Etiqueta

reportajes


EL PROJECTE DELS BOJOS de La Barni llega al Almeria Teatre

28/01/2011
El musical dirigido por Marc Vilavella y creado por Marc Sambola y Laia Martí a partir de un laboratorio de creación colectivo se representará en este joven teatro de Barcelona del 31 de enero al 13 de marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Almeria Teatre de Barcelona ha acogido este mediodía la rueda de prensa de presentación de EL PROJECTE DELS BOJOS, el segundo espectáculo de la joven compañía La Barni Teatre tras OJOS VERDES, que se estrenará oficialmente en esta pequeña sala del barrio de Gracia el lunes 31 de enero de 2011, permaneciendo en cartel hasta el 13 de marzo.

El director del Almeria Teatre, Víctor Álvaro, ha manifestado que este musical sigue la línea de programación que comenzaron la pasada temporada, apostando por el teatro musical autóctono o de autor con los espectáculos PEGADOS y THE BLACK RIDER. Para acoger el estreno de este nuevo musical, se ha cambiado la distribución de las butacas del teatro, situándose ahora a tres bandas.

Marc Vilavella, co-fundador y director de la compañía La Barni y director de este espectáculo, ha manifestado que EL PROJECTE DELS BOJOS “continúa con el propósito de la compañía de apostar por el teatro musical de creación". Según ha explicado, el espectáculo se centra en “cinco personajes que coinciden en el bar Voilà, un espacio donde la materia tiene mucha memoria, donde se conservan cosas de gente del mundo de la cultura”. Vilavella ha marcado como referente el Bar Pastís de Barcelona, un lugar “donde inspirarse”.

Estos cinco personajes son, según el director, “cinco locos desde el punto de vista de la gente que está fuera del bar, de aquella gente que vive de manera “normal”, que querrán cambiar el mundo con un cabaret, intentando evitar el cierre del Bar Voilà. Esta será su utopía”. Vilavella ha explicado que esta palabra, “utopía”, junto con la palabra “locura” son las dos más importantes de este espectáculo en el que se plantean la pregunta ¿vale la pena luchar por una utopía?

En EL PROJECTE DELS BOJOS “nos movemos entre la realidad y el cabaret, combinando dos lenguajes escénicos diferentes que se van alternando y a menudo se fusionan”, ha explicado Vilavella, quien también ha tenido palabras de elogio para todo el equipo que forma parte del espectáculo: “El proceso de creación ha sido colectivo y la obra no se entiende sin este maravilloso equipo”.

EL PROJECTE DELS BOJOS cuenta con música de Marc Sambola, co-fundador de La Barni, y texto y letras de Laia Martí. El reparto lo forman Mariona Castillo, Òscar Mas, Carme Sánchez, Jordi Sanosa y Marc Vilavella.

Según ha apuntado Laia Martí, el proceso de creación comenzó con un laboratorio de los actores en el que también participaron Xavi Casan, Gracia Fernández, Marc Pociello y Jordi Silva junto a Quim Dalmau y Míriam Escurriola, directores adjuntos del espectáculo. Martí ha comentado que su labor ha consistido en “recoger todas las ideas e intentarlas reducir y sintetizar en la obra”.

Marc Sambola ha destacado que EL PROJECTE DELS BOJOS tendrá música en directo, contando con una banda de cinco músicos, hecho que ha calificado como “una locura, dadas las dimensiones de este teatro”, asumiendo el riesgo de producción que este hecho supone. Sambola ha explicado también que con la música ha realizado un “doble juego”, combinando el estilo del cabaret con el del musical moderno en aquellas escenas situadas en el mundo real.

Los intérpretes han mostrado entusiasmo ante su participación en este proyecto. Òscar Mas ha manifestado sentirse “privilegiado por participar en este proceso creativo”, añadiendo que “hace años que no encontraba las sensaciones que he tenido aquí”. De la misma manera, Carme Sánchez, que se incorporó más tarde al proceso de ensayos, ha resaltado sentirse “muy apoyada con la ayuda de todos”; y ha calificado estos meses como “muy emocionantes”.

Mariona Castillo ha explicado que con EL PROJECE DELS BOJOS ha conseguido “llegar a lo que esperaba y deseaba del teatro musical". "Este es un proyecto muy ambicioso, a pesar de ser pequeño, pero es como yo lo he soñado y me ha hecho aprender más que ningún otro espectáculo o escuela”, ha apuntado.

Está previsto que, tras el estreno del próximo 31 de enero, la compañía de EL PROJECTE DELS BOJOS grabe al álbum con las canciones del espectáculo.


Òscar Mas junto al resto del elenco de EL PROJECTE DEL BOJOS en una escena del espectáculo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


abeliyo, 04/02/2011 14:26:38
Sin duda el mejor musical de Barcelona.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.