Etiqueta

espacio crítico


BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL, la historia de una generación conquista el West End

11/03/2015
Katie Brayben, Alan Morrisey, Lorna Want y Ian McIntosh protagonizan esta producción del musical procedente de Broadway que se estrenó oficialmente en el Aldwych Theatre de Londres el 24 de febrero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Precedido por su éxito en Broadway, ha aterrizado en el West End BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL, espectáculo que narra el ascenso al estrellato de la cantante y compositora Carole King.

La mayor parte del peso de este musical recae en la actriz que da vida a Carole King. Si en Broadway Jessie Muller logró el premio Tony por su fantástica composición del personaje, Katie Brayben, la joven actriz que interpreta este personaje en el West End, parece seguir sus pasos. Katie realiza un maravilloso viaje emocional, retratando a una Carole King cándida pero a la vez inteligente, humilde y también ambiciosa, consiguiendo cautivar el corazón del espectador desde el primer instante que aparece en escena.

De la misma manera que JERSEY BOYS o SUNNY AFTERNOON -actualmente en cartel en el West End-, BEAUTIFUL utiliza las canciones escritas por los protagonistas de la historia para explicar sus propias vidas, haciendo especial énfasis en sus trayectorias artísticas.

BEAUTIFUL comienza con una adolescente Carole King, que con tan sólo 16 años ya descubre su pasión por la música y conoce al amor de su vida, el letrista Gerry Goffin, con quien formará tándem artístico y quien se convertirá en su marido y padre de sus hijos. Ambos “competirán” con otra pareja: la formada por Cynthia Weill y Barry Mann, estableciendo entre ellos una lucha por conseguir más números 1 en el billboard norteamericano, a la vez que forjan una sólida amistad.

El primer acto de BEAUTIFUL se centra en la explosión profesional de ambas parejas de compositores, quienes escribieron éxitos para bandas como “The Drifters o “The Shirelles”. Temas tan populares como “Be-Bop-A-Lula”, “Will You Love Me Tomorrow”, “On Broadway” o “The Locomotion”, que con el paso de los años han sido grabados por diferentes artistas.

El segundo acto es mucho más emotivo, centrándose más en los sentimientos y emociones de los protagonistas. En cómo Carole King tuvo que enfrentarse a laseparación de su marido Gerry Goffin, a pesar de amarle profundamente; y en cómo Cynthia y Barry deciden casarse a pesar de sus miedos.

Dejar a Gerry dio alas a Carole para emprender su carrera en solitario. Tal y como ella misma explica en el primer número del espectáculo: “A todos nos gusta que nos pase aquello que deseamos, pero cuando sucede lo que no nos gusta tanto, siempre podemos encontrar algo bello en ello”. Y eso es exactamente lo que le sucede. Tras su separación Carole se debe reinventar, escribir las letras de sus propias canciones para darse cuenta que nadie más que ella las puede interpretar. Así comenzará una trayectoria de éxito que tiene su punto de inflexión en su primer concierto en el Carnegie Hall, donde finaliza la función.

Pero BEAUTIFUL es mucho más que la historia de Carole King, es la historia de una generación, es la banda sonora de muchas vidas. El director Marc Bruni ha creado un espectáculo dinámico, con grandes coreografías firmadas por Josh Prince y efectivos cambios de escenografía.

Además del gran trabajo realizado por Katie Brayben, ofrecen también sólidas interpretaciones Alan Morrisey como Gerry Goffin, Lorna Want como Cynthia Weill y Ian McIntosh como Barry Mann, además de una eficiente y divertida Glynis Barber dando vida a la madre de Carole.

Las canciones más emotivos de la función llegan cerca del final, con la emblemática “You´ve Got a Friend” y con el brillantemente positivo “Beautiful” que da título al musical, cargado de buena energía con una espectacular Katie Brayben al piano, sola en escena.

BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL promete ser uno de los grandes éxitos de esta temporada en el West End. Un musical bello que conmueve al espectador y le hace salir del teatro con las energías renovadas.


Gary Trainor (Donnie Kirshner), Ian McIntosh (Barry Mann), Lorna Want (Cynthia Weil) y Katie Brayben (Carole King)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.