Etiqueta

reportajes


El equipo de GREASE, EL MUSICAL se presenta en el Teatro Coliseum de Madrid

21/02/2012
La compañía del espectáculo dirigido y coreografiado por Coco Comín y con dirección musical de Manu Guix ha presentado el montaje que se representará en Madrid hasta el 6 de mayo de 2012 con Edurne y Jordi Coll al frente.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Coincidiendo con el 40º aniversario del estreno del musical Jim Jacobs y Warren Casey en Broadway, Sandy, Danny Zuko y el resto de alumnos del instituto Rydell llegan al Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña a partir del 21 de febrero de 2012, donde permanecerán durante 11 semanas improrrogables, hasta el 6 de mayo.

El equipo de GREASE EL MUSICAL ha presentado el espectáculo en Madrid en un acto que ha contado con la presencia del productor ejecutivo Joan Lluís Goas, la directora y coreógrafa Coco Comín, el director musical Manu Guix, y el elenco de actores liderado por Jordi Coll (Danny Zuko) y Diana Roig (cover de Sandy), por ausencia de Edurne (Sandy) por indisposición.

Tras la interpretación de los números "Noches de amor" y "Greased Lightnin’", el productor ejecutivo del espectáculo, Joan Lluís Goas, ha abierto la presentación asegurando que “GREASE es una familia, un equipo, un todo en el que nadie destaca, es una marca muy especial”.

Respecto a la llegada de GREASE a Madrid, el productor ha asegurado sentirse muy contento: “Es un sueño estar en este teatro después de iniciar nuestra andadura en Barcelona con un éxito innegable, con una ocupación superior al 85%, llegando en tan sólo 87 funciones a un público de 90.000 espectadores, lo que significa que el público responde a la marca.” Y ha apuntado las cifras de GREASE EL MUSICAL, que ha costado 2,5 millones de euros y ha creado 80 empleos directos y 200 indirectos.
 
Coco Comín ha afirmado que el espectáculo cumple las tres misiones que debe cumplir el musical, las denominadas ‘tres Es’: entretenimiento, emoción y evasión. “No es un teatro al uso, el género musical requiere mayor esfuerzo, mayores recursos económicos, mayor talento en el elenco porque se les pide muchísimas prestaciones”, ha remarcado.

La directora y coreógrafa ha apuntado que los adjetivos que mejor definen a GREASE son “ingenuo y sencillo”: “Hay muchas maneras de plantear un musical y creemos que todas son igualmente válidas. Musicales históricos basados en obras de la literatura universal; musicales conceptuales, básicamente los de Stephen Sondheim; los denominados jukebox o con guiones alternativos en los que Madrid es especialista; y luego hay musicales como GREASE que no es ninguno de estos tres, al que yo le doy el adjetivo de ingenuo y sencillo, algo que le hace próximo al público y en el que se ve reflejado.”
 
El director musical Manu Guix ha querido añadir que “GREASE es un espectáculo donde la gente se divierte muchísimo, un concierto al que hemos intentado darle energía para que la gente se despeine”.
 
En esta nueva producción de GREASE se han añadido dos canciones que no formaron parte de la anterior: “It’s Raining on Prom Night” (traducida como “Se ha aguado la fiesta”) interpretada por los personajes de Jan y Sandy; y “Rock and Roll Party Queen” (traducida como “La Reina del Rock”) cantada por los personajes de Roger y Doody. Las adaptaciones en castellano del texto y de las letras son de Roger Peña, Roser Batalla y Guillermo Ramos. Merece la pena señalar que GREASE fue musical antes que película, dejándose fuera de la producción que todos hemos visto en televisión hasta 8 números musicales que en la producción del Teatro Coliseum se recuperan de nuevo.
 
Edurne y Jordi Coll lideran el elenco de GREASE, EL MUSICAL junto a Iván Santos (Kenickie), Manuela Nieto (Rizzo), José Antonio Moreno (Vince Fontaine / Teen Angel), Diana Roig (alternante de Rizzo y cover de Sandy), David Moreno (Roger), Dídac Flores (Doody), Esther Peñas (Marty), Bernat Mestre (Sonny), Desiree Moreno (Jan) y Sergio Franco (Eugene). Completan el elenco otros veintidós intérpretes y bailarines.


Los chicos del Instituto Rydell con Iván Santos (Kenickie) en el centro

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.