Etiqueta

noticias


Patti LuPone, Brian Stokes Mitchell y Sherie Rene Scott liderarán el elenco del musical de ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’

26/07/2010
WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, musical basado en la popular película de Pedro Almodóvar, iniciará funciones en el Belasco Theatre de Broadway el 2 de octubre de 2010 en un montaje dirigido por Bartlett Sher.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Patti LuPone, Brian Stokes Mitchell y Sherie Rene Scott protagonizarán la producción del Lincoln Center del nuevo musical WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDWON basado en la película ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ de Pedro Almodóvar, con libreto de Jeffrey Lane, música y letras de David Yazbek y dirección de Bartlett Sher. Esta nueva producción iniciará funciones previas en el Belasco Theatre de Broadway el 2 de octubre de 2010, estrenándose oficialmente a nivel muncial el jueves 4 de noviembre.

Patti Lupone protagonizó recientemente el último revival de Broadway de GYPSY, trabajo que le llevó a ganar los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen ANYTHING GOES, SWEENEY TODD, PASSION, CANDIDE, CAN CAN, ’MasterClass’ y ’Noises Off’. En el West End, Patti LuPone ha actuado en musicales como THE CRADDLE WILL ROCK (lo que le valió un premio Laurence Olivier en 1985), LES MISÉRABLES (originando el personaje de Fantine) y SUNSET BOULEVARD (1993).

Brian Stokes Mitchell ha participado en Broadway en las producciones de MAN OF LA MANCHA, KISS ME KATE, RAGTIME y KISS OF THE SPIDER WOMAN, entre otros. Es presidente de la entidad Actors´ Fund.

Sherie Rene Scott ha protagonizado las producciones de Broadway de DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, AIDA, TOMMY, RENT y THE LAST FIVE YEARS. Su último trabajo en Broadway fue el personaje de Ursula en THE LITTHE MERMAID. Fundó junto a su marido Kurt Deutsch la discográfica Sh-K-Boom/Ghostlight Records, cuyo objetivo es la preservación de las bandas sonoras musicales, habiendo producido más de 50 álbums. Su último trabajo en Broadway ha sido en su propio musical, EVERYDAY RAPTURE.

Completan los artistas principales del elenco De’Adre Aziza (PASSING STRANGE), Danny Burstein (SOUTH PACIFIC, THE DROWSY CHAPERONE), Nikka Graff Lanzarone (SEUSSICAL) y Mary Beth Peil (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, NINE). El resto del reparto se anunciará próximamente.

Basado en la película de Pedro Almodóvar de 1988 ‘Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios’, el musical se sitúa a finales del siglo XX en Madrid, y cuenta la historia de un grupo de mujeres (Sherie Rene Scott, de’Adre Aziza, Nikka Graff Lanzarone y Patti LuPone) cuyas relaciones con los hombres conducen a 48 horas de amor, confusión y pasión.

WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN contará con coreografía de Christopher Gattelli, dirección musical de Jim Abbott, escenografía de Michael Yeargan, vestuario de Catherin Zuber, iluminación de Brian MacDevitt y sonido de Scott Lehrer.

El libretista Jeffrey Lane ya había colaborado con David Yazbek en el musical DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS. Ganador de cinco premios Emmy y un Globo de Oro, es popular por su rabajo en series de televisión como ‘Mad About You’ o ‘Lou Grant’. El compositor y letrista David Yazbek debutó en Broadway con THE FULL MONTY, que obtuvo nominaciones a los premois Tony, Grammy y Drama Desk. Y el director Bartlett Sher es director residente del Lincoln Center Theatre, y obtuvo un premio Tony recientemente por su trabajo en la dirección del último revival de SOUTH PACIFIC, actualmente en cartel. Otros de sus trabajos incluyen THE LIGHT IN THE PIAZZA, AWAKE AND SING´ y JOE TURNER´S COME AND GONE.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.