Etiqueta

noticias


El musical NEWSIES de Alan Menken se estrenará en Broadway en marzo de 2012

16/11/2011
Disney Theatricals produce este espectáculo basado en la película homónima que se estrenó el pasado mes de septiembre en el Paper Mill Playhouse de New Jersey y que iniciará funciones en el Nederlander Theater de Broadway el 15 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

NEWSIES, el nuevo musical Americano, será transferido al Nederlander Theatre de Broadway durante una temporada limitada de 101 funciones tras su éxito en el Paper Mill Playhouse de Millburn (New Jersey), este otoño.

NEWSIES, que cuenta con partitura de Alan Menken (BEAUTY AND THE BEAST, ALADDIN, SISTER ACT) y Jack Feldman y libreto de Harvey Fierstein (LA CAGE AUX FOLLES), iniciará funciones previas en Broadway el 15 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 29 de marzo de 2012. La última función está previsto que se realice el 10 de junio de 2012. NEWSIES, producido por Disney Theatrical Productions, está dirigido por Jeff Calhoun (BIG RIVER) y coreografiado por Christopher Gattelli (SOUTH PACIFIC).

Aunque en un principio el montaje tenía tan sólo licencia para representarse a nivel regional en Norteamérica, la producción de NEWSIES del Paper Mill despertó un gran interés por parte de los medios de comunicación y del público. El elenco fue invitado a actuar en el programa de la ABC ‘The View’, siendo la primera vez en la historia de este programa que una producción regional se presentaba. Los fans del filme que habían esperado casi 20 años en ver NEWSIES en el escenario, y el público que lo descubrió por primera vez, han logrado que el espectáculo llegue a Times Square.

Respecto a este estreno en Broadway, el presidente de Disney Theatricals Thomas Schumacher ha declarado: “En esta empresa de 17 años de historia nunca hemos visto un espectáculo que haya triunfado tan rápidamente. Es claro que los temas de NEWSIES –sobre las jóvenes generaciones ocupando su lugar y la búsqueda de la justicia de las clases bajas– son extraordinariamente vigentes. Nunca podríamos haber imaginado que llegara a Broadway de esta manera y no podríamos estar más orgullosos de ello.”

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

NEWSIES está inspirado en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lieró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

La película NEWSIES se ha convertido en un fenómeno de culto. Se estrenó en 1992 y posteriormente fue editada en Dvd. Su popularidad creció de manera repentina lo que provocó que en el 2002 se re-editara su dvd debido a la demanda de sus fans. El filme contaba con guión de Bob Tzudiker y Noni White.

La versión escénica incluye nuevas canciones, además de algunas de las más populares de la película, entre ellas “Carrying the Banner”, “Seizer the Day”, “King of New York” o “Santa Fe”.

NEWSIES se representó en el Paper Mill House del 15 de septiembre al 16 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de septiembre. El elenco estaba liderado por Jeremy Jordan como Jack Kelly, John Dossett como Joseph Pulitzer y Kara Lindsay como Katherine. Aún no se ha anunciado el reparto que estrenará el musical en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.