Etiqueta

noticias


BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON se despide de Broadway en enero de 2011

01/12/2010
El musical de Alex Timbers y Michael Friedman finalizará funciones en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 2 de enero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del musical BLOODY BLOODY ANDREW JACSON han anunciado que el espectáculo bajará el telón por última vez en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 2 de enero de 2011, tras realizar 120 representaciones.

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON inició funciones en Broadway el 20 de septiembre, estrenándose oficialmente el 13 de octubre.

Con libreto de Alex Timbers y música y letras de Michael Friedman, BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON se presenta como un hilarante musical rock sobre Estados Unidos y sus líderes. El musical redefine de manera audaz al séptimo presidente norteamericano, el hombre que inventó el partido democrático y dobló el tamaño de la nación, a través de una estridente combinación entre la comedia mordaz, la teatralidad anárquica y una contagiosa partitura “emo rock”.

"Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta extraordinaria producción. La buena noticia es que creemos que BLOODY se presentará por todo el país en los próximos años. Existe un gran interés por parte de los teatros y también de Londres," han declarado los co-productores Jeffrey Richards y Jerry Frankel.

BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON llegó a Broadway tras una exitosa temporada en el Off-Broadway, donde se estrenó en el Newman Theater del Public Theater el 23 de marzo de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 27 de junio, tras prorrogar en tres ocasiones. El musical logró así convertirse en la segunda producción de mayor recaudación de taquilla de la historia del Public Theater tras CAROLINE, OR CHANGE. Esta producción recibió el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical del Off-Broadway y el premio Drama Desk al Mejor Libreto.

El elenco está liderado por Benjamin Walker, que recrea al personaje principal de la función tal y como ya hiciera durante la estancia del espectáculo en el Off-Broadway. Junto a él se encuentran Maria Elena Ramirez como Rachel, Jeff Hiller como John Adams, Lucas Near-Verbrugghe como Van Buren, Ben Steinfeld como Monroe, Greg Hildreth como Red Eagle, Darren Goldstein como Calhoun, Bryce Pinkham como Clay, Kate Cullen Roberts como Elizabeth, Kristine Nielson como the Storyteller, Cameron Ocasio como Lyncoya, Nadia Quinn en el ensamble, Emily Young como Female Soloist y James Barry como Male Soloist.

La producción cuenta con dirección de Alex Timbers, coreografía de Danny Mefford, escenografía de Donyale Werle, vestuario de Emily Rebholz, iluminación de Justin Townsend, y sonido de Bart Fasbender.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.