Etiqueta

noticias


Se edita el libro ‘NEWSIES: Stories of the Unlikely Broadway Hit’

26/07/2013
El 4 de febrero de 2014 sale a la venta este libro que recoge las impresiones en primera persona de creadores, actores, miembros del equipo técnico y fans de este musical Disney que desde marzo de 2012 se representa en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney Editions publica el libro ‘NEWSIES: Stories of the Unlikely Broadway Hit’ que recoge la historia del sorprendentemente exitoso musical de Broadway a través de las impresiones, escritas en primera persona, de más de 100 personas implicadas en la creación del musical. El libro, editado por el dramaturgo Ken Cerniglia, saldrá a la venta el 4 de febrero de 2014.

Los autores del guión del filme, Bob Tzudiker y Noni White, el productor Thomas Schumacher, el actor Max Casella (que en el filme interpreta a Racetrack Higgins), el equipo creativo al completo del musical, algunos de los miembros del elenco y del equipo técnico y varios fans han participado en este libro explicando sus propias historias y su vinculación con el musical. Estas historias están ilustradas con imágenes de la producción, imagen históricas y diferente memorabilia del musical creando un especial recuerdo del espectáculo.

NEWSIES está inspirado en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lideró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

En 1992 Kenny Ortega dirigió la película origen de este musical que contaba con doce canciones con música de Alan Menken y letras de Jack Feldman, quienes crearon nuevas canciones para el espectáculo, cuya creación tenía el único objetivo de que se representara en grupos de teatro y en un circuito pequeño. Harvey Fierstein escribió el libreto del musical.

El gran éxito de NEWSIES en su estreno en el Paper Mill Playhouse Theatre motivó su estreno en Broadway, donde iba a permanecer en cartel una temporada limitada, pero la gran afluencia de público motivó que se prorrogara sin fecha de salida. NEWSIES inició funciones en el Nederlander Theatre de Broadway el 15 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 29 de marzo.

El espectáculo recibió 23 nominaciones a los diferentes premios teatrales de Nueva York el pasado año 2012 -entre ellas, ocho nominaciones a los Tony-, ganando los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle a la Mejor Partitura y Coreografía.

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

Está previsto que NEWSIES se estrene en el West End la próxima temporada.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.