Etiqueta

noticias


NEWSIES anuncia sus dos últimos meses en cartel en Broadway

22/06/2014
El musical Disney con música de Alan Menken y libreto de Harvey Fierstein realizará su última función en el Nederlander Theatre el 24 de agosto de 2014, tras haber realizado 1.000 funciones en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

NEWSIES realizará su última función en el Nederlander Theatre de Broadway el 24 de agosto de 2014. El musical, que se estrenó en Broadway el 29 de marzo de 2012 con la intención de realizar tan sólo 101 funciones, cautivó a público y crítica, permaneciendo más de dos años en cartel y realizando un total de 1.005 funciones, recibiendo a más de un millón de espectadores y recaudando más de 100 millones de dólares. NEWSIES se convertirá así en el segundo espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de los 93 años de historia del Nederlander Theatre, tan sólo superado por el musical RENTde Jonathan Larson.

Producido por Disney Theatrical Productions, NEWSIES cuenta con música de Alan Menken, letras de Jack Feldman y libreto de Harvey Fierstein. El espectáculo está dirigido por Jeff Calhoun y coreografiado por Christopher Gattelli.

NEWSIES iniciará una gira por Norteamérica en octubre de 2014, representándose en 25 ciudades durante más de 43 semanas durante la temporada 2014-2015.                 

Respecto a este anuncio, el presidente de Disney Theatrical Productions, Thomas Schumacher, ha declarado: “Desde nuestra primera función, nos hemos sentido muy humildes por el afecto espontáneo y genuino de los fans y de la comunidad teatral. Las conmovedoras canciones de Alan y Jack, el atemporal libreto de Harvey, la muscular coreografía de Chris y la cinematográfica puesta en escena de Jeff se unieron para convertirse en un glorioso trabajo hecho según la clásica tradición de Broadway. Cuando la gira comience en octubre, me emociona pensar que el público de todo Norteamérica podrá experimentar el subidón de adrenalina que da NEWSIES.”

NEWSIES recibió 23 nominaciones a los diferentes premios teatrales de Nueva York en el 2012 -entre ellas, ocho nominaciones a los Tony-, ganando los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle a la Mejor Partitura y Coreografía.

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

La actual compañía de NEWSIES en Broadway está liderada por Corey Cott como Jack Kelly, John Dossett como Joseph Pulitzer, Liana Hunt como Katherine Plumber, Lavon Fisher-Wilson como Medda Larkin, Ben Fankhauser como Davey, Andy Richardson como Crutchie, y Luca Padovan y Zachary Unger alternándose en el personaje de Les.

El ensamble incluye a Aaron J. Albano, Mark Aldrich, Giuseppe Bausilio, John E. Brady, Caitlyn Caughell, Julian DeGuzman, Michael Fatica, J.P. Ferreri, John Michael Fiumara, Damon J. Gillespie, David Guzman, Jacob Guzman, Nico James, Molly Jobe, Adam Kaplan, Evan Kasprzak, Stuart Marland, Tommy Martinez, Daniel Quadrino, Julie Reiber, Tom Alan Robbins, Jack Scott, Brendon Stimson, Nick Sullivan, Clay Thomson, Iain Young y Stuart Zagnit.  El miembro del elenco original Tommy Bracco se reincorporará a la compañía a finales de este mes.                                      

NEWSIES está inspirado en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lideró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

En 1992 Kenny Ortega dirigió la película origen de este musical que contaba con doce canciones con música de Alan Menken y letras de Jack Feldman, quienes escribieron nuevas canciones para el espectáculo, creado inicialmente con el único objetivo de que se representara en grupos de teatro y en un circuito pequeño.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.