Etiqueta

noticias


Jeremy Jordan recreará en la producción de NEWSIES de Broadway el personaje de Jack Kelly

12/01/2012 (actualizada 25/01/2012)
El actor que ya originó este personaje en el estreno del musical en el Paper Mill Playhouse el pasado otoño protagonizará también este musical Disney con música de Alan Menken en el Nederlander Theatre a partir del 15 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jeremy Jordan, el actor que creó el personaje del rebelde Jack Kelly en NEWSIES el pasado otoño, volverá a interpretar este personaje cuando el musical se estrene en el Nederlander Theatre de Broadway el 15 de marzo de 2012 durante una temporada limitada de 101 funciones.

Jeremy Jordan interpretó recientemente a Clyde Barrow en el estreno en Broadway del musical BONNIE AND CLYDE, que finalizó funciones anticipadamente el pasado 30 de diciembre. Este final precipitado ha permitido que Jordan pueda volver a ponerse en la piel de Jack Kelly en el estreno en Broadway de NEWSIES.

Jeremy Jordan dio vida a Tony en el reciente revival de WEST SIDE STORY en el Palace Theatre de Broadway y formó parte del elenco original de Broadway de ROCK OF AGES en el Brooks Atkinson Theatre. Ha participado en series de televisión como ‘Law and Order: SVU’ y en la película musical JOYFUL NOISE junto a Queen Latifah y Dolly Parton, que se estrenará este viernes 13 de enero en Estados Unidos.

Junto a Jeremy Jordan estarán John Dossett (revival de GYPSY del 2003) como Joseph Pulitzer, Kara Lindsay (LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE) como Katherine Plumber, Ben Fankhauser (SPRING AWAKENING gira) como Davey, Capathia Jenkins (CAROLINE OR CHANGE) como Medda, Andrew Keenan-Bolger (MARY POPPINS) como Crutchie, y Lewis Grosso (MARY POPPINS) y Matthew Schechter (ELF) alternándose en el personaje de Les. Dossett, Lindsay, Fankhauser y Keenan-Bolger vuelven a dar vida a los personajes que crearon en el Paper Mill Playhouse el pasado otoño.

El ensamble de NEWSIES lo forman Aaron J. Albano, Mark Aldrich, Tommy Bracco, John E. Brady, Ryan Breslin, Kevin Carolan, Caitlyn Caughell, Kyle Coffman, Mike Faist, Michael Fatica, Julie Foldesi, Garett Hawe, Thayne Jasperson, Evan Kasprzak, Jess Le Protto, Stuart Marland, Andy Richardson, Jack Scott, Ryan Steele, Brendon Stimson, Nick Sullivan, Ephraim Sykes, Laurie Veldheer, Alex Wong y Stuart Zagnit.

NEWSIES, el nuevo musical Americano, se estrenará oficialmente en Broadway el 29 de marzo de 2012. Está previsto que la última función sea el 10 de junio. NEWSIES cuenta con partitura del ocho veces ganador de un Oscar Alan Menken (BEAUTY AND THE BEAST, ALADDIN, SISTER ACT) Y Jack Feldman y libreto del cuatro veces ganador de un Tony Harvey Fierstein (LA CAGE AUX FOLLES).     

NEWSIES, producido por Disney Theatrical Productions, está dirigido por Jeff Calhoun (BIG RIVER) y coreografiado por Christopher Gattelli (SOUTH PACIFIC).

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

NEWSIES está inspirado en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lieró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

La película NEWSIES se ha convertido en un fenómeno de culto. Se estrenó en 1992 y posteriormente fue editada en Dvd. Su popularidad creció de manera repentina lo que provocó que en el 2002 se re-editara su dvd debido a la demanda de sus fans. El filme contaba con guión de Bob Tzudiker y Noni White.

La versión escénica incluye nuevas canciones, además de algunas de las más populares de la película, entre ellas “Carrying the Banner”, “Seizer the Day”, “King of New York” o “Santa Fe”.

NEWSIES se representó en el Paper Mill House del 15 de septiembre al 16 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de septiembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.