Etiqueta

noticias


BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON llegará a Broadway en septiembre de 2010

15/07/2010 (actualizada 05/08/2010)
Tras su éxito en el Public Theater del Off-Broadway esta primavera, el musical de Alex Timbers y Michael Friedman llegará al Bernard Jacobs Theatre el 20 de septiembre protagonizado por Benjamin Walker.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical “emo-rock” BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON iniciará funciones en el Bernard Jacobs Theatre de Broadway el 20 de septiembre producido por Jeffrey Richards y Jerry Frankel en colaboración con el Public Theater. El espectáculo se estrenará oficialmente en este teatro el 13 de octubre.

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON está creado por Alex Timbers  (libreto) y Michael Friedman (música y letras). El musical redefine de manera audaz al séptimo presidente norteamericano, el hombre que inventó el partido democrático y dobló el tamaño de la nación, a través de una estridente combinación entre la comedia mordaz, la teatralidad anárquica y una contagiosa partitura “emo rock”.

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON llega a Broadway tras una exitosa temporada en el Off-Broadway, donde se estrenó en el Newman Theater del Public Theater el 23 de marzo de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 27 de junio, tras prorrogar en tres ocasiones. El musical logró así convertirse en la segunda producción de mayor recaudación de taquilla de la historia del Public Theater tras CAROLINE, OR CHANGE.

La producción recibió los premios Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y Drama Desk al Mejor Libreto.

Según declaraciones de Oskar Eustis, director artístico del Public Theater: “BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON no podía acabar. El público voraz pedía que este extraordinario espectáculo volviera y nos ha forzado a llevarlo hacia arriba y presentarlo en Broadway. Alex Timbers y Michael Friedman han creado un extraordinario e hilarante producto de entretenimiento y es a la vez una de las más inteligentes críticas de América nunca vista antes en un escenario. Esto es de lo que va el Public Theater- y no podríamos estar más orgullosos de los artistas involucrados”.

El actor Benjamin Walker se volverá a poner en la piel de Andrew Jackson para el estreno del musical en Broadway. Walker lleva unido a esta producción desde su estreno mundial en Los Ángeles en el 2008. El resto del reparto se anunciará próximamente.

Alex Timbers es el director de este montaje que mantiene el mismo equipo creativo de la producción del Off-Broadway formado por Danny Mefford (coreografía), Donyale Werle (escenografía), Emily Rebholz (vestuario), Justin Townsend (iluminación) y Bart Fasbender (sonido).

La discográfica Sh-K-Boom/Ghostlight Records ha grabado el album del musical, que saldrá a la venta el próximo otoño.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.