Etiqueta

noticias


MEMPHIS y BEAUTIFUL lideran las nominaciones de los Premios Olivier 2015

09/03/2015
Con nueve y ocho candidaturas respectivamente, seguidos por SUNNY AFTERNOON y CITY OF ANGELS, son los musicales más nominados de estos premios británicos que se entregarán el 12 de abril de 2015 en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Rosewood Hotel de Londres ha acogido la mañana del 9 de marzo de 2015 el anuncio de los nominados a los Premios Laurence Olivier 2015, que ha sido realizado por los actores Lesley Manville (‘Ghosts’) y James McAvoy (‘X-Men’, ‘The Ruling Class’). Los premios Olivier se entregarán el 12 de abril de 2015 en la Royal Opera House de Londres.

El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Society of London Theatre, quien ha declarado: “Bienvenidos a las nominaciones de una nueva edición de los premios Olivier. Es fantástico ver a tanta gente representando otro año de gran teatro en Londres”, animando a los asistentes a aplaudir y vitorear a cada nominado.
 
MEMPHIS THE MUSICAL y BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL son los musicales que lideran las nominaciones de esta edición de premios Olivier con nueve y ocho candidaturas respectivamente; seguidos por SUNNY AFTERNOON y CITY OF ANGELS, ambos con seis nominaciones.

BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL se estrenó el 24 de febrero de 2015 en el Aldwych Theatre del West End, apurando el periodo de elegibilidad para esta edición de los premios Olivier, que se cerraba el 25 de febrero de 2015. Protagonizado por Katie Brayben, BEAUTIFUL cuenta la historia jamás explicada del viaje de Carole King, desde ser una colegiala a una súper estrella, con una banda sonora integrada por clásicos de Carole King.

BEAUTIFUL ha sido nominado en las categorías de Mejor Musical, Mejor Actriz en un Musical (Katie Brayben), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lorna Want), Mejor Actor de Reparto en un Musical (Ian McIntosh), Mejor Logro en Música, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Coreografía.

Una nominación más ha tenido MEMPHIS THE MUSICAL, estrenado el 23 de octubre de 2014 en el Shaftesbury Theatre del West End. Ambientado en los años 50 en plena segregación racial, MEMPHIS explica la historia de un joven Dj blanco, Huey Calhoun, que se enamora de todo lo que no debería: el rock and roll y una electrizante cantante negra. El musical, creado por David Bryan y Joe DiPietro, está protagonizado en Londres por Beverley Knight y Killian Donnelly.

MEMPHIS compite con BEAUTIFUL en la categoría de Mejor Nuevo Musical, junto a HERE LIES LOVE -musical basado en la vida de Imelda Marcos que cuenta con tres nominaciones- y SUNNY AFTERNOON -el musical de The Kinks, que ha obtenido cinco candidaturas.

El resto de nominaciones de MEMPHIS son: Mejor Actriz en un Musical (Beverley Knight), Mejor Actor en un Musical (Killian Donnelly), Mejor Actor de Reparto en un Musical (Rolan Bell y Jason Pennycooke), Mejor Logro en Música, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Coreografía.

Cinco nominaciones ha obtenido también el aclamado revival de CITY OF ANGELS que se pudo ver en el Donmar Warehouse de Londres del 5 de diciembre de 2014 al 7 de febrero de 2015. El espectáculo compite en la categoría de Mejor Revival de un Musical con CATS -que ha recibido dos nominaciones-, THE GERSHWIN’S PORGY AND BESS -con una única nominación- y MISS SAIGON -con dos nominaciones.

El listado completo de nominados de los premios Laurence Olivier 2015 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Diseño de Iluminación

Jon Clark - King Charles III
Paule Constable y David Plater - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Howard Harrison - CITY OF ANGELS
Jan Versweyveld - A View From the Bridge

Mejor Diseño de Sonido
Tom Gibbons - A View From the Bridge
Matt McKenzie - SUNNY AFTERNOON
Gareth Owen - MEMPHIS THE MUSICAL
Brian Ronan - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Diseño de Vestuario
Rob Jones - CITY OF ANGELS
Christopher Oram - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Paul Tazewell - MEMPHIS THE MUSICAL
Alejo Vietti -  BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Diseño de Escenografía
Bunny Christie - MADE IN DAGENHAM
Es Devlin - ‘The Nether’
Rob Jones - CITY OF ANGELS
Jan Versweyveld - A View From the Bridge

ITV’s This Morning Premio del Público
BILLY ELLIOT THE MUSICAL
JERSEY BOYS
MATILDA THE MUSICAL
WICKED

Mejor Revival de Musical
CATS
CITY OF ANGELS
THE GERSHWINS’ PORGY AND BESS
MISS SAIGON

Mejor Coreografía

Jerry Mitchell - DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS
Annie-B Parsons - HERE LIES LOVE
Josh Prince - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
Sergio Trujillo - MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Dirección

Josie Rourke - CITY OF ANGELS
Rupert Goold - King Charles III
Jeremy Herrin - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Ivo Van Hove - A View From The Bridge

Mejor Logro en Música
The Orchestra - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
David Byrne y Fatboy Slim - HERE LIES LOVE
David Bryan, Joe DiPietro, Tim Sutton y Thee Memphis Band - MEMPHIS THE MUSICAL
Ray Davies - SUNNY AFTERNOON

Mejor Actor de Reparto en un Musical
Rolan Bell - MEMPHIS
George Maguire - SUNNY
Ian McIntosh - BEAUTIFUL
Jason Pennycooke - MEMPHIS

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
Samantha Bond - DIRTY ROTTEN SCOUNDREL
Haydn Gwynne - WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN THE MUSICAL
Nicole Scherzinger - CATS
Lorna Want - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Actor en un Musical
Jon Jon Briones - MISS SAIGON
John Dagleish - SUNNY AFTERNOON
Killian Donnelly - MEMPHIS THE MUSICAL
Brandon Victor Dixon - THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Actriz en un Musical
Gemma Arterton  - MADE IN DAGENHAM
Katie Brayben - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
Tamsin Greig - WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN THE MUSICAL
Beverley Knight - MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Nuevo Musical
BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
HERE LIES LOVE
MEMPHIS THE MUSICAL
SUNNY AFTERNOON

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.