Etiqueta

reportajes


Comienzan las audiciones para seleccionar a los protagonistas de GREASE

20/07/2011
El 18 de julio se inició el casting para hallar al elenco de esta nueva producción que contará con dirección artística y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix y que se estrenará en la Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha iniciado el proceso de audiciones para seleccionar a los integrantes de la compañía que estrenará la nueva producción de GREASE en Barcelona. El popular musical de Jim Jacobs y Warren Casey regresará la próxima temporada a la cartelera teatral barcelonesa bajo dirección artística y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix. Iniciará funciones previas en la Cúpula Las Arenas el 3 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 15 de noviembre.

El miércoles 20 de julio en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comín se han realizado las pruebas para hallar a los intérpretes que darán vida a la pareja protagonista del musical, formada por los personajes de Sandy y Danny. Decenas de chicos y chicas vestidos con las camisetas del musical creadas por la productora para la ocasión tarareaban en la sala de espera los principales temas del musical: las chicas “Sigo Enamorada de Ti” y los chicos “Sunday”… Los nervios se reflejaban en sus miradas, siendo conscientes de enfrentarse a un decisivo momento que puede cambiar el curso de su trayectoria profesional.

El jurado que seleccionará al elenco está formado por Coco Comín, Manu Guix y el asistente de dirección de este nuevo montaje Dani Coma. Los aspirantes debían cantar su tema acompañados por un playback o bien por el piano e interpretar un monólogo libre. Tras cada actuación el jurado brevemente valoraba la prueba y procedían a dar paso al siguiente joven. Tras la prueba de canto e interpretación tenía lugar una breve prueba de danza grupal, tras la cual el jurado ofrecía su valoración a cada uno de los aspirantes y les comunicaba si pasaban o no a la fase final y qué temas debían prepararse para la próxima prueba, así como lo que deben modificar en su actitud.

Más de 500 aspirantes se han presentado a estas audiciones. Según nos ha explicado Manu Guix, el proceso de selección es complicado: “Afortunadamente en Barcelona cada vez la gente está más preparada y esto es una gran satisfacción. Cada vez es más difícil decantarte por alguien porque cada vez la gente sabe más lo que requiere un musical.”

Coco Comín ha ratificado las palabras de Manu añadiendo que cada vez se pide más nivel a los aspirantes: “Poco a poco se exige más porque hay más competencia. Recuerdo en el anterior montaje que el día ante de los ensayos no teníamos Danny Zucko porque no lo encontrábamos y apareció un chico casualmente y nos quedamos con él. Ahora podemos tener más posibilidades y esto es bonito”.

Según la directora y coreógrafa, los años de experiencia profesional les lleva a saber si una persona les gusta o no tan sólo cruzando la puerta, y nos ha comentado también algunos trucos personales que los aspirantes deberían tener en cuenta: “Para mí la manera en la que suben la escalera es vital, es la primera prueba. Si te fijas, la pongo de forma que cuando suben están de espaldas al jurado, porque ver cómo impactan en el suelo con el primer paso ya me dice mucho de esa persona, es el lenguaje no verbal. También es importante que entren caminando de perfil, porque ves las posibles descolocaciones, les chepas, las barrigas… No sólo hay que  cantar bien, la valoración comienza desde el momento de la inscripción, porque también recibimos mucha información desde administración.”

Para Coco Comín, seleccionar bien a los intérpretes es importantísimo de cara al resultado final de un espectáculo: “El casting es el 90% del éxito, el resto es la dirección, la visión… Lo principal es hacer un buen casting, tanto de los personajes que se ven como de los que no se ven: los covers, que son unas figuras muy importantes, tienen presencia en escena cada día y cubren todos los papeles. Cuesta mucho encontrar este tipo de persona comodín, pero es vital en el éxito de la obra.”

Manu Guix nos ha explicado que este GREASE no será el mismo que el que se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona en el 2006. “Vuelve un GREASE nuevo y la ilusión es hacer una compañía nueva, joven, fresca y con toda la energía. Estamos buscando todos los personajes, no hay ninguno asignado. Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de llevarse el papel.”

De hecho, el director musical está preparando nuevos arreglos para este nuevo montaje: “Musicalmente habrá cambios respecto la versión de 2006, tanto arreglos que tengo ganas de cambiar un poco, y cortes a nivel de escenas. Escenas que no aparecerán y escenas nuevas que no había en la versión anterior. Habrá también dos canciones nuevas y probablemente alguna de las antiguas salte.”

Por su parte Coco Comín se ha mostrado tremendamente ilusionada ante este nuevo desafío profesional: “Por primera vez estoy cumpliendo la ilusión de mi vida porque tradicionalmente los musicales anglosajones los han dirigido los coreógrafos por una idea de unidad y porque cuando acaba una coreografía y comienza una escena de texto ha de tener la misma fuerza, la misma forma de trabajar los movimientos escénicos… Aquí en España no se hacía así y ahora la producción ha creído conveniente darme esta oportunidad y estoy ilusionada como una niña con zapatos nuevos. No tengo presión, porque hace años que me dedico a esto, pero lo vivo con mucha pasión.”

Tras esta primera semana de audiciones que concluirá con las pruebas de danza en los dos próximos días, está previsto que la próxima semana tenga lugar la fase final de selección y, si todo va bien, el elenco podría estar formado a finales del mes de julio.

GREASE es una producción de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.


Manu Guix, Coco Comín y Dani Coma en un momento de las audiciones

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.