Etiqueta

noticias


Sale a la venta el álbum de FELA!

23/04/2010
El 8 de junio sale a la venta el álbum del musical basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti que se representa actualmente en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 8 de junio sale a la venta el álbum del musical FELA! que se puede ver en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway. El álbum, grabado a principios del pasado mes de marzo, cuenta con arreglos de Aaron Johnson y Anitbalas y está producido por Robert Sher, nominado en diversas ocasiones a los Grammy por sus grabaciones de musicales de Broadway.

FELA! es un musical basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti. Con música del propio compositor y libreto de Bill T. Jones y Jim Lewis -quién también es autor de las letras adicionales-, la obra se estrenó originalmente en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway el 29 de julio de 2008. Aunque en un principio estaba previsto que el montaje permaneciera en cartel hasta septiembre del mismo año, el éxito de público motivó su prórroga durante dos semanas más.

El espectáculo, dirigido por Bill T. Jones (ganador de un premio Tony en el 2007 por la coreografía de SPRING AWAKENING), fue el gran triunfador en los Lucille Lortel Awards 2009, unos galardones que premian lo mejor del Off-Broaway, obteniendo entre otros el premio al Mejor Musical.

Tras esta exitosa trayectoria en el Off-Broadway, los productores de FELA! apostaron por su estreno en Broadway, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2009. Y el pasado mes de marzo se anunció que el National Theatre de Londres representará el musical en la capital británica a partir del 6 de noviembre de 2010, con el estreno oficial previsto para el 16 de noviembre.

FELA! está protagonizado en Broadway por Sahr Ngaujah, actor quien originó el personaje principal del espectáculo en el Off-Broadway y quien también lo interpretará en Londres.

La banda sonora de FELA! contiene una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas.

El listado completo de temas del Original Cast Recording de FELA! es el siguiente:

1. Everything Scatter
2. Yellow Fever
3. Trouble Sleep
4. Teacher Don´t Teach Me Nonsense
5. Lover
6. Upside Down
7. Expensive Shit
8. I. T. T. / Pipeline
9. Water Get no Enemy / Egbe Mi O
10. Shuttering and Shmilling
11. Zombie
12. Na Poi
13. Sorrow and Tears and Blood
14. Dance of the Orisas
15. Shine
16. Coffin Head of State

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.