Etiqueta

noticias


TOP HAT lidera las nominaciones de los premios Olivier 2013

26/03/2013
El musical en cartel en el Aldwych Theatre ha recibido siete nominaciones; situándose por delante de SWEENEY TODD, con seis candidaturas; y KISS ME KATE, con cinco, en la 37ª edición de estos galardones británicos que se entregarán el 28 de abril de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Las actrices Ruth Wilson y Elaine Paige han anunciado esta mañana en el May Fair Hotel de Londres los nominados de la 37ª edición de los premios Laurence Olivier, que se entregarán el domingo 28 de abril de 2013 en el Royal Opera House en una gala que estará presentada por Sheridan Smith y Hugh Bonneville.

TOP HAT, el musical inspirado en la película de 1935 protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers dirigido por Matthew White, es el gran favorito de esta temporada con siete nominaciones, entre ellas la de Mejor Nuevo Musical, categoría en la que compite con THE BODYGUARD, LOSERVILLE y SOUL SISTER.

TOP HAT se estrenó oficialmente en el Aldwych Theatre del West End el 9 de mayo de 2012, tras una exitosa gira por el Reino Unido. Además de estar nominado en la categoría de Mejor Nuevo Musical, ha recibido las nominaciones al Mejor Actor en un Musical (Tom Chambers), Mejor Actriz en un Musical (Summer Strallen), Mejor Diseño de Sonido (Gareth Owen), Mejor Vestuario (Jon Morrell), Mejor Escenografía (Hildegard Bechtler) y Mejor Coreografía (Bill Deamer).

Con seis candidaturas se sitúa el revival de SWEENEY TODD protagonizado por Michael Ball e Imelda Staunton, que se representó en el Adelphi Theatre del West End de marzo a septiembre de 2012, tras su estreno en el Chichester Festival. El musical de Stephen Sondheim ha sido nominado en las categorías de Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Michael Ball), Mejor Actriz en un Musical (Imelda Staunton), Mejor Iluminación (Mark Henderson), Mejor Sonido (Paul Groothuis) y Mejor Vestuario (Anthony Ward).

Summer Strallen e Imelda Staunton compiten en la categoría de Mejor Actriz en un Musical con Hannah Waddingham, protagonista del revival de KISS ME, KATE; y con Heather Headley, protagonista de THE BODYGUARD.

El revival del musical KISS ME, KATE de Cole Porter –en cartel en el Old Vic Theatre de Londres del 20 de noviembre de 2012 al 2 de marzo de 2013, tras su estreno en Chichester– ha recibido un total de cinco nominaciones: Mejor Revival Musical; la citada a la Mejor Actriz en un Musical (Hannah Waddingham); Mejor Actor en un Musical (Alex Bourne), Mejor Intérprete de Reparto (Adam Garcia) y Mejor Coreografía (Stephen Mear).

Con cuatro nominaciones se sitúa THE BODYGUARD, estrenado oficialmente en el Adelphi Theatre del West End de Londres el 5 de diciembre de 2012. Basado en la película homónima protagonizada por Whitney Houston, con libreto de Alex Dinelaris y una banda sonora formada por grandes éxitos de la carrera de Whitney Houston; THE BODYGUARD ha sido también nominado en la categoría de Mejor Escenografía (Tim Hatley).

El revival de CABARET estrenado en el Savoy Theatre del West End en octubre de 2012 ha recibido las nominaciones al Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Will Young) y Mejor Intérprete de Reparto (Siân Phillips).

También ha sido nominado a Mejor Revival Musical A CHORUS LINE, estrenado el pasado mes de febrero en el London Palladium del West End. Esta producción ha recibido una segunda nominación, en la categoría de Mejor Intérprete de Reparto (Leigh Zimmerman).

De la misma manera que en las tres pasadas ediciones, este año también se otorgará un premio de la audiencia, denominado como BBC Radio 2 Olivier Audience Award, en el que el público podrá votar su musical u obra de texto preferido a partir de una lista formada este año por cuatro espectáculos: MATILDA THE MUSICAL, BILLY ELLIOT THE MUSICAL, PHANTOM OF THE OPERA y WICKED.

En esta edición la bailarina y coreógrafa Gillian Lynne recibirá uno de los Premios Olivier Especiales. Reconocida mundialmente por su trabajo en CATS y THE PHANTOM OF THE OPERA, Lynne ganó el Olivier en 1981 al Acontecimiento del Año en Musicales por su trabajo como coreógrafa de CATS, ganador del Olivier al Mejor Nuevo Musical ese mismo año. Recientemente ha trabajado junto a Jerry Herman en el musical DEAR WORLD, estrenado en el Charing Cross Theatre de Londres el pasado mes de febrero con Betty Buckley como protagonista.

Así como sucedió el pasado año, los aficionados que deseen seguir la ceremonia de entrega de premios al aire libre, el domingo 28 de abril, lo podrán hacer en Covent Garden, donde se instalará una gran pantalla en la que se emitirá en directo la gala de entrega de los premios; además de un escenario en el que se realizarán actuaciones en vivo de los espectáculos nominados en la categoría de Premio del Público, además de otras sorpresas.

El listado completo de nominaciones de los premios Laurence Olivier 2013 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Actor en un Musical
Michael Ball – SWEENEY TODD
Alex Bourne – KISS ME, KATE
Tom Chambers – TOP HAT
Will Young – CABARET

Mejor Actriz en un Musical
Heather Headley – THE BODYGUARD
Imelda Staunton – SWEENEY TODD
Summer Strallen – TOP HAT
Hannah Waddingham – KISS ME, KATE

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical
Adam Garcia – KISS ME, KATE
Debbie Kurup – THE BODYGUARD
Siân Phillips – CABARET
Leigh Zimmerman – A CHORUS LINE

Mejor Nuevo Musical
LOSERVILLE
SOUL SISTER
THE BODYGUARD
TOP HAT

Mejor Revival de Musical

A CHORUS LINE
CABARET
KISS ME, KATE
SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Iluminación
Paul Anderson – ‘The Master And Margarita’
Paule Constable – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Lee Curran – ‘Constellations’
Mark Henderson – SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Sonido
Ian Dickinson – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Paul Groothuis – SWEENEY TODD
David McSeveney – ‘Constellations’
Gareth Owen – TOP HAT

Mejor Diseño de Vestuario
Bob Crowley – ‘The Audience’
Jon Morrell – TOP HAT
Jenny Tiramani – ‘Twelfth Night’
Anthony Ward – SWEENEY TODD

Mejor Diseño de Escenografía
Hildegard Bechtler – TOP HAT
Miriam Buether & Wang Gongxin – ‘Wild Swans’
Bunny Christie & Finn Ross – ‘The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Tim Hatley – THE BODYGUARD

Mejor Coreografía
Scott Ambler – ‘Chariots Of Fire’
Bill Deamer – TOP HAT
Scott Graham & Steven Hoggett –‘ The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time’
Stephen Mear – KISS ME, KATE

BBC Radio 2 Premio del público
BILLY ELLIOT
MATILDA
THE PHANTOM OF THE OPERA
WICKED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.