Etiqueta

noticias


GREASE, EL MUSICAL vuelve a Barcelona con Edurne y Jordi Coll

19/12/2012
El musical dirigido por Coco Comín, que inicia una nueva gira por el país de la mano de Vértigo Producciones, se podrá ver en el Teatro Coliseum durante una temporada limitada a partir del 18 de enero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GREASE, EL MUSICAL vuelve a Barcelona con Edurne y Jordi Coll como protagonistas. El popular musical dirigido por Coco Comín con dirección musical de Manu Guix se podrá ver en el Teatre Coliseum a partir del 18 de enero de 2013, dentro de la gira española del espectáculo que le llevará próximamente a Cádiz (del 20 al 23 de diciembre de 2012), Oviedo (del 27 al 30 de diciembre de 2012), Sevilla (del 3 al 6 de enero de 2013) y Alicante (del 10 al 13 de enero de 2013).

De momento, se pueden adquirir entradas para Barcelona hasta el 10 de febrero de 2013, pero no se ha anunciado fecha final de GREASE en el Teatre Coliseum; aunque sí las fechas de sus próximas paradas: Santander (del 4 al 7 de abril de 2013), Pamplona (del 18 al 21 de abril), Burgos (del 25 al 28 de abril) y Valladolid (del 30 de mayo al 9 de junio).

El actual montaje de GREASE, EL MUSICAL –con dirección y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix- se estrenó oficialmente en La Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre de 2011, y posteriormente en el Teatro Coliseum de Madrid el 26 de febrero de 2012.  Estaba producido por Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

Ahora GREASE ha reemprendido la gira de la mano de Vértigo Producciones, empresa responsable de la distribución de espectáculos de gran formato y en la producción de musicales en gira, entre los que se encuentran LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA!, CHICAGO, AVENUE Q o SONRISAS Y LÁGRIMAS. Su andadura comienza este 20 de diciembre en el Teatro Falla de Cádiz.

El elenco actual de GREASE, EL MUSICAL, además de con Edurne y Jordi Coll como Sandy y Danny, cuenta con Diana Roig (Rizzo y cover de Sandy), Marta Tomasa (Frenchy), Esther Peñas (Marty), Marina de No (Jan), Albert Martínez (Kenickie), Dídac Flores (Doody), Bernat Mestre (Sonny), Adriana de Robles (Cha-Cha), José Antonio Moreno (Vince Fontaine y Teen Angel), Julia Ortínez ( Patty), Sandra de Victoria (Miss Lynch), Sergio Franco (Eugene), y Sheila López, Víctor Gómez y Noli Ramos como swings.

El cuerpo de baile está formado por Oriol Anglada, Clara Casals, Jordi Casas, Eva Company, Guillermo Flores, Jana Foradada, José Luis Gálvez, Jordi Garcia, Eduardo Llorens, Cristina Miralles y Nuria Singla.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. La historia relata la historia de amor entre el joven rebelde Danny Zuko y la modosa estudiante Sandy Olsen. Todo ello con una banda sonora repleta de rock & roll.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE se estrenó en 1972 en Nueva York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. El musical se mantuvo casi ocho años en cartel en Broadway y, desde entonces, su popularidad ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

Su banda sonora cuenta con éxitos que se han convertido en clásicos. Las canciones "Summer nights" y "You’re the one that I want" fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que el tema "Hopelessly Devoted to you" fue nominado al Oscar en 1979.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.