Etiqueta

noticias


Patti LaBelle se incorpora al elenco de FELA! en sus últimas funciones en Broadway

13/08/2010
La intérprete reemplazará a Lillias White como la madre de Fela a partir del 14 de septiembre y permanecerá en la producción hasta que finalice funciones en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway el 2 de enero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Patti LaBelle vuelve a los escenarios de Nueva York el próximo mes de septiembre. La intérprete se incorporará al elenco de FELA! en Broadway reemplazando a Lillias White en el personaje de la madre de Fela a partir del 14 de septiembre. Patti LaBelle permanecerá en la producción hasta la última función del musical en el Eugene O’Neill Theatre el 2 de enero de 2011.

Sobre este nuevo reto artístico LaBelle ha declarado “tras ver el espectáculo, me quedé impactada por la coreografía y el trabajo de Bill T. Jones y la pasión y alegría que se transmite desde el escenario. La madre de Fela, Funmilayo, era una mujer muy fuerte y realmente inspiradora, y me siento muy privilegiada de poder rendirle homenaje desde un escenario de Broadway”.

Patti LaBelle es una popular cantante norteamericana de Rhythm&Blues y Soul. Durante las décadas de 1960 y 1970 lideró las bandas Patti LaBelle and the Bluebelles y Labelle, internacionalmente aclamadas, cuyo gran éxito fue la canción “Lady Marmalade” en 1974. Posteriormente inició su carrera en solitario, obteniendo otro gran éxito con el tema “On My Own”, cantado a dúo con Michael McDonald. Ganadora de dos premios Grammy, LaBelle es conocida como la Reina del Rock & Soul.

En el 2005 interpretó a Mama Morton durante una temporada limitada en la producción de Los Angeles del musical CHCAGO. También protagonizó el revival de Broadway de 1982 del musical YOUR ARMS TOO SHORT TO BOX WITH GOD.

FELA! es un musical basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti. Con música del propio compositor y libreto de Bill T. Jones y Jim Lewis, quien también es autor de las letras adicionales.

FELA! inició funciones previas en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway el 19 de octubre de 2009, estrenándose oficialmente el 23 de noviembre. Llegó a Broadway precedida de un gran éxito en Off-Broadway, donde se representó durante el verano-otoño de 2008.

FELA! llegará a Londres la próxima temporada, donde se podrá ver del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2010 en el Olivier Theatre del National Theatre. Estará protagonizado por Sahr Ngaujah, actor que originó el personaje de Fela en el Off-Broadway y Broadway y que actualmente se alterna este personaje en Broadway con Kevin Mambo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.