Etiqueta

noticias


OJOS VERDES llegará en septiembre al Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid

12/08/2011
El espectáculo basado en la vida del cantante Miguel de Molina que ofrece un retrato de la España de su época se representará en la capital madrileña del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM, el espectáculo de La Barni Teatre centrado en la vida del cantante Miguel de Molina y la España, realizará una breve temporada en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, donde se representará del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2011.

Los miembros de La Barni Teatre recrearán una vez más la vida de uno de los artistas más polifacéticos, provocadores y maltratados por la España franquista por su condición de republicano y homosexual y recuperarán el cancionero español con coplas que continúan vigentes a pesar del paso de los años, como “Ojos Verdes” o “La bien pagá”.

Para Marc Vilavella y Marc Sambola, directores de La Barni Teatre: "Estar programados en Madrid ha sido una de nuestras metas que finalmente vemos hecha realidad. En junio del año pasado ya tuvimos la oportunidad de estar un fin de semana en la Sala Triángulo, dentro del Festival Visible, pero ahora con esta programación se nos da la gran oportunidad de mostrar plenamente al público madrileño nuestro trabajo."

Para su estreno en Madrid, el musical presentará nuevas incorporaciones en el reparto. Se trata de las actrices Elia Corral y Anaïs López, el actor Nacho Melús y el pianista Gerard Alonso, unos fichajes que según apunta Marc Vilavella “saben adaptarse perfectamente al código de la obra y a su intensidad con la misma profesionalidad que lo han hecho Mariona Blanch, Manoli Nieto, Patricia Paisal, Xavi Melero, Albert Mora, Marc Pociello y Eduard Tenas”.

OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM seguirá contando en esta ocasión con la actriz Gracia Fernández (en alternancia con Elia Corral); Marc Vilavella, en el papel de Miguel de Molina; y Marc Sambola, a la guitarra y oboé.

Además, coincidiendo con el estreno en Madrid, La Barni Teatre lanzará el álbum del musical con todos los temas del espectáculo y en el que colaboran otros intérpretes que durante todo este tiempo han participado en el montaje. 

Como complemento, todo el reparto ofrecerá, como ya lo hizo en Barcelona, un concierto cada viernes tras finalizar la función. Bajo el título ‘Le llaman Copla. A propósito de OJOS VERDES’ se interpretarán otros temas de los mismos géneros musicales del montaje (copla, cuplé, flamenco...). Por otra parte, los directores de la compañía, Marc Sambola y Marc Vilavella, impartirán un curso de interpretación de canciones los sábados por la mañana en el mismo teatro.

Tras finalizar funciones en Madrid, OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM tiene ya programadas representaciones en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Producida por Lazzigags Produccions, OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM resultó premiada en los Premios del Teatro Musical 2010 en las categorías de Mejor Actor Protagonista (Marc Vilavella) y Mejor Actor de Reparto (Albert Mora), además de conseguir otras tres nominaciones en la categoría de Mejor Dirección Musical, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Musical.

La obra estuvo programada en dos ocasiones en el Brossa Espai Escènic de Barcelona –otoño de 2007 y verano de 2009– con un gran éxito de crítica y público; y durante la temporada 2009-2010 realizó una gira que la llevó por diferentes ciudades de Catalunya.

OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM es un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Miguel de Molina, con dramaturgia y dirección de Marc Vilavella. El espectáculo utiliza la copla y otros géneros como instrumentos y la figura de Miguel de Molina como referente de un momento histórico coartado de libertades y lleno de prejuicios.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.