guys’…. Éste es el estribillo del primer tema de LEGALLY BLONDE, el musical basado en la película ‘Una Rubia Muy Legal’ que ayer se estrenó oficialmente en el Savoy Theatre de Londres. Desde que escuchas este tema, ya no puedes quitártelo de la cabeza. Ese es el primer síntoma de que un musical está bien hecho… cuando rememoras sus melodías una y otra vez.

LEGALLY BLONDE se enmarca dentro del subgénero de la comedia musical. Al igual que el filme, cuenta una historia teóricamente sencilla y superficial, pero que esconde moraleja: es de vital importancia confiar en uno mismo para encontrar tu lugar en la sociedad, sin depender de lo que opinen los demás; y hay que buscar en el interior de las personas para saber cómo son realmente.

La protagonista es Elle Woods, una joven cuyo mundo está teñido de rosa que acaba de ser abandonada por su prometido, el atractivo Warner, porque cree que necesita a su lado una mujer más seria para poder desarrollar su carrera profesional como abogado. Dispuesta a reconquistarlo, Elle Woods decide seguir sus pasos y estudiar Derecho en Harvard como él. A pesar de que su peculiar personalidad no encaja demasiado con sus compañeros y con su nuevo ámbito social, Elle conseguirá hacerse valer y demostrar que es mucho más que una atractiva chica Rubia.

La película que originó el musical –que a su vez estaba basada en una novela de Amanda Brown– la protagonizó Reese Witherspoon en el 2001 y tuvo tanto éxito que incluso tuvo una secuela, ‘Legally Blonde 2: Red, White, and Blonde’, estrenada en el 2003. Aunque ésta no obtuvo el éxito de su predecesora. Pero el excelente resultado del primer filme conllevó la creación de este musical que cuenta con libreto de Heather Hach y música y letras de Laurence O’Keefe y Bell Benjamin.

LEGALLY BLONDE llega a Londres un año después de su cierre en Broadway, donde permaneció en cartel casi un año y medio, no convirtiéndose en el éxito esperado. La producción original se estrenó en abril de 2007 en el Palace Theatre de Nueva York con un reparto liderado por Laura Bell Bundy; y obtuvo 7 nominaciones a los premios Tony, aunque no consiguió ningún galardón.

El montaje del Savoy Theatre cuenta con el mismo equipo creativo que la producción de Broadway, con Jerry Mitchell al frente como director y coreógrafo, quien ofrece una impecable puesta en escena del espectáculo, con una dirección perfilada y unas dinámicas coreografías.

Sheridan Smith, nominada a un premio Olivier en el 2008 por su interpretación de Audrey en LITTLE SHOP OF HORRORS, da vida en esta producción a la divertida Elle Woods, realizando un excepcional trabajo. Junto a ella forman el trío protagonista el canadiense Alex Gaumond como Emmet, y el seductor Duncan James –que despierta conmoción entre el público londinense– como Warner. Y a su lado se encuentran una divertida Jill Halfpenny como Paulette; Aoife Mulholland, magnífica como Brooke Wyndham; y Peter Davison que recrea al serio y respetuoso profesor Callahan. Sin olvidarse de los dos miembros más simpáticos del elenco, los perros, que sorprenden al espectador con sus apariciones estelares en escena.

LEGALLY BLONDE está repleto de buenos números musicales y escenas trepidantemente divertidas. Es un musical dulce, enérgico, con canciones pegadizas, un fantástico reparto y una historia que ofrece un brillante mensaje de positividad. No tiene otra pretensión que divertir al público (que no es poco). Y esto lo consigue con creces.


Una escena de LEGALLY BLONDE con Sheridan Smith en el centro

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.