Etiqueta

reportajes


COP DE ROCK se presenta en el Teatre Victòria dispuesto a conquistar al público catalán

09/09/2011
El nuevo musical de Dagoll Dagom creado a partir de grandes éxitos del rock catalán iniciará funciones en la Ciudad Condal el 11 de septiembre de 2011 con un elenco liderado por Roger Berruezo y Mariona Castillo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La rompedora imagen gráfica de COP DE ROCK ya preside desde hace días la marquesina del Teatre Victoria de Barcelona y, en el hall del teatro, un mural repleto de posters anunciando antiguos conciertos de bandas de rock catalán dará la bienvenida al público que a partir del 11 de septiembre de 2011 acuda a las funciones del nuevo musical de Dagoll Dagom creado a partir de grandes éxitos del rock catalán.

Esta mañana se ha presentado a los medios COP DE ROCK, ofreciendo varias escenas del espectáculo, en las que se han podido escuchar fragmentos de canciones como “Vine a la Festa” de Els Pets, “Et donaria amor” de Sopa de Cabra o “Els teus ulls Glaucs” de Glaucs interpretadas por la compañía que protagonizará COP DE ROCK en Barcelona, liderada por Roger Berruezo (Roc), Mariona Castillo (Lluna), Jofre Borràs (Ramon), Albert Martínez (Pau), Paula Vives (Núria), Ona Pla (Júlia), Mònica Vives (Pilar) i Llorenç Santamaria (Luard).

Joan Lluís Bozzo, director de Dagoll Dagom; junto con-los hermanos Xasqui y Toni Ten, encargados de la dirección musical; Cristina Allande, directora coreográfica; y Anna Rosa Cisquella, productora ejecutiva, han ofrecido más detalles sobre este nuevo musical, co-producción entre Dagoll Dagom, Ten Productions y Ritme Dansa.

Joan Lluís Bozzo ha empezado señalando que el 11 de septiembre –Diada Nacional de Catalunya– era “el día obligado para presentar un trabajo de estas características”. COP DE ROCK realizará dos semanas de funciones previas en el Teatre Victòria de Barcelona hasta su estreno oficial el 28 de septiembre de 2011.

El director ha explicado que llevan “diez semanas de trabajo duro e intenso” y ha tenido especiales palabras de elogio hacia los integrantes de la compañía, señalando que “junto con las canciones, su actuación hará que el musical sea un éxito”. Bozzo ha destacado también que ha sido “un auténtico placer” trabajar con todos los actores, que han mostrado “una conexión con la historia muy apasionada”.

Tal y como ha detallado Bozzo, COP DE ROCK se estructura en dos partes: “La primera se sitúa en el año 1992 en un pueblo de la costa en el Alt Empordà, cuando el fenómeno del rock catalán está en su momento más álgido. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que han creado una banda llamada Cop de Rock. Hablamos de una realidad que fue muy poco barcelonesa, muy de comarcas, y en el primer acto asistimos al nacimiento de esta euforia por parte de estos jóvenes y, a la vez, al inicio de una historia de amor entre los componentes de esta banda y unas chicas que subían de las Terres del Ebre a celebrar una despedida de soltera. En el final del primer acto parece que todos los sueños se han roto. El segundo acto se sitúa en el 2004. Es un momento algo “deprimido” de la historia, cuando se confiaba poco en la música catalana. El mensaje que se quiere transmitir con el espectáculo es que vale la pena confiar en lo que uno ha hecho y en las nuevas oportunidades, que son como pequeños regalos que nos ofrece la fortuna.”

Bozzo ha explicado que para él COP DE ROCK es su 45 oportunidad de hacer una cosa que valga la pena, y ha catalogado de “casualidad mágica” el regreso de Sopa de Cabra a los escenarios. “La teoría de las segundas oportunidades funciona”, ha afirmado el director.

Tal y como ha explicado el director catalán en COP DE ROCK han querido dar especial importancia a los diferentes acentos de los países catalanes, trabajándolos con especial énfasis con los actores.

La directora coreográfica Cristina Allande ha explicado que ha querido que la coreografía de COP DE ROCK fuera “natural y cercana, de manera que la gente del público piense que podría estar ahí arriba también; pero sobretodo muy fresca y que se integre a la perfección con la historia y la música”.

Por su parte Xasqui Ten ha señalado que desde el primer momento pensaron que “era muy buena idea coger estos himnos de nuestra historia y hacer un espectáculo”. Ha explicado que “se han seleccionado 60 canciones, aunque no estarán todas las que la gente espere, porque hemos dado más importancia al hecho de que estén muy integradas con la dramaturgia”. Además, los hermanos Toni y Xasqui Ten han compuesto una canción especial para la ocasión, que es la que da nombre al musical.

Toni Ten ha apuntado que hay canciones “que suenan iguales que las originales y otras no, porque sus arreglos se han tenido que adecuar a las escenas, lo que genera un efecto sorpresa en el público, porque no se reconocen al instante”. COP DE ROCK contará con una banda en directo de cinco músicos.

COP DE ROCK incluye canciones de bandas como Sopa de Cabra, Lax’n’Busto, Gossos, Sau y Els Pets. Según ha explicado Joan Lluís Bozzo hay dos bandas que no han podido estar presentes en el musical por problemas con los derechos de autor: Sangraït y Umpa-pah.

La productora Anna Rosa Cisquella ha querido dar relevancia a las dificultades de producción que conlleva COP DE ROCK, destacando que tan sólo se podrá ver en Barcelona, dado que otras localidades catalanas “no lo podrán pagar” el coste del espectáculo. Además ha destacado que COP DE ROCK “será el único musical catalán de esta temporada”.

El álbum con las canciones de COP DE ROCK interpretadas por el elenco del musical ya está grabado y saldrá a la venta en los próximos días.


Llorenç Santamaria, Roger Berruezo y el resto de la compañía de COP DE ROCK en una escena del musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


guerri900, 21/09/2011 16:35:33
He visto el musical y tengo que decir que me ha gustado mucho la interpretación de los actores Mariona Castillo, Roger Berruezo y el resto de elenco, las canciones, la puesta en escena sobre un escenario sencillo pero muy vistoso y la historia, aunque hay unas referencias al independentismo con la presencia de una bandera independestista y alusiones negativas con desprecio a los españoles. Sin estos comentarios polticos la obra para mi seria excelente.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.