Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados de los premios Lucille Lortel 2011

01/04/2011
Los musicales del Off-Broadway IN TRANSIT, BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON y THE BURNT PART BOYS copan las nominaciones de esta edición cuyos premios se entregarán el domingo 1 de mayo en Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado las nominaciones en 14 categorías y los tres premios especiales otorgados por la Off-Broadway League para los premios Lucille Lortel 2011 que celebran la temporada teatral en el Off-Broadway. En esta 26ª edición la ceremonia se hará en beneficio a The Actors Fund y será presentada por Zach Braff y Samantha Bee.

Este año los premios Lucille Lortel se entregarán el domingo 1 de mayo de 2011 a partir de las 19h (hora de Nueva York) en el NYU Skirball Center, situado en Washington Square, de Nueva York.

El musical más nominado de esta edición ha sido IN TRANSIT, que ha resultado nominado en cuatro categorías: Mejor Musical, Mejor Diseño de Escenografía (Anna Louizos), Mejor Diseño de Vestuario (Jennifer Caprio) y Mejor Diseño de Sonido (Jon Weston).

La compañía teatral Primary Stages presentó en el 59E59 Theaters de Nueva York el musical IN TRANSIT, espectáculo “a capella” que se estrenó oficialmente el 5 de octubre de 2010. Con libreto, música y letras de Kristen Anderson-Lopez, James-Allen Ford, Russ Kaplan y Sara Wordsworth, IN TRANSIT está inspirado en los ritmos y sonidos de la vida en el metro.

El musical “emo-rock” BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON creado por Alex Timbers (libreto) y Michael Friedman (música y letras) ha recibido tres nominaciones: Mejor Musical, Mejor Coreografía (Danny Mefford) y Mejor Diseño de Escenografía (Donyale Werle).

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON se estrenó en el Newman Theater del Public Theater del Off-Broadway el 23 de marzo de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 27 de junio, tras prorrogar en tres ocasiones. El éxito del musical provocó su transferencia a Broadway, donde se estrenó en el Bernard Jacobs Theatre el 13 de octubre de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 2 de enero de 2011.

Con dos nominaciones ha resultado THE BURN PART BOYS: Mejor Musical y Mejor Actor de Reparto (Noah Galvin). Co-producido por Playwrights Horizons y el Vineyard Theatre, el nuevo musical THE BURNT PART BOYS de Mariana Elder (libreto), Chris Miller (música) y Nathan Tysen (letras) con dirección y coreografía de Joe Calarco se representó del 30 de abril al 13 de junio de 2010 en el Mainstage del Off-Broadway.

Los otros dos musicales que compiten en esta edición por conseguir el galardón al Mejor Musical son THE KID de Andy Monroe, Jack Lechner y Michael Zam; y WE THE PEOPLE: AMERICA ROCKS! de diversos autores.

Las nominaciones de los premios Lucille Lortel 2011 en las categorías relacionadas con los musicales son:

Mejor Musical

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON – Música y letras de Michael Friedman, Libreto de Alex Timbers.
IN TRANSIT – Música, Letras y Libreto de Kristen Anderson-Lopez, James-Allen Ford, Russ Kaplan, Sara Wordsworth.
THE BURNT PART BOYS - Música de Chris Miller, Letras de Nathan Tysen y Libreto de Mariana Elder.
THE KID – Música de Andy Monroe, Letras de Jack Lechner y Libreto de Michael Zam.
WE THE PEOPLE: AMERICA ROCKS! – Canciones de Brad Alexander (Música) y Kevin Del Aguila (Letras), Eli Bolin (Música) y Sam Forman (Letras), Joe Iconis (Música y Letras), Tommy Newman (Música y Letras), Ryan Scott Oliver (Música y Letras), Adam Overett (Música y Letras), Mark Weiner (Música) y Erik Weiner y Jordan Allen-Dutton (Letras).

Mejor Coreografía
Tracy Bersley, por ‘The Witch of Edmonton’
Steven Hoggett, por ‘Peter and the Starcatcher’
Danny Mefford, por BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON
Annie-B Parson, por ‘Orlando’
Gail Pennington Crutchfield, por ‘Freckleface Strawberry’

Mejor Actor de Reparto
Michael Chernus, por ‘In the Wake’
Noah Galvin, por THE BURNT PART BOYS
David PatRick Kelly, por ‘When I Come to Die’
David Margulies, por ‘After the Revolution’
Thomas Sadoski, por ‘Other Desert Cities’

Mejor Diseño de Escenografía
Rachel Hauck, por ‘This Wide Night’
Anna Louizos, por IN TRANSIT
Jan Versweyveld, por ‘The Little Foxes’
Donyale Werle, por BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON
Donyale Werle, por ‘Peter and the Starcatcher’

Mejor Diseño de Vestuario
Gabriel Berry, por ‘The Coward’
Jennifer Caprio, por IN TRANSIT
Cait O´Connor, por ‘The Witch of Edmonton’
Emily Rebholz, por ‘This Wide Night’
David Zinn, por ‘Other Desert Cities’

Mejor Diseño de Sonido

Mikhail Fiksel, por ‘The Elaborate Entrance of Chad Deity’
Fitz Patton, por ‘The Other Place’
Mic Pool, por ‘The 39 Steps’
Jon Weston, por IN TRANSIT
Ben Williams, por ‘Gatz’

Premios Especiales
Lifetime Achievement Award: Lynne Meadow
Service to Off-Broadway Award: Gary Glaser

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.