Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados de los premios Lucille Lortel 2010

01/04/2010
THE TOXIC AVENGER y THE SCOTTSBORO BOYS son los musicales más nominados de esta 25º edición de estos premios que galardonan a los mejores espectáculos de la temporada 2009-2010 en el Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los nominados de la 25º edición de los premios Lucille Lortel, cuyo objetivo es reconocer la labor de los profesionales que han trabajado en las diferentes producciones estrenadas en el Off-Broadway durante la temporada 2009-2010.

THE TOXIC AVENGER ha sido el musical más nominado de esta edición, recibiendo nominaciones en cuatro categorías: Mejor Musical, Mejor Coreografía (Wendy Seyb), Mejor Actriz de Reparto (Nancy Opel) y Mejor Diseño de Sonido (Kurt Fischer). THE TOXIC AVENGER, el musical de Joe DiPrieto y David Bryan, se estrenó en abril de 2009 en el New World Stages, permaneciendo en cartel más de nueve meses.

Con tres nominaciones se encuentra THE SCOTTSBORO BOYS, el musical de John Kander y Fred Ebb que se estrenó el 10 de marzo de 2010 en el Vineyard Theatre. THE SCOTTSBORO BOYS ha resultado nominado en las categorías de Mejor Musical, Mejor Coreografía (Susan Stroman) y Mejor Actor (Brandon Victor Dixon).

Otros de los musicales nominados han sido EVERYDAY RAPTURE, de Sherie René Scott y Dick Scanlan; y YANK! de Joseph y David Zellnik. Ambas producciones, que acaban de anunciar su salto a Broadway, han recibido dos nominaciones. Junto a ellos también se ha reconocido la producción infantil  CLICK, CLACK, MOO, nominada en las categorías de Mejor Musical y Mejor Coreografía (Wendy Seyb).

La ceremonia de entrega de los premios Lucille Lortel 2010 tendrá lugar el 2 de mayo (20h) en la sala de Manhattan Terminal 5 y, bajo el nombre de ‘Off-Broadway Comes Home’, contará con actuaciones de artistas que iniciaron su trayectoria artística en el Off-Broadway, así como con diversas sorpresas.

 Este año la ceremonia está abierta a todo el público, que podrá adquirir entradas a través de la web www.ticketcentral.com. Los beneficios estarán destinados a la entidad The Actors Fund.

Las nominaciones de los premios Lucille Lortel 2010 en las categorías relacionadas con los musicales son:

Mejor Musical
CLICK, CLACK, MOO; Libreto de Billy Aronson, Letras de Kevin Del Aguila, Música de Brad Alexander, Basado en un libro de Doreen Cronin con ilustraciones de Betsy Lewin.
EVERYDAY RAPTURE; Escrita por Dick Scanlan y Sherie Rene Scott.
THE SCOTTSBORO BOYS; Libreto de David Thompson, Letras y música de John Kander y Fred Ebb.
THE TOXIC AVENGER; Libreto y letras de Joe DiPietro, Música y letras de David Bryan, Basado en The Toxic Avenger de Lloyd Kaufman.
YANK! A WWII LOVE STORY; Música de Joseph Zellnik, Libreto y letras de David Zellnik.

Mejor Coreografía
Jeffry Denman, por YANK! A WWII LOVE STORY
Ken Roberson, por ‘A Boy and His Soul’
Wendy Seyb, por CLICK, CLACK, MOO
Wendy Seyb, por THE TOXIC AVENGER
Susan Stroman, por THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Actor principal
Hugh Dancy, por ‘The Pride’
Patch Darragh, por ‘The Glass Menagerie’
Brandon Victor Dixon, por THE SCOTTSBORO BOYS
John Douglas Thompson, por ‘The Emperor Jones’
Michael Urie, por ‘The Temperamentals’

Mejor Actriz principal
Nina Arianda, por ‘Venus in Fur’
Jayne Houdyshell, por CORALINE
Judith Ivey, por ‘The Glass Menagerie’
Cristin Milioti, por ‘Stunning’
Sherie Rene Scott, por EVERYDAY RAPTURE

Mejor Actriz de reparto
Tracee Chimo, por ‘Circle Mirror Transformation’
Mary Beth Hurt, por ‘When the Rain Stops Falling’
Laurie Metcalf, por ‘A Lie of the Mind’
Nancy Opel, por THE TOXIC AVENGER
Andrea Riseborough, por ‘The Pride’

Mejor Sonido
Kurt Fischer, por THE TOXIC AVENGER
John Gromada, por ‘The Orphans´ Home Cycle’
Fitz Patton, por ‘When the Rain Stops Falling’
Shane Rettig, por ‘A Lie of the Mind’
Ryan Rumery and Christian Frederickson, por ‘The Emperor Jones’

Premios Especiales
Outstanding Body of Work: Lincoln Center Theater
Lifetime Achievement Award: Daryl Roth

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.