Etiqueta

noticias


TOP HAT y el revival de SWEENEY TODD triunfan en los Premios Olivier 2013

28/04/2013
Ambos musicales han recibido tres galardones en la 37ª edición de estos emblemáticos premios teatrales británicos que se han entregado el 28 de abril de 2013 en el Royal Opera House de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del 28 de abril se ha celebrado en el Royal Opera House de Londres la gala de entrega de los premios Laurence Olivier 2013. Sheridan Smith y Hugh Bonneville han sido los encargados de presentar la gala de esta 37ª edición de los premios Olivier.

Por segunda ocasión la gala ha sido retransmitida en directo a través de unas grandes pantallas situadas en Covent Garden, a los lados de un escenario que antes del inicio de la gala ha acogido diversas actuaciones, entre ellas las de los musicales nominados a los Premios del Público: BILLY ELLIOT, THE PHANTOM OF THE OPERA, MATILDA THE MUSICAL y WICKED. Este acto en Covent Garden ha sido presentado por Michael Xavier y Claudia Winkleman.

Desde las 17h los asistentes a la gala han ido pasando por la alfombre roja. Entre ellos había multitud de rostros populares, entre los que han destacado Idina Menzel, Tim Minchin, Summer Strallen, Daniel Radcliffe, Kim Cattrall o Hannah Waddingham.

La primera actuación de la noche ha sido a cargo de Sheridan Smith interpretando "Diamonds are a Girl´s Best Friend". Posteriormente, Will Young y el elenco del revival de CABARET han aparecido en escena interpretando uno de los temas del espectáculo; mientras quem más tarde, Hannah Waddingham ha interpretado un tema de KISS ME KATE. Ambos musicales estaban nominados en la categoría de Mejor Revival de Musical.

El musical favorito de esta edición de los premios Olivier, TOP HAT, ha comenzado la velada ganando el premios Olivier al Mejor Diseño de Vestuario para Jon Morrell.

Elaine Paige y Vicky Entwistle han entregado el premio de la Audiencia que ha sido para BILLY ELLIOT. Los productores del musical han agradecido el galardón al público "para quien fue escrito y quien inspiró el musical". A continuación la compañía ha ofrecido un número del espectáculo desde el escenario de Covent Garden.

Otra de las actuaciones de la noche han sido la de la legendaria Petula Clark, interpretando el tema "With One Look" de SUNSET BOULEVARD. Y, posteriormente, Idina Menzel ha reindido homenaje al compositor Marvin Hamlish con los temas "That´s How / Say Goodbye"; y la compañía de A CHORUS LINE ha interpretado el tema "One".

La segunda parte de la ceremonia ha comenzado con Summer Strallen y Tom Chambers, protagonistas originales de TOP HAT, interpretando uno de los números del musical más nominado de la noche, y hasta el momento, el único que ha conseguido alguno de los galardones de esta edición.

La protagonista de THE BODYGUARD Heather Headley ha interpretado el tema más popular del musical, "I Will Always Love You"; y, tras entregar los premios relacionados con el mundo de la ópera, Emi Wokoma, que interpretó a Tina Turner en el musical SOUL SISTER, ha cantado el tema "Simply The Best".

La coreógrafa Arlene Phillips y el actor Douglas Hodge, protagonista de CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, han entregado el premio a la Mejor Coreografía y al Mejor Revival. Bill Deamer ha logrado el galardón a la Mejor Coreografía por su trabajo en TOP HAT, quien ha exclamado: "Equipo de TOP HAT, os saludo!". Mientras que SWEENEY TODD ha recibido el premio Olivier al Mejor Revival de un Musical. El director Jonathan Kent ha recogido el premio diciendo: "SWEENEY TODD es una de las obras maestras del teatro musical, punto y aparte."

La intérprete norteamericana Idina Menzel ha vuelto a escena para interpretar "Don´t Rain on My Parade" de FUNNY GIRL.

