Etiqueta

noticias


FELA! se estrenará en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway el próximo mes de octubre

12/06/2009 (actualizada 30/08/2009)
Tras su exitoso paso por el Off-Broadway, este musical de nueva creación con libreto de Bill T. Jones y Jim Lewis y música del compositor africano Fela Anikulapo Kuti da el salto a Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical FELA! se estrenará en Broadway tras el éxito obtenido durante su permanencia en cartel durante un período limitado en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway en verano y otoño del año pasado. El teatro que acogerá el montaje en Broadway será el Eugene O´Neill Theatre, sede de SPRING AWAKENING durante tres años. Las funciones previas de FELA! se iniciarán el 19 de octubre, y el estreno oficial tendrá lugar el 23 de noviembre.

FELA! es un musical basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti. Con música del propio compositor y libreto de Bill T. Jones y Jim Lewis -quién también es autor de las letras adicionales-, la obra se estrenó en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway el 29 de julio de 2008. Aunque en un principio estaba previsto que el montaje permaneciera en cartel hasta el 21 de septiembre del mismo año, el éxito de público motivó su prórroga durante dos semanas más, hasta el 5 de octubre.

Dirigido y coreografíado por Bill T. Jones (ganador de un premio Tony en el 2007 por la coreografía de SPRING AWAKENING), FELA! fue el gran triunfador en la pasada edición de los Lucille Lortel Awards 2009, unos galardones que premian lo mejor del Off-Broadway y que se entregaron el pasado 3 de mayo. FELA! obtuvo los premios al Mejor Musical, a la Mejor Coreografía y al Mejor Vestuario (obra de Marina Draghici).

Bill T. Jones repetirá como director y coreógrafo del espectáculo en Broadway, al igual que el protagonista del espectáculo, Sahr Ngaujah. La actriz Saycon Sengbloh (HAIR) interpretará el papel de Sandra, y Lillias Whitle será Funmilayo Ransome-Kuti, la madre del compositor sud-africano. El resto del elenco está formado por Kevin Mambo, Corey Baker, Hettie Vyrine Barnhill, Lauren De Veaux, Nicole Chantal DeWeever, Elasea Douglas, Rujeko Dumbutshena, Catherine Foster, Aimee Graham Wodobode, Rasaan-Elijah "Talu" Green, Abena Koomson, Ismael Kouyaté, Gelan Lambert, Farai Malianga, shakira Marshall, Afi McClendon, Adesola Osakalumi, Jeffrey Page, Daniel Soto, Iris Wilson y J.L. Williams.

El musical está producido por Ruth y Steve Hendel, y Roy Gabay. El resto del equipo técnico está formado por la escenógrafa y diseñadora de vestuario Marina Draghici, el diseñador de iluminación Rob Wierzel, el diseñador de sonido Rob Kaplowitz, el diseñador de proyecciones  Peter Negrini y los arreglistas musicales Aaron Johnson y Jordan McLean.

FELA!, según sus creadores, introduce al público "al extravagante, decadente y rebelde mundo de la leyenda del ritmo africano Fela Kuti. Utilizando su música pionera (una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas), FELA! se adentra en la controvertida vida de Kuti como artista, activista político y músico revolucionario".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.