Etiqueta

noticias


Coco Comín y Manu Guix dirigirán un nuevo montaje de GREASE, EL MUSICAL

27/06/2011
El nuevo espacio Cúpula Las Arenas de Barcelona acogerá a partir del 3 de noviembre de 2011 esta nueva versión del musical creado en 1971 por Jim Jacobs y Warrey Casey.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 3 de noviembre iniciará funciones en Barcelona un nuevo montaje del musical GREASE, que regresa así a la cartelera teatral de la Ciudad Condal bajo dirección artística y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix. El espectáculo es una producción de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

El estreno oficial en Barcelona está previsto para el 15 de noviembre de 2011, y las entradas se pondrán a la venta el próximo 11 de julio.

Esta nueva producción de GREASE se representará en un nuevo espacio llamado Cúpula Las Arenas. Se trata de la gran sala del último piso del Centro Comercial Arenas de Barcelona, de reciente inauguración. Cúpula Las Arenas cuenta con una capacidad para 1.800 personas, convirtiéndose así en uno de los teatros con más localidades de la ciudad.

Los castings para escoger a los actores y bailarines que protagonizarán este nuevo montaje de GREASE se realizarán a mediados de julio.

GREASE es un musical escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, que se representó por vez primera en Broadway en 1972 y en el West End al año siguiente. Desde entonces, la popularidad del musical ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

En España, se pudo ver una primera versión del musical en 1999, cuando se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid producida por Pigmalión. Posteriormente, el montaje GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA dirigida por Ricard Reguant y también con coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix, obtuvo tal éxito que se mantuvo en cartel desde su estreno en el Teatre Victòria de Barcelona en el 2006 hasta la finalización de la producción de gira en verano de 2010. A lo largo de casi cuatro años, el montaje fue visto por más de un millón de espectadores.

GREASE incluye en su banda sonora canciones tan conocidas como "Summer Nights", "Greased Lightnin´", "Hopelessly Devoted To You" o "You´re The One That I Want".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




7 Comentarios


ANTONIO PARERA UBACH, 09/07/2011 18:52:03
Es verdad, hay musicales como "Miss Saigon", "The sound of music", "South pacific", "El despertar de la primavera" y tantisimos más que nunca se han representado en España, y en cambio otros como este o "Chicago" los repiten continuamente. Los productores juegan demasiado sobre seguro. No se arriesgan.
linia Maria Eugenia, 06/07/2011 20:20:43
¿Las canciones serán en su versión original inglesa? ("Summer Nights", "Greased Lightnin´", "Hopelessly Devoted To You" o "You´re The One That I Want). Para mi es horroroso oir las canciones de los musicales que se hacen en España traducidas. Bueno la verdad es que directamente no voy a verlos.
linia abarrunto, 05/07/2011 14:37:48
¿Alguien sabe dónde y cuándo son las audiciones? ¡Muchas gracias!
linia fandelmusical, 01/07/2011 06:44:01
En mi opinión, Grease es un musical muy bonito, gran partitura y todo lo que querais, pero no veo "correcto" que vuelvan a hacer este musical cuando hace nada estaba en España. Además es un musical que es muy "fácil" de hacer y muchas compañías amateur o colegios e institutos poseen el libreto. Podrían hacer otro musical de renombre, que la sociedad los pide a gritos! Y hay musicales que cuesta que lleguen a España (MARY POPPINS, OLIVER, SISTER ACT, WICKED, CHITTY CHITTY BANG BANG... entre muchos).
linia ELISABETH, 28/06/2011 20:56:48
Yo pienso lo mismo que tu Jordi Albiol, me has quitado las palabras de boca.
linia JORDI ALBIOL, 28/06/2011 20:10:08
Con la cantidad de musicales que no se han representado nunca, ¿por qué repetir uno de tan reciente presencia en nuestros escenarios?
linia Juandelrio, 28/06/2011 10:01:16
Hola, ¿qué se sabe de las audiciones?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.