Etiqueta

noticias


NEWSIES prorroga su estancia en Broadway sin fecha de cierre

17/05/2012
El musical Disney nominado a ocho premios Tony, cuyo final estaba previsto para el 19 de agosto de 2012, continuará en cartel en el Nederlander Theatre mientras siga recibiendo el apoyo del público.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

NEWSIES ha anunciado que continuará su estancia en Broadway sin fecha de cierre. Los productores han puesto a la venta un nuevo bloque de entradas para las funciones del 20 de agosto al 18 de noviembre de 2012, que saldrán a la venta el lunes 21 de mayo; y también se está disponible la venta de entradas para grupos hasta el 6 de enero de 2013.

Desde su estreno, la trayectoria del musical no deja de sorprender. Tras su éxito en el Paper Mill Playhouse el pasado otoño, NEWSIES llegó a Broadway para representarse en el Nederlander Theatre durante una temporada limitada de doce semanas, del 15 de marzo al 10 de junio de 2012. Tras su éxito inicial, fue prorrogado hasta el 19 de agosto; y dado que la demanda de entradas continúa siendo elevada, los productores han decidido que continúe su estancia en Broadway sin fecha de cierre prevista.

Respecto esta extensión, el productor Thomas Schumacher ha declarado: “Desde que iniciamos funciones en el Paper Mill Playhouse hace seis meses, el público ha re-escrito el guión para NEWSIES. Seguimos sorprendiéndonos por la pasión hacia este espectáculo, que es sobrecogedora, y una vez más, nos encontramos en esta magnífica posición de tener que alterar nuestros planes y responder a la palpable demanda del público.”

NEWSIES ha recibido ocho nominaciones a los premios Tony 2012, entre ellas al Mejor Musical, Mejor Partitura Original, Mejor Libreto y Mejor Actor (Jeremy Jordan). También ha recibido cinco candidaturas a los Drama Desk Awards; y el pasado 14 de mayo se anunció que había sido galardonado con dos premios Outer Critics Circle: a la Mejor Nueva Partitura y a la Mejor Coreografía.

Producido por Disney Theatrical Productions, NEWSIES cuenta con música de Alan Menken, letras de Jack Feldman y libreto de Harvey Fierstein. Está dirigido por Jeff Calhoun y coreografiado por Christopher Gattelli.

El reparto de NEWSIES en Broadway está liderado por Jeremy Jordan como Jack Kelly, John Dossett como Joseph Pulitzer, Kara Lindsay como Katherine Plumber, Ben Fankhauser como Davey, Capathia Jenkins como Medda, Andrew Keenan-Bolger como Crutchie, y Lewis Grosso y Matthew Schechter alternándose en el personaje de Les.

El ensamble lo forman Aaron J. Albano, Mark Aldrich, Tommy Bracco, John E. Brady, Ryan Breslin, Kevin Carolan, Caitlyn Caughell, Kyle Coffman, Mike Faist, Michael Fatica, Julie Foldesi, Garett Hawe, Thayne Jasperson, Evan Kasprzak, Jess Le Protto, Stuart Marland, Andy Richardson, Jack Scott, Ryan Steele, Brendon Stimson, Nick Sullivan, Ephraim Sykes, Laurie Veldheer, Alex Wong y Stuart Zagnit.

Está previsto que todo el elenco continúe en la producción.

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

El musical está basado en la película homónima de 1992, que a su vez estaba inspirada en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lideró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


zapatillasazules, 19/05/2012 18:51:31
Tuve la suerte de estar en el estreno y cumplió mis espectativas con creces. Un musical con mucha fuerza, entretenido, emocionante... Seize the day!!! No me sorprende para nada la prorroga y que se quede en el Netherlander por muuucho tiempo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.