Etiqueta

noticias


OJOS VERDES: MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM vuelve al Brossa Espai Escènic

03/06/2009
Tras el éxito de crítica y público obtenido la pasada temporada, este espectáculo musical que cuenta con memorables canciones de copla se representará del 19 de junio al 26 de julio en Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

OJOS VERDES: MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM, de la compañía La Barni, vuelve al Brossa Espai Escènic del 19 de junio al 26 de julio tras el éxito de crítica y público conseguido la pasada temporada.

Este viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina, escrito y dirigido por Marc Vilavella, cuenta con canciones tan populares como “La bien pagá”, “Ojos verdes”, o “El día que nací yo”. El espectáculo recupera la memoria de la España de postguerra utilizando la copla como instrumento y la figura de Miguel de Molina como referente de un momento histórico coartado de libertades y lleno de prejuicios.

Marc Vilavella (BALANSIYYÀ, MAMMA MIA!), en el papel de Miguel de Molina, recrea la figura de uno de los artístas más polifacéticos, provocadores, maltatrados y vapuelados de la España franquista. Republicano y homosexual tuvo que exiliarse tras la Guerra Civil a Buenos Aires dejando a su madre y a su tierra malagueña en 1942. Poco antes de morir regresó para recibir la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, pero nunca más volvió para quedarse. Junto a él completan el reparto Manoli Nieto (EL SOMNI DE MOZART, GREASE, RENT, EL MIKADO, MAMMA MIA!), Gracia Fernández (DE PEL·LÍCULA), Xavier Melero (CANTANDO DESNUDOS, EL LLIBRE DE LA SELVA) y Albert Mora (RUDIGGORE O LA NISSAGA MALEÏDA), acompañados en la parte musical por Marc Sambola -también director musical- y Eduard Tenas.

OJOS VERDES: MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM rinde un sincero homenaje al artista de mirada ingenua y desafiante, al del caracolillo en la frente, las blusas de mangas afaroladas y los botines de fantasía y explica la realidad de una época marcada por la represión y la falta de libertades.

El espectáculo -que se representó en el mismo escenario del 13 de septiembre al 21 de octubre de 2007- recibió dos nominaciones en la pasada edición de los Premis Butaca en las categorías de Mejor Musical y Mejor Actor de Musical (Marc Vilavella).

La compañía de teatro La Barni está trabajando ya en un nuevo musical, EL PROJECTE DELS BOJOS, cuyo elenco estará formado por Mariona Castillo, Gracia Fernández, Òscar Mas, Marc Pociello y Marc Vilavella.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


xacal, 19/06/2009 01:19:29
Y en Madrid, ¿no lo podremos ver?
linia ELISABETH, 03/06/2009 23:09:00
Me alegro mucho, yo no me lo voy perder.
linia abeliyo, 03/06/2009 21:36:45
¡Felicidades a Marc Vilavella, que es el mejor profesor que he tenido y un pedazo de artista!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.