Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se anuncia el elenco que estrenará la gira británica de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL

03/06/2011
Faye Brookes como Elle, Iwan Lewis como Emmett, Liz McClarnon como Paulette y Neil Toon como Warner liderarán el reparto de esta producción que iniciará su andadura el 8 de julio de 2011 en Liverpool.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El éxito de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL en el West End ha llevado a los productores del musical a crear una nueva producción en gira por el Reino Unido que se representará paralelamente a la del West End.

El musical ganador de tres premios Olivier 2011 iniciará su gira británica en el Liverpool Empire Theatre, donde se representará del 8 al 16 de julio para visitar, a continuación, Bristol (del 19 de julio al 6 de agosto), York (del 9 al 20 de agosto), Glasgow (del 23 de agosto al 3 de septiembre), Edimburgo (del 6 al 17 de septiembre), Stoke (del 20 de septiembre al 1 de octubre), Birmingham (del 4 al 15 de octubre), Manchester (del 18 al 29 de octubre), Torquay (del 8 al 19 de noviembre), Nottingham (del 22 de noviembre al 3 de diciembre) y Sunderland (del 6 al 31 de diciembre).

La gira de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL estará protagonizada por Faye Brookes (GREASE) como Elle, Iwan Lewis (GODSPELL, PASSION) como Emmett, Liz McClarnon (miembro de Atomic Kitten) como Paulette (tan sólo hasta el 17 de septiembre), Neil Toon (LES MISÉRABLES) como Warner y Dave Willetts (LES MISÉRABLES, PHANTOM OF THE OPERA) como Professor Callaghan.

El elenco también incluye a Gemma Baird, Lori Barker, Niamh Bracken, Andrew Gordon-Watkins, Lewis Griffiths, Hannah Grover, Charlotte Harwood, Katie-Marie Hicks, Sophie Isaacs, Nia Jermin, Graham Lappin, Sinead Long, Rhona McGregor, Chris Milford, Zak Nemorin, Andy Rees, Jon Reynolds, Micha Richardson, Amy Ross, Michael Steedon, Barnaby Thompson,  Michael Vinsen y Hannah Woolley.

Respecto a esta gira Howard Panter, representante del Ambassador Theatre Group, co-productor del espectáculo, ha declarado: “LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está teniendo un gran éxito en el West End y esto nos ha hecho decidirnos a sacarlo de gira para que el público de las diferentes regiones del Reino Unido que no pueda ir a Londres también pueda verlo y experimentar este fantástico espectáculo. Estoy seguro de que la gente se llevará a Elle Woods en sus corazones y pasarán una gran noche.”

Procedente de Broadway, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó en el Savoy Theatre del West End de Londres en diciembre de 2009, obteniendo gran éxito de público y crítica. El musical se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell. El musical cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin y libreto de Heather Hach. La escenografía es obra de David Rockwell, el vestuario de Gregg Barnes, la iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y las orquestaciones de Christopher Jahnke.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.