Etiqueta

reportajes


LEGALLY BLONDE THE MUSICAL, gran ganador de los premios Laurence Olivier 2011

13/03/2011
Con tres galardones, incluido el de Mejor Musical, el espectáculo se ha convertido en el triunfador de la noche del 13 de marzo en el Royal Theatre Drury Lane de Londres en la entrega de estos prestigiosos galardones del teatro británico.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A las 18h de la tarde (hora inglesa) se ha iniciado la ceremonia de entrega de los Premios Laurence Olivier 2011. Una hora antes comenzaban a desfilar por la alfombra roja los invitados vestidos con su mejores galas. Tras varios años celebrándose en el Grosvenor Hotel de Londres, este año el evento se ha trasladado al Theatre Royal Drury Lane, el teatro más grande de la capital inglesa. La  gala ha sido presentada por Michael Ball e Imelda Staunton (próximos protagonistas de SWEENEY TODD en el Festival de Chichester) y ha contado con la participación de la BBC Concert Orchestra.

Los nominados y demás invitados han pasado por la alfombra roja situada a lo largo de Catherine Street, totalmente acondicionada para el acontecimiento. Hemos podido hablar con Elena Roger, nominada como mejor Actriz por PASSION, que aseguraba sentirse mucho más relajada en esta ocasión que hace dos años, cuando consiguió el galardón por su trabajo en PIAF: "Vengo como de vacaciones a disfrutar de Londres y a encontrarme con mis amigos". La actriz argentina, que estrenará EVITA en Broadway en el 2012, nos ha explicado que su próximo proyecto es la película ‘Un Amor Para Toda La Vida’ de Paula Hernández, que se estrenará el próximo otoño.

También hemos podido hablar con Jill Halfpenny, nominada como Mejor Actriz de Reparto por LEGALLY BLONDE, que se ha mostrado muy emocionada ante esta nominación y agradecida por el recibimiento del público al espectáculo: "Estoy muy emocionada, me encantaría que LEGALLY BLONDE ganara esta noche. El público adora el espectáculo y a mí me ha hecho pasar una época estupenda". Halfpenny, que originó el personaje de Paulette en el musical, abandonó la producción el pasado mes de octubre.

Finalmente Sierra Bogges, también nominada como Mejor Actriz por LOVE NEVER DIES, nos ha confesado que  sería fantástico para ella ganar en ésta, su última noche en Londres, ya que marchará mañana hacia Nueva York tras realizar su última función como Christine el pasado 5 de marzo. La actriz nos ha adelantado también que interpretaría esta noche un dueto junto a John Owen-Jones de THE PHANTOM OF THE OPERA, musical que está preparando la celebración de su 25º aniversario. "Estoy muy emocionada por esta noche, es una fantástica manera de despedirme de Londres. Me encantaría que LOVE NEVER DIES ganara, ya que es un gran espectáculo y cuenta con la mejor partitura creada por Andrew Lloyd Webber", nos ha añadido.

Tras la entrada de todos los asistentes al acto, la ceremonia de entrega de la 35ª edición de los premios Laurence Olivier ha empezado con un discurso de  Nica Burns, presidente de The Society of London Theatre, entidad organizadora de los premios, expresando lo orgulloso que se siente el teatro londinense de esta gala anual. A continuación ha tenido lugar la primera actuación de la noche, un medley de todos los musicales nominados en la categoría de Mejor Espectáculo.

Tras la entrega de varios premios relacionados con el teatro de texto y algunos de los premios técnicos -de los que LOVE NEVER DIES no ha conseguido ningún galardón en las categorías en las que se encontraba nominado- se ha rendido homenaje a THE PHANTOM OF THE OPERA con un video preparado para la ocasión y con la interpretación por parte de Sierra Boggess y John Owen-Jones del tema que da título al musical "The Phantom of The Opera".

La segunda parte de la ceremonia ha comenzado con la orquesta interpretando la partitura de WEST SIDE STORY; y, posteriormente, ha llegado el turno de presentar a los nominados al Mejor Revival de un Musical a través de un medley formado por "Big Spender" de SWEET CHARITY, "Loving You" de PASSION interpretado por Elena Roger y "Ever After" de INTO THE WOODS .

Elaine Paige ha presentado el Premio del Público, categoría inaugurada el pasado año que recayó en WICKED. En esta edición los cuatro finalistas eran JERSEY BOYS, LES MISÉRABLES, BILLY ELLIOT y WE WILL ROCK YOU... y el premio ha sido para WE WILL ROCK YOU. Brian May ha recogido el galardón señalando que el musical está a punto de celebrar su 10º aniversario en Londres y mostrándose escéptico ante este premio: "Algo debe estar mal. Me siento muy emocionado por estar aquí, tan sólo puedo decir que muchas gracias". WE WILL ROCK YOU, el musical de Queen en cartel en el Dominion Theatre, se ha alzado ganador de esta categoría tras recibir el voto de más de 43.000 personas.

Danielle Hope, Dorothy en THE WIZARD OF OZ, ha entregado el premio Olivier al Mejor Intérprete de Reparto que ha sido para Jill Halfpenny por LEGALLY BLONDE. La actriz, asegurando que no se esperaba ganar, ha agradecido a todo el mundo este galardón: "He pasado el mejor tiempo de mi vida. Gracias a todos. Es un privilegio hacer este trabajo, estoy muy agradecida por formar parte de este espectáculo."

