Etiqueta

noticias


OJOS VERDES, de La Barni Teatre, llegará a la Sala Triángulo de Madrid en julio

02/06/2010
El musical basado en la vida del cantante de copla Miguel de Molina se representará en la capital madrileña los días 1, 2 y 3 de julio protagonizado por Marc Vilavella, Gracia Fernández, Patrícia Paisal y Marc Pociello.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras dos temporadas de éxito en el Brossa Espai Escènic de Barcelona y una gira por Catalunya que le llevará a la Sala Trono de Tarragona los días 18 y 19 de junio, OJOS VERDES. MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM llegará a Madrid este verano. El musical escrito, dirigido y protagonizado por Marc Vilavella, basado en la figura del cantante de copla malagueño, se podrá ver en la Sala Triángulo de Madrid los días 1, 2 y 3 de julio dentro de la programación del Festival Visible 2010.

A través de la figura de Miguel de Molina -uno de los artistas más polifacéticos, provocadores y maltratados por la España franquista por su condición de republicano y homosexual-, OJOS VERDES retrata el país durante la época de la postguerra y recupera el cancionero español con coplas que continúan vigentes a pesar del paso de los años, como “Ojos Verdes” o “La bien pagá”.

OJOS VERDES es un espectáculo de la compañía La Barni Teatre, dirigida por Marc Vilavella y Marc Sambola, director musical de OJOS VERDES. Respecto al estreno en Madrid del espectáculo, Marc Vilavella explica que lo afronta “con nervios, como si fuera la primera función, y a la vez con muchas expectativas porque hace mucho tiempo que íbamos detrás de esta oportunidad”. “Ahora tenemos la oportunidad que se empiece a hablar de nosotros en la capital y que nuestro trabajo sea reconocido no sólo en Catalunya. Queremos demostrar que la obra puede llegar a muchas más gente a la que de momento ya lo ha hecho. Estamos entusiasmados”, corrobora Marc Sambola.

Para la gira, iniciada en Sabadell el pasado 16 de octubre de 2009, la compañía contó, además de con la actriz Gracia Fernández y el pianista Eduard Tenas, con dos nuevas incorporaciones, Patrícia Paisal (LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA!, CATS)  y Marc Pociello (CANÇONS PER A UN NOU MÓN, QUÈ, EL NOU MUSICAL), “dos fichajes de lujo”, tal y como comenta Marc Vilavella: “Mariona Blanch, Manoli Nieto, Xavi Melero y Albert Mora dejaron el listón muy alto, pero tanto Patrícia como Marc han sabido adaptarse al código de la obra y a su intensidad con una profesionalidad ejemplar”. Desde el punto de vista musical “es una delicia trabajar con ellos”, afirma Marc Sambola: “Cada uno de ellos ha aportado su propia personalidad musical e interpretativa, matizando en cada momento sus personajes”.

Producida por Lazzigags, OJOS VERDES ha resultado nominado en cinco categorías a los Premios del Teatro Musical 2010. Para Marc Vilavella, nominado como Mejor Actor y Director, las candidaturas suponen el reconocimiento al trabajo de estos años: “La obra nació como mi trabajo de fin de carrera del Institut del Teatre y llevamos casi cuatro año de vida con él. Es fantástico tener la sensación que se reconoce el trabajo cuando está hecho con el amor y la honestidad con los que este espectáculo nació. Ni el director musical, Marc Sambola, ni yo podíamos imaginar que OJOS VERDES nos iba a regalar tantos momentos mágicos y que iba a tener tanta vida. Creo que todavía lo estamos asimilando”.

Tras el estreno en Madrid, la compañía espera poder volver a programar el espectáculo en esta localidad y ampliar la gira fuