Etiqueta

noticias


COP DE ROCK finaliza funciones en el Teatre Victòria de Barcelona

27/01/2012
El musical de Dagoll Dagom creado a partir de los éxitos del rock catalán de los años 90 protagonizado por Roger Berruezo y Mariona Castillo realizará su última función en la Ciudad Condal el 11 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

COP DE ROCK realizará su última función en el Teatre Victòria de Barcelona el 11 de marzo de 2012, seis meses después de su estreno.

La última propuesta musical de Dagoll Dagom está creada a partir de grandes éxitos del rock catalán. El espectáculo está escrito y dirigido por Joan Lluís bozzo, cuenta con dirección y producción musical de Toni y Xasqui de Ten Productions y dirección coreográfica de Cristina Allende.

La trama de COP DE ROCK se estructura en dos partes diferenciadas. La primera de ellas se desarrolla en la década de los 90 y representa la etapa de formación y juventud de sus protagonistas, su inocencia y la energia de su amor. La segunda parte tiene lugar diez años después, y representa "la segunda oportunidad" que la vida ofrece a los personajes del musical, quienes después de unos años de dudas y ofuscación renacen y recomponen su mundo musical y sentimental con más fuerza que nunca.

A través de este argumento COP DE ROCK incluye en su banda sonora temas como "Més que la meva sang" (Lax’n’Busto), "Bon dia" (Els Pets), "Boig per tu" (Sau), "L´Empordà" (Sopa de cabra) o "Corren" (Gossos), por citar sólo algunas de las casi 50 canciones (fraccionadas) que suenan en el musical. Así, a través de la historia de los personajes del espectáculo se explica también la historia de un movimiento musical que vivió su punto álgido en Catalunya a finales de los años 80 y principios de los 90.

El reparto lo lideran Roger Berruezo (Roc), Mariona Castillo (Luna), Ona Pla (Júlia), Paula Vives (Núria), Mònica Vives (Pilar), Jofre Borràs (Ramon), Albert Martínez (Pau) y el cantanta Llorenç Santamaria (Luard). Junto a ellos están Miquel Malirach, Eva Espejo, Ingrid Domenech, Ana Escrivà, Jorge Velasco, Nico Baumgartner, Jordi Perramon y Pablo Ibáñez.

COP DE ROCK celebró su función número 100 el pasado 22 de diciembre, contando con la presencia en el escenario de varios de los artistas que crearon las canciones del musical, entre llos Natxo Tarrés de Gossos y Gerard Quintana de Sopa de Cabra.

La discográfica Música Global ha editado el álbum con catorce de las canciones del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.