Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco completo que estrenará FELA! en Londres

05/07/2010
Junto al previamente anunciado Sahr Ngaujah dando vida al personaje principal estarán Paulette Ivory y Melanie Marshall. FELA! se estrenará en el Olivier Theatre del National Theatre de Londres el 16 de noviembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical FELA!, que actualmente se representa con éxito en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway, se estrenará en el Olivier Theatre del National Theatre de Londres el 16 de noviembre (iniciando funciones previas el 6 de noviembre) con Sahr Ngaujah como intérprete principal. El actor que originó el personaje del compositor y activista africano Fela Anikulapo Kuti en Broadway y en el Off-Broadway viajará a Londres para presentar este musical en la capital británica, tal y como ya se había anunciado. FELA! permanecerá en cartel en Londres del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2010.

Junto a Sahr Ngaujah liderarán el reparto Paulette Ivory como la novia de Fela, Sandra; y Melanie Marshall como su madre, Funmilayo. El ensamble lo forman Lydie Alberto, Cindy Belliot, Nandi Bhebhe, Ricardo Coke Thomas, Scarlette Douglas, Jacqui Dubois, Poundo Gomis, Jazmine Jarret Thorpe, Aisha Jawando, Wanjiru Kamuyu, Nyron Levy, Ira Mandela Siobhan, Shelley-Ann Maxwell, Tamara McKoy Patterson, Catia Moto da Cruz, Pamela Okoroafor, Jermaine Rowe y Craig Stein.

Paulette Ivory ha participado en el West End en musicales como SMOKEY JOE’S CAFÉ, THE HOT MIKADO y BUDDY. También interpretó el personaje principal en la gira norteamericana de AIDA.

Melanie Marshall ha participado en los montajes del West End de THE HOT MIKADO y PORGY AND BESS. También participó en el espectáculo SHOWTUNE del Bridewell Theatre.

FELA!, según sus creadores, introduce al público "al extravagante, decadente y rebelde mundo de la leyenda del ritmo africano Fela Kuti. Utilizando su música pionera (una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas), FELA! se adentra en la controvertida vida de Kuti como artista, activista político y músico revolucionario".

FELA! está dirigido y coreografiado por Bill T. Jones y cuenta con libreto de Jones y Jim Lewis, y música y letras del mismo Fela A. Kuti. Jim Lewis es autor de algunas letras adicionales.

FELA! se estrenó en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway el 29 de julio de 2008. Aunque en un principio estaba previsto que el montaje permaneciera en cartel hasta el 21 de septiembre del mismo año, el éxito de público motivó su prórroga durante dos semanas más, hasta el 5 de octubre. El musical se estrenó en el  Eugene O´Neill Theatre de Broadway el 23 de noviembre de 2009, donde todavía continúa su éxito.

FELA! obtuvo el pasado 13 de junio tres premios Tony: Mejor Coreografía, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Sonido. Este 2010 también ha obtenido el Outer Critics Circle Award a la Mejor Coreografía.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.