Etiqueta

noticias


FELA! vuelve a Broadway durante una temporada limitada

12/06/2012
El aclamado musical que explora el mundo de la leyenda africana Fela Kuti se podrá ver en el Al Hirschfeld Theater del 9 de julio al 4 de agosto de 2012 con Sahr Ngaujah como protagonista, junto al resto del elenco que estrenó el musical en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Shawn ‘JAY Z’ Carter, Will & Jada Pinkett Smith, Ruth & Stephen Hendel, Ahmir ‘Questlove’ Thompson y el National Theatre de Londres han anunciado el regreso de la laureada y aclamada producción de FELA! a Broadway durante una temporada limitada de 32 funciones en el Al Hirschfeld Theatre. El musical, que actualmente se encuentra en una gira mundial, se podrá ver en Nueva York del 9 de julio al 4 de agosto de 2012, estrenándose oficialmente el 12 de julio.

FELA! introduce al público en el extravagante, decadente y rebelde mundo de la leyenda del ritmo africano de Fela Kuti. Utilizando su música pionera (una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas), FELA! se adentra en la controvertida vida de Kuti como artista, activista político y músico revolucionario.

Ganador de tres premios Tony en el 2010 (Mejor Coreografía, Mejor Vestuario, Mejor Sonido), FELA! está dirigido y coreografiado por Bill T. Jones y cuenta con libreto de Jones y Jim Lewis, y música y letras del mismo Fela A. Kuti. Jim Lewis es autor de algunas letras adicionales; y Aaron Johnson y Jordan McLean de la música adicional. El musical -inspirado en la biografía autorizada de Fela: ‘The Bitch of a Life’ de Carlos Moore- incluye varias de las canciones más populares de Kuti, entre las que se encuentran "Everything Scatter", "Water No Get Enemy" o "Zombie".

El actor nominado a un premio Olivier y a un Tony, Sahr Hgaujah, lidera el elenco de esta producción. Junto a él están Melanie Marshall y Paulette Ivory, las actrices que protagonizaron el montaje en Londres y que ahora se encuentra recorriendo diversas ciudades de todo el mundo. Esta producción en gira reúne a parte del elenco original de Londres y de Broadway del musical.

Justo antes de finalizar sus 14 meses de estancia en Broadway, FELA! se estrenó en el National Theatre de Londres en noviembre de 2010, representándose durante unta temporada limitada de nueve semanas. Fue la primera producción de Broadway de la historia en representarse en el escenario del Olivier Theatre del National Theatre y en emitirse en la gran pantalla gracias a la iniciativa ‘NTLive’. Tras este éxito, la producción se represent en Lagos (Nigeria), donde se convirtió en el primer musical de Broadway en representarse en África con su elenco original. Posteriormente se pudo ver en Holanda, y regresó a Londres en verano de 2011 para representarse en el Sadler’s Wells.

FELA! regresó a los Estados Unidos en septiembre de 2011, donde se ha podido ver en Washington DC, San Francisco, Chicago, Philadelphia, Detroit, Atlanta y Los Ángeles. Tras su estancia en Broadway, FELA! continuará esta gira mundial que le llevará a Australia, Japón, nuevamente a África, Moscú y otras ciudades aún por anunciar.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.