Etiqueta

noticias


FELA! llegará a Londres en noviembre de 2010

20/03/2010
El National Theatre producirá el musical de Bill T. Jones y Jim Lewis que actualmente se representa en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El National Theatre de Londres producirá FELA!, el musical basado en basado en la vida del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti que actualmente se representa en el Eugene O´Neill Theatre de Broadway.

Las funciones de FELA! en el Olivier Theatre del National Theatre se iniciarán el sábado 6 de noviembre de 2010, y el estreno oficial del musical está previsto para el 16 de noviembre.

FELA! está dirigido y coreografiado por Bill T. Jones, ganador de un premio Tony en el 2007 por la coreografía de SPRING AWAKENING. El musical cuenta con libreto de Jones y Jim Lewis, y música y letras del mismo Fela A. Kuti. Jim Lewis es autor de algunas letras adicionales. En Londres, FELA! estará protagonizado por Sahr Ngaujah, quien originó el personaje principal del espectáculo y quien actualmente continua interpretando el papel de Fela Anikulapo Kuti en Broadway.

FELA! se estrenó en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway el 29 de julio de 2008. Aunque en un principio estaba previsto que el montaje permaneciera en cartel hasta el 21 de septiembre del mismo año, el éxito de público motivó su prórroga durante dos semanas más, hasta el 5 de octubre. Posteriormente, el musical se estrenó en el  Eugene O´Neill Theatre el 23 de noviembre de 2009, donde todavía continua su éxito. 

FELA!, según sus creadores, introduce al público "al extravagante, decadente y rebelde mundo de la leyenda del ritmo africano Fela Kuti. Utilizando su música pionera (una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas), FELA! se adentra en la controvertida vida de Kuti como artista, activista político y músico revolucionario".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.