Leigh Zimmerman ha obtenido el premio a la Mejor Interpretación de Reparto en un Musical por su interpretación en A CHORUS LINE. La actriz ha declarado al recoger el galardón: "Puedo tener un acento americano, pero tengo la doble nacionalidad, así que soy Británica totalmente." Y, finalmente, rememorando una de las canciones del musical y mostrando la estatuilla, ha exclamado "Esto es lo que hacemos por amor."

Michael Ball ha conseguido el premio al Mejor Actor en un Musical por su trabajo en SWEENEY TODD, quien ha bromeado al recoger la estatuilla diciendo: "No creo que merezca esto, pero también tengo ciática y tampoco me lo merezco. Gracias por esta broma, papá!." El intérprete británico ha agradecido especialmente el premio a su compañera de escena Imelda Staunton.

A continuación Adrian Lester ha entregado el premio a la Mejor Actriz en un Musical a Imelda Staunton por su papel de Mrs. Lovett también en SWEENEY TODD. La actriz ha declarado: "Fue muy emocionante compartir escenario con Michael Ball cada noche. Gracias a toda la compañía, quienes fueron la ´sangre viva´ del espectáculo".

El protagonista de GLEE Matthew Morrison ha interpretado un tema de WEST SIDE STORY; y, posteriormente, Tim Minchin, autor de las canciones del gran vencedor del pasado año, MATILDA THE MUSICAL, ha entregado el premio Olivier al Mejor Nuevo Musical que ha sido para TOP HAT.

Antes de poner punto y final de la gala, Michael Ball ha interpretado el tema "Love Changes Everything" de ASPECTS OF LOVE. Y Michael Crawford ha entregado el Premio Olivier Especial a la coreógrafa de CATS Gillian Lynn quien, emocionada, ha dicho: "Es difícil creer que esto está pasando, no he hecho nada más que ser fiel a mi idea de una vida ideal."

La gala se ha cerrado con una actuación especial de CATS, actualmente de gira por el Reino Unido, en honor a Gillian Lynn.

El listado completo de ganadores (en negrita) de los premios Laurence Olivier 2013 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Actor en un Musical

Michael Ball – SWEENEY TODD
Alex Bourne – KISS ME, KATE
Tom Chambers – TOP HAT
Will Young – CABARET

Mejor Actriz en un Musical

Heather Headley – THE BODYGUARD
Imelda Staunton – SWEENEY TODD
Summer Strallen – TOP HAT
Hannah Waddingham – KISS ME, KATE

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical
Adam Garcia – KISS ME, KATE
Debbie Kurup – THE BODYGUARD
Siân Phillips – CABARET
Leigh Zimmerman – A CHORUS LINE

Mejor Nuevo Musical
LOSERVILLE
SOUL SISTER
THE BODYGUARD
TOP HAT

Mejor Revival de Musical
A CHORUS LINE
CABARET
KISS ME, KATE
SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Iluminación

Paul Anderson – ‘The Master And Margarita’
Paule Constable – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Lee Curran – ‘Constellations’
Mark Henderson – SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Sonido
Ian Dickinson – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Paul Groothuis – SWEENEY TODD
David McSeveney – ‘Constellations’
Gareth Owen – TOP HAT

Mejor Diseño de Vestuario
Bob Crowley – ‘The Audience’
Jon Morrell – TOP HAT
Jenny Tiramani – ‘Twelfth Night’
Anthony Ward – SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Escenografía
Hildegard Bechtler – TOP HAT
Miriam Buether & Wang Gongxin – ‘Wild Swans’
Bunny Christie & Finn Ross – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Tim Hatley – THE BODYGUARD

Mejor Coreografía
Scott Ambler – ‘Chariots Of Fire’
Bill Deamer – TOP HAT
Scott Graham & Steven Hoggett –‘ The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Stephen Mear – KISS ME, KATE

BBC Radio 2 Premio del público

BILLY ELLIOT
MATILDA
THE PHANTOM OF THE OPERA
WICKED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.