Etiqueta

crónica


Amor, humor y rock en la noche del estreno de GREASE en la Cúpula Las Arenas de Barcelona

16/11/2011
La nueva producción española del mítico musical de Jim Jacobs y Warren Casey protagonizada por Edurne y Jordi Coll se estrenó oficialmente en la Ciudad Condal el 15 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo espacio escénico situado en La Cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona acogió el estreno oficial de GREASE EL MUSICAL la lluviosa noche del 15 de noviembre de 2011. Esta nueva producción del popular musical cuenta con dirección y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix.

Entre las más de 1.500 personas asistentes al estreno se pudieron ver diferentes rostros conocidos, entre ellos la cantante Elena Gadel (Rizzo en la anterior producción de GREASE), la también cantante Rebecca, el televisivo Víctor Sandoval, el futbolista David De Gea, y los actores Xavier Serrat, Marina Gatell, Amparo Moreno, Roser Batalla, Ester Bartomeu, Carme Contreras, Juan Vázquez o Daniel Anglès.

Los responsables de esta nueva producción han sabido crear dentro de la inmensa amplitud de la Cúpula el espacio idóneo para presentar este musical con las butacas situadas en unas gradas habilitadas frente al gran escenario en el que se desarrolla la función.

El equipo creativo de este nuevo montaje de GREASE es prácticamente el mismo que el de la anterior, estrenada en el Teatre Victòria de Barcelona en octubre de 2006. La principal diferencia es que aquella estaba dirigida por Ricard Reguant, y en ésta la dirección lleva el sello de Coco Comín. Coco Comín ha apostado por una mayor integración de la coreografía en el desarrollo de las escenas y por aumentar el ritmo de la función, consiguiendo que sea más dinámica y reduciendo su duración.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE alcanzó popularidad gracias a la película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, aunque su estreno en Broadway tuvo lugar siete años antes. Muchas escenas de la película se han quedado impresas en la memoria del espectador, que espera ver recreados esos momentos al asistir a la función al teatro. Los creativos son conscientes de ello y han sabido trasladar al escenario ciertos momentos míticos y bailes del filme. Con la ayuda de una gran pantalla central, por ejemplo, presentan una de las novedades de esta nueva producción: las imágenes del verano en el que Sandy y Danny –la pareja protagonista de la historia- se conocen. Esta pantalla se convierte en un elemento escenográfico fundamental, que permite situar cada una de las escenas en su ubicación.

Aunque pueda parecer un musical frívolo e insulso, no lo es. GREASE habla sobre el modo en el que el rock and roll cambió la cultura y la sexualidad norteamericana después de la represión social y sexual de los años 50, anterior al individualismo y la libertad de los 60. Bajo su apariencia ligera y superficial, GREASE trata temas sociales conflictivos, como el embarazo de adolescentes, o el bullying, aparte del amor, la amistad, la rebelión adolescente o el descubrimiento de la sexualidad. Y lo hace a través de canciones que han marcado una época y que consiguen que el espectador no pueda mantenerse quieto en su butaca, entre ellas “Greased Lightin” o “Estamos Juntos”, o tiernas baladas como “Sandy” o “Sigo Enamorada de Ti”.

El elenco de GREASE está liderado por Edurne (que ya dio vida a Sandy durante una temporada en la anterior producción) y Jordi Coll (que la temporada pasada interpretó a Berger en HAIR), quienes se ponen en la piel de la dulce e inocente Sandy y del chulesco Danny Zucko. Junto a ellos están Manoli Nieto como Rizzo, la líder de las Pink Ladies; una divertida Esther Peñas como Marty; Teresa Belza como Frenchy; y Desiree Moreno como Jan. Además de Iván Santos como Kenickie; David Moreno como Roger; Bernat Mestre como Sonny y Dídac Flores como Doody. Los personajes adultos los interpretan Carles Torregrossa (Vince Fontaine /Teen Angel) y Patrizia Barbieri (Miss Lynch); y los jóvenes que tienen la labor de interpretar a los personajes más caricaturescos de la función son Sergio Franco, que da vida a Eugene, y Julia Ortínez, que interpreta a Patty.

El público del estreno se mostró especialmente efusivo en dos momentos cruciales de la función: el tema “Greased Lightin” interpretado por Ivan Santos; y con la canción más emblemática del personaje de Rizzo “Lo peor que puedo hacer”. Los intérpretes traspasan en varios momentos la cuarta pared, subiéndose por las gradas, integrándose con el público, y provocando que aún se involucre más con el espectáculo y sus personajes.

Tras la ovación final, Coco Comín subió al escenario acompañada del resto del equipo técnico del musical, al que ofreció su agradecimiento, presentando a cada uno de ellos. También el productor Joan Lluís Goas tuvo palabras de agradecimiento para toda la compañía y para los responsables del centro comercial Las Arenas que les acoge.

GREASE es uno de los clásicos del género que durante años ha cautivado a público de todo el mundo y que, de la misma manera que cautivó al público de Barcelona cinco años atrás, volverá sin duda a conquistarlo en esta ocasión.


Manu Guix, Joan Lluís Goas y Coco Comín junto al elenco de GREASE al final de la función del estreno

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.