Etiqueta

noticias


Corey Cott se convertirá en el nuevo Jack Kelly de NEWSIES en Broadway

14/08/2012
El joven actor que debuta en Broadway con este musical sustituirá a Jeremy Jordan como protagonista de este nuevo musical Disney a partir del 5 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El debutante Corey Cott reemplazará a Jeremy Jordan como titular del personaje de Jack Kelly en la producción de Broadway de NEWSIES a partir del 5 de septiembre de 2012. Cott, actualmente miembro de la compañía de este musical, es alternante del personaje de Jack Kelly desde principios de este mes de agosto, y lo continuará siendo hasta que Jeremy Jordan abandone la producción.

Jeremy Jordan, quien originó el personaje de Jack Kelly en el estreno mundial de NEWSIES en el Paper Mill Playhouse y fue nominado a los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle por su trabajo en la producción de Broadway, realizará su última función como Jack Kelly el 4 de septiembre de 2012. Abandona la producción para incorporarse al elenco de la serie de televisión de la NBC SMASH, en la que interpretará a un joven cantante de Brooklyn auto-destructivo.

Corey Cott ha debutado en Broadway con NEWSIES pocas semanas después de graduarse en la Carnegie Mellon University’s School of Drama.

Desde su llegada a Broadway el pasado mes de marzo, NEWSIES ha roto en cinco ocasiones el record de recaudación del Nederlander Theatre de Broadway. El espectáculo ha recibido este año 23 nominaciones a los diferentes premios teatrales de Nueva York -entre ellas, ocho nominaciones a los Tony- ganando los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle a la Mejor Partitura y Coreografía.

Producido por Disney Theatrical Productions, NEWSIES cuenta con música de Alan Menken, letras de Jack Feldman y libreto de Harvey Fierstein. Está dirigido por Jeff Calhoun y coreografiado por Christopher Gattelli.

El reparto de NEWSIES en Broadway está actualmente liderado por Jeremy Jordan como Jack Kelly, John Dossett como Joseph Pulitzer, Kara Lindsay como Katherine Plumber, Ben Fankhauser como Davey, Capathia Jenkins como Medda, Andrew Keenan-Bolger como Crutchie, y Lewis Grosso y Matthew Schechter alternándose en el personaje de Les.

El ensamble lo forman Aaron J. Albano, Mark Aldrich, Tommy Bracco, John E. Brady, Ryan Breslin, Kevin Carolan, Caitlyn Caughell, Kyle Coffman, Mike Faist, Michael Fatica, Julie Foldesi, Garett Hawe, Thayne Jasperson, Evan Kasprzak, Jess Le Protto, Stuart Marland, Andy Richardson, Jack Scott, Ryan Steele, Brendon Stimson, Nick Sullivan, Ephraim Sykes, Laurie Veldheer, Alex Wong y Stuart Zagnit.

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

El musical está basado en la película homónima de 1992, que a su vez estaba inspirada en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lideró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.