Etiqueta

reportajes


Edurne y Jordi Coll protagonizarán la nueva producción de GREASE, EL MUSICAL

01/09/2011
Junto a ellos estarán Ivan Santos y Manoli Nieto como Kenickie y Rizzo; además de Carles Torregrosa, David Moreno, Dídac Flores, Esther Peñas y Diana Roig. GREASE iniciará funciones en la Cúpula Las Arenas de Barcelona el 3 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A primera hora de la tarde, en el espacio de la Cúpula Las Arenas de Barcelona que durante las próximas semanas se convertirá en uno de los teatros más grandes de la ciudad, se ha presentado el elenco que estrenará la nueva producción de GREASE, EL MUSICAL.

Edurne vuelve a ponerse nuevamente en la piel de la dulce e inocente Sandy. A su lado estará Jordi Coll (HAIR, FAMA) como Danny Zuko, el joven chulesco que le robará el corazón.

Ivan Santos (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, JESUCRISTO SUPERSTAR) regresa al género del musical tras su paso por los programas de televisión‘Operación Triunfo’ y ‘Supervivientes’ para interpretar a Kennickie; y tendrá como partenaire a una veterana del musical en nuestro país, Manoli Nieto (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, MAMMA MIA!, FAMA, FLOR DE NIT, RENT, EL SOMNI DE MOZART) que dará vida a Rizzo.

Junto a ellos están Diana Roig (GERONIMO STILTON) como alternante de Rizzo y cover de Sandy; David Moreno (‘Buscant La Trinca’) como Roger; Dídac Flores (‘Buscant La Trinca’) como Doody; Esther Peñas (40 EL MUSICAL, FAMA) como Marty; Bernat Mestre como Sonny; Desiree Moreno como Jan; Sergio Franco (GREASE) como Eugene; Julia Ortínez (GREASE) como Patty; Carles Toregrosa (NOTRE-DAME DE PARIS) como Vince Fontaine / Teen Angel; Adriana de Robles (HAIR, FAMA, GREASE, SPAMALOT) como Cha Cha; y Patrizia Barbieri como Miss Lynch.

Como swings de actores se encuentran Víctor Gómez (R&J y LA RÍNXOLS D’OR I ELS TRESS ÓSSOS), Noli Ramos (CANTANDO DESNUDOS) y Sheila López. El cuerpo de baile lo forman Alejandra Foradada, Alfred Vicens, Clara Casals, Cristina Miralles, Diana Girbau, Eduardo Llorens, Eva Company, Guillermo Flores, Javier Martín, Jordi García, Jose Luis Gálvez, Núria Singla, Oriol Anglada, Tamara Suárez y Teresa Belza.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE regresa a la cartelera barcelonesa con grandes novedades. Una de las principales, es que combinará funciones en castellano y catalán, tal y como ha explicado el productor ejecutivo del montaje Joan Lluís Goas: “por primera vez se hará a la vez la versión castellana y la versión catalana. Esto aquí es muy difícil de hacer y ha comportado hacer un casting muy especial pensando en estas dos versiones. Por esto tendremos 33 actores y 6 músicos, que implica casi 40 artistas en el escenario.” Tal y como ha explicado Goas las adaptaciones de libreto y letras de las canciones son totalmente nuevas. Sus autores son Roger Peña, Roser Batalla y Guillermo Ramos.

Las funciones en catalán se realizarán para las escuelas y algunos otros días concretos para el gran público, aunque todavía no están fijadas las fechas. Estas funciones estarán protagonizadas por Diana Roig como Sandy, dado que Edurne no habla catalán.

Además del reto de presentar el musical en los dos idiomas, este GREASE se dispone además a inaugurar un nuevo espacio escénico en Barcelona, tal como ha detallado Goas: “La Cúpula Las Arenas es un espacio concebido para 1.700 personas con toda la dotación técnica que requiere una obra como esta, que será muchísima, y con todas las facilidades que te da un centro como éste. Estamos muy contentos con la compañía que hoy presentamos, con el espacio que estamos pisando y con volver a hacer una obra que creo que cinco años después se puede hacer de otra manera, mucho más moderna y aprovechando las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día sin olvidar que es una historia de amor de verano.”

