Etiqueta

noticias


El nuevo musical rock BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON se estrena en el Off-Broadway

23/03/2010 (actualizada 12/05/2010)
Creado por Alex Timbers y Michael Friedman el musical basado en la figura del presidente de los EEUU Andrew Jackson inicia funciones en el Public Theater el 23 de marzo con un reparto liderado por Benjamin Walker.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON es un nuevo musical rock creado por Alex Timbers  (libreto) y Michael Friedman (música y letras) que se estrenó en el Center Theatre Group de Los Ángeles en el 2008, y posteriormente fue desarrollado en une versión concierto en el 2009 dentro del ciclo ‘Public LAB’.

Ahora una nueva producción de este musical llega al Off-Broadway, representándose del 23 de marzo al 27 de junio en el Newman Theater del Public Theater de Nueva York –siendo el estreno oficial el 6 de abril– con un reparto que incluye a diversos de los intérpretes que formaron parte de la versión concierto del pasado año. Inicialmente estaba previsto que se mantuviera en cartel hasta el 25 de abril, y tras una primera prórroga hasta el 30 de mayo, el éxito obtenido ha sido el motivo de una segunda prórroga hasta finales de junio.

El mismo Alex Timbers dirige este montaje que cuenta con un elenco liderado por Benjamin Walker, quien interpreta a Andrew Jackson, el séptimo presidente de los EEUU. Completan el elenco River Aguirre (Lyncoya), James Barry (Male Soloist), Michael Crane (Clay/Blackhawk), Michael Dunn (Calhoun), Greg Hildreth (Red Eagle), Jeff Hiller (John Quincy Adams), Lucas Near-Verbrugghe (Martin Van Buren), Maria Elena Ramirez (Rachel), Kate Cullen Roberts (Elizabeth), Ben Steinfeld (Monroe), Colleen Werthmann (The Storyteller) y Emily Young (Female Soloist).

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON se presenta como un hilarante musical rock sobre Estados Unidos y sus líderes. El musical redefine de manera audaz al séptimo presidente norteamericano, el hombre que inventó el partido democrático y dobló el tamaño de la nación, a través de una estridente combinación entre la comedia mordaz, la teatralidad anárquica y una contagiosa partitura “emo rock”.

La producción cuenta con diseño de escenografía de Donyale Werle, vestuario de Emily Rebholz, iluminación de Justin Townsend y diseño de sonido de Bart Fasbender. La coreografía es de Danny Mefford.

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON es una co-producción entre The Center Theatre Group y Les Freres Corbusier, la compañía de la cual Alex Timbers es director artístico.

Alex Timbers obtuvo una nominación a los premios Drama Desk por su trabajo como director de GUTENBERG! THE MUSICAL!. Obtuvo el premio Ovie como Mejor director por la sátira musical A VERY MERRY UNAUTHORIZED CHILDREN´S SCIENTOLOGY PAGEANT; y ha participado en diferentes workshops para Disney Theatricals y Playwrights Horizons.


Benjamin Walker y la compañía de BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.