Etiqueta

noticias


FELA! A NEW MUSICAL triunfa en los premios Lucille Lortel 2009

04/05/2009
Con tres galardones, el musical basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti es el gran ganador de estos premios que reconocen los mejores espectáculos del Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del 3 de mayo ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la 24ª edición de los premios Lucille Lortel. Se trata de unos galardones otorgados por la Off-Broadway League en colaboración con la Fundación Lucille Lortel y el apoyo de la fundación Theatre Development que premian los mejores espectáculos de la temporada en el Off-Broadway.

El evento, celebrado en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York, ha sido conducido por la actriz Kristen Johnston. Otros actores que han actuado como presentadores de los diversos galardones entregados han sido Jeremy Irons y Marsha Mason (protagonistas de la obra `Impressionism´), Jane Krakowski (NINE, COMPANY), Kerry Butler (XANADU, HAIRSPRAY), Stephanie J. Block (actualmente una de las protagonistas de 9 TO 5), Kate Jennings Grant (Sarah Brown en el GUYS AND DOLLS del Nederlander Theatre), Phyllis Newman (ON THE TOWN, THE APPLE TREE) y Karen Olivo (Anita en el revival de WEST SIDE STORY).

De entre las categorías de musicales, FELA! A NEW MUSICAL era el espectáculo que partía con más posibilidades, con cinco candidaturas. Al final, se han cumplido los pronósticos y este musical basado en la vida del compositor y activista Fela Anikulapo Kuti se ha alzado con tres galardones, más que ningún otro espectáculo. FELA! ha ganado el premio al Mejor Musical por encima de otro  título destacado como ROAD SHOW, última obra de Stephen Sondheim. También ha obtenido el galardón a la Mejor Coreografía (Bill T. Jones) y al Mejor Vestuario (Marina Draghici). En las otras dos categorías en las que estaba nominado, Mejor Actor Principal y Mejor Escenografía, los premios han ido a manos de dos obras de texto. FELA! se estrenó en el teatro 37 Arts del Off-Broadway el 29 de julio de 2008. Aunque en un principio estaba previsto que el montaje permaneciera en cartel hasta el 21 de septiembre de 2008, el éxito de público motivó su prórroga durante otras dos semanas.

En la categoría de Mejor Revival, en la que estaba nominado el musical ENTER LAUGHING, THE MUSICAL, finalmente ha obtenido el premio la obra ‘Our Town’ .

Además de los galardones habituales, se ha hecho entrega de un premio Lortel Especial a la Excelencia Sostenida a la productora Ira Weitzman del Lincoln Center por su dedicación en pro del musical.

Los beneficios de la gala de los premios Lucille Lortel irán a la organización The Actors Fund.

El listado de ganadores en las categorías relacionadas con los musicales son los siguientes (en negrita los ganadores):

Mejor Musical
FELA! A NEW MUSICAL; Libreto de Jim Lewis y Bill T. Jones, Música y letras de Fela Anikulapo Kuti, con música adicional de Aaron Johnson y Jordan McLean, y letras adicionales Jim Lewis.
MY VAUDEVILLE MAN!; Libreto de Jeff Hochhauser, Música de Bob Johnston, Letras de Bob Johnston y Jeff Hochhauser
ROAD SHOW; Música y letras de Stephen Sondheim, Libreto de John Weidman
SAVED; Música y letras de Michael Friedman, Libreto y letras de John Dempsey y Rinne Groff
THIS BEAUTIFUL CITY; Compostitor y letrista Michael Friedman, Libreto de Steve Cosson y Jim Lewis, Creado por The Civilians

Mejor Revival
ENTER LAUGHING, THE MUSICAL; Música y letras de Stan Daniels,
‘Othello’ de William Shakespeare
‘Our Town’, de Thornton Wilder
‘The Cripple of Inishmaan’, de Martin McDonagh
‘The Glass Cage’, de J.B. Priestley

Mejor Coreografia
Martha Clarke, por GARDEN OF EARTHLY DELIGHTS
Bill T. Jones, por FELA! A NEW MUSICAL
Janet Miller, por THE MARVELOUS WONDERETTES
Lynne Taylor-Corbett y Shonn Wiley, por MY VAUDEVILLE MAN!
Sergio Trujillo, por SAVED

Mejor Actor principal
Ned Eisenberg, por Othello
Brian d´Arcy James, por Port Authority
Josh Grisetti, por ENTER LAUGHING, THE MUSICAL
Sahr Ngaujah, por FELA! A NEW MUSICAL
John Douglas Thompson, por Othello

Mejor Escenografía
Beowulf Boritt, por Animals Out of Paper
Marina Draghici, FELA! A NEW MUSICAL
Roger Hanna, por The Glass Cage
James Schuette, por Wig Out!
David Zinn, por Chair

Mejor Vestuario
Marina Draghici, por FELA! A NEW MUSICAL
Ann Hould-Ward, por ROAD SHOW
Toni-Leslie James, por Wig Out!
Karen Perry, por The First Breeze of Summer
Theresa Squire, por Rafta, Rafta…

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.