La directora y coreógrafa Coco Comín ha detallado las principales diferencias entre esta producción y la que se estrenó también en la Ciudad Condal hace cinco años: “De entrada, la escenografía es más, también adaptada a este espacio que tiene más un concepto de concierto-rock. Es una escenografía muy potente, llena de luz, muy visual... Por otro lado hemos recuperado el guión original que a lo largo de la historia y de la explotación de la obra se ha ido recortando y cambiando cosas; pero nosotros ahora hemos querido volver a caminar muy paralelamente a la película. Y además, renovamos vestuario y conceptos musicales, ya que Manu quiere hacer también arreglos nuevos. Y, por mi parte, excepto los momentos coreográficos más emblemáticos que no se pueden tocar, me voy a basar mucho en las habilidades específicas de cada uno de los intérpretes, y en base a eso se remontarán otra vez todas las coreografías y todos los textos. Cada uno de ellos son artistas potenciales por ellos mismos: unos son unos grandes imitadores, otros son muy cómicos, otros tienen habilidades acrobáticas... Todo eso se integra otra vez y todos intentamos reinventarnos a nosotros mismos, ser mejores que nosotros mismos en esta próxima producción.”

El director musical Manu Guix ha explicado que la banda estará formada por seis músicos (batería, bajo, guitarra, saxo, trompeta y teclados) situados sobre del escenario, no siempre visible:. “Música en rigurosísimo directo y, por descontado, y para potenciar esta estética de concierto de rock, ya que dentro de GREASE la música tiene muchísima importancia, y que el espectador pueda ver a los músicos es una parte importante. Cuando hay música encima del escenario y ves a los instrumentistas te transportas automáticamente a un concierto, y en el caso de GREASE a un concierto de rock.”

Edurne, que tras su paso por ‘Operación Triunfo’ en el 2005 ha desarrollado una importante carrera discográfica con cuatro álbumes en el mercado, vuelve a ponerse en la piel de Sandy, personaje que ya interpretó en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA desde octubre de 2007 hasta mayo de 2009 tanto en Barcelona, como en Madrid como en gira por el territorio español. La cantante se muestra “muy ilusionada” por volver a dar vida a Sandy: “Es una experiencia que recuerdo muy bonita y me han dado la oportunidad de estar dos meses aquí en Barcelona, con un nuevo montaje en un nuevo teatro, y estoy muy contenta de volver”. Según Edurne, “El teatro tiene algo que engancha, su magia sólo se conoce cuando se vive. Decidí hacerlo nuevamente porque puedo compaginarlo con mi carrera discográfica, ya que estoy preparando el quinto disco para el 2012.”

Por su parte Jordi Coll, abandonará las melenas de Berger –el personaje que originó el pasado año en la producción española de HAIR- para colocarse el tupé y las patillas de Danny Zuko. El intérprete catalán afronta este nuevo reto artístico “con mucha ilusión y respeto. Danny es un personaje con mucha fuerza, no es histriónico como Berger a nivel de movimiento, sino que es de aquellas personas que las ves por la calle y te giras, que pisa fuerte!”. Coll volverá a trabajar nuevamente con Coco Comín, con quien ya coincidió en FAMA: “Es una de esas cosas que hace mucha ilusión, reencontrarte con quienes te ayudaron en un principio. Es algo que siempre es de agradecer.”

GREASE, EL MUSICAL iniciará funciones previas en la Cúpula Las Arenas de Barcelona el 3 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 15 de noviembre.


El elenco de la nueva producción de GREASE, EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


Maria Eugenia, 07/09/2011 23:54:55
Hola, soy una fan de los musicales de toda mi vida. Tengo 56 años. Habéis pensado en hacer Grease con las canciones en inglés???? Ni cuando estrenaron la película llegaron a doblarlas. Siempre han sido cantadas en original y con subtítulos. por qué ese afán de traducir los musicalesl?? Suenan a rayos. Soy incapaz de oir el "Your are the want that I want" diciéndolo..., cómo lo decís??? Y lo mismo digo de todos los otros musicales que se hacen en nuestro país. Ni en Portugal y ni en Grecia no doblan ni una sola película y aunque parezca mentira su nivel de inglés es muchísimo mejor que el nuestro.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.