Etiqueta

reportajes


Comienza la selección del elenco de COP DE ROCK, el nuevo musical de Dagoll Dagom

04/05/2011
El musical “juke-box” con canciones del rock catalán escrito y dirigido por Joan Lluís Bozzo, dirección musical de Ten Produccions y coreografía de Cristina Allande se estrenará en el Teatre Victória en septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El lunes 3 de mayo se inició el proceso de audiciones para seleccionar a los protagonistas de COP DE ROCK, el nuevo musical de la compañía catalana Dagoll Dagom en coproducción con 3xtr3s, Ritme Dansa y Ten Produccions.

Este martes los medios de comunicación han podido asistir a los castings en los que se buscan a “actores y actrices de habla catalana entre 20 y 35 años, con alto nivel de canto y danza”, según indica la convocatoria. Más de 300 candidatos se han presentado a estas audiciones cuyas primeras pruebas de canto y baile se desarrollan hasta el 6 de mayo. Del 10 al 13 de mayo tendrá lugar la segunda y definitiva selección con los candidatos que hayan superado las primeras pruebas y con algunos actores profesionales convocados expresamente para la ocasión.

La productora ejecutiva de Dagoll Dagom, Anna Rosa Cisquella, ha presentado a los responsables artísticos del espectáculo, supervisores de las audiciones: Joan Lluís Bozzo (dirección), Toni y Xasqui Ten de Ten Produccions (dirección musical), y Cristina Allande de Ritme Dansa (dirección coreográfica).

Según ha explicado Cisquella, COP DE ROCK fue una iniciativa de los hermanos Ten y de Cristina Allande, quienes les presentaron la propuesta para llevarlo a los escenarios hace varios meses.

COP DE ROCK es un musical “juke-box”, tal y como ha explicado su creador y director Joan Lluís Bozzo: “Es un espectáculo que se explica a través de canciones conocidas y no tan conocidas de lo que conocimos como Rock Catalán, un rock lleno de fuerza y energía que surgió a finales de los 80, principios de los 90.”

La historia de COP DE ROCK comienza, según explica Bozzo, “en 1991-1992 con una banda rock de un pueblo de la costa del norte de Catalunya que se llama ‘Cop de Rock’. La primera parte se centra en la banda, en este grupo de amigos y amigas que se conocen y crecen vitalmente; y, en la segunda parte, han pasado 12 años, nos situamos sobre 2004 en un momento en el que hay desencanto respecto al rock catalán, hay voces que dudan de que haya tenido euforia en algún momento... Pienso que el contraste entre el primer momento de euforia y el momento de crisis es lo que da fuerza al espectáculo”.

El director ha querido dejar muy claro que COP DE ROCK no es en absoluto una antología ni un juicio de cuáles son las canciones más o menos importantes de la historia del rock catalán: "Hay canciones muy conocidas y otras que no lo son para nada. Hay canciones muy populares que no han entrado, porque yo he puesto las canciones para seguir el hilo de la historia. No se tiene que enfocar el espectáculo pensando en las canciones que faltan o no.”

Joan Lluís Bozzo ha destacado que la banda sonora de COP DE ROCK está formada por 52 canciones o fragmentos: “He hecho una inmersión con temas y temas. Mi mujer es una apasionada del rock catalán y me ha conducido por canciones, grupos... y tengo que decir que este guión hace unos años, sin internet, hubiera sido imposible, porque ahora puedes teclear una frase que necesitas para el guión y te sale qué canción era. He trabajado online en todo momento.”

COP DE ROCK incluirá canciones de bandas como Sau, Sopa de Cabra, Glaucs, Sangtraït, Pets, Lax’n’Busto, Whyskin’s o Ja t’ho diré. Bozzo ha confesado que no ha resultado fácil conseguir los derechos de todos los canciones que forman parte del espectáculo y que, de hecho, “todavía hay un problema  no resuelto”. Respecto a la respuesta de las bandas a este proyecto teatral, el director ha explicado que “algunos se han mostrado encantados y otros más reticentes, pero creo que con el espectáculo les convenceremos”.

Con veinte intérpretes en escena y una banda musical en directo, COP DE ROCK está previsto que se estrene en el Teatre Victòria de Barcelona el 11 de septiembre (Diada de Catalunya) de 2011.


Los responsables artísticos de COP DE ROCK durante el proceso de audiciones

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.