Ruppert Everet ha presentado el premio a la Mejor Actriz en un Musical. La ganadora ha sido Sheridan Smith por su papel de Elle Woods en LEGALLY BLONDE, musical que hasta el momento ha conseguido dos galardones. Sheridan ha subido al escenario casi llorando, asegurando que "es increible" haber obtenido este galardón; y agradeciéndolo a todo el equipo americano responsable de la producción y al elenco. Emocionada, ha acabado diciendo que es "la guinda del mejor pastel de mi vida".

A continuación, David Thaxton ha obtenido el premio al Mejor Actor en un Musical por su trabajo en PASSION. El joven actor, que interpretó a Giorgio en esta aclamada producción del Donmar Warehouse dirigida por Jamie Lloyd, ha agradecido el galardón a todo el equipo del Donmar; y ha concluido diciendo que "Jamie Lloyd es un genio, como lo es Stephen Sondheim".

Posteriormente Barry Manilow ha subido al escenario para interpretar el popular tema "CopaCabana", tras el cual ha presentado a Kerry Ellis, que ha interpretado con él la canción "Look to the Rainbow".

Caissie Levy y Dave Stewart  -protagonista y compositor de GHOST- han subido seguidamente al escenario para presentar el premio al Mejor Revival Musical que ha sido para la producción de INTO THE WOODS estrenada en el Open Air Theatre el pasado verano. "Las oportunidades que se abren al trabajar en un revival de estas características son increibles, así que muchas gracias por el galardón", ha señalado el director Timothy Sheader al recoger el premio.

Barry Manilow ha sido el encargado de presentar el premio Olivier al Mejor Nuevo Musical que ha sido para LEGALLY BLONDE, THE MUSICAL, espectáculo que actualmente se encuentra en cartel en el Savoy Theatre de Londres y que se ha convertido en el gran triunfador de la noche, obteniendo tres galardones. La productora Sonia Friedman ha recogido el premio dando gracias a los autores y productores del musical en Broadway, "un musical divertido de principio a fin", ha asegurado. Friedman ha excusado la presencia en la gala del director Jerry Mitchell por estar "en Nueva York estrenando un nuevo espectáculo"; y ha tenido también palabras de agradecimiento para "todos los productores que han hecho que este musical sea posible por su apoyo".

La ceremonia de los premios Laurence Olivier 2011 ha concluido con el premio especial de la noche para Stephen Sondheim. Adrian Lester ha encabezado un elenco de artistas que han interpretado el tema "Being Alive" de COMPANY. Tras esta emotiva canción, Cameron Mackintosh ha aparecido en escena para elogiar al laureado compositor norteamericano. Mackintosh ha elogiado las cualidades de Sondheim; ha hablado sobre el estreno de SWEENEY TODD en Londres, explicando que no fue bien recibido por el público ni la crítica, pero que el paso de tiempo lo han convertido en su obra maestra; y ha presentado a una de las actrices que protagonizó este musical en Broadway, Angela Lansbury, que ha sido la encargada de entregar el galardón a Stephen Sondheim. El maestro Sondheim ha subido al escenario visiblemente emocionado hablando sobre sus producciones en Londres, desde SOMETHING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, COMPANY, ASSASSINS... y agradeciendo el valor de los productores de apostar por sus obras. Lansbury ha interrumpido al compositor explicando que en 1975 se hizo una magnífica producción de A LITTLE NIGHT MUSIC; y se ha dispuesto interpretar uno de los temas más populares del musical, "Liasons".

Los presentadores Michael Ball e Imelda Staunton han aparecido por última vez en escena para presentar la que sería la última actuación de la noche: "Our Time" del musical MERRILY WE ROLL ALONG, interpretada por estudiantes y futuras estrellas del teatro musical en el West End.

De esta manera LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se ha convertido en el musical triunfador de la noche, obteniendo tres de los principales galardones. También han sido recompensados PASSION; el revival de INTO THE WOODS; y WE WILL ROCK YOU. En esta edición los espectáculos musicales no han recibido demasiados galardones, ya que en la categoría Mejor Coreografía ha resultado ganador Leon Baugh por ‘Sucker Punch’, el único espectáculo no musical que estaba nominado. LOVE NEVER DIES, el musical de Andrew Lloyd Webber, ha sido el gran perdedor de la velada al no recibir ninguno de los siete premios a los que aspiraba, tres de ellos en categorías técnicas.

El listado de ganadores en las categorías relacionadas con el teatro musical es el siguiente:

Mejor Nuevo Musical
LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL, con libreto de Heather Hach, música y letras de Laurence O´Keefe y Nell Benjamin  - Savoy Theatre

Mejor Revival de Musical
INTO THE WOODS, con música y letras de Stephen Sondheim, libreto de James Lapine - Open Air Theatre   

Mejor Actriz en un Musical
Sheridan Smith por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre

Mejor Actor en un Musical
David Thaxton por PASSION - Donmar Warehouse

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical
Jill Halfpenny por LEGALLY BLONDE - THE MUSICAL - Savoy Theatre

Premio del público al espectáculo más popular
WE WILL ROCK YOU, con canciones de Queen y libreto de Ben Elton - Dominion Theatre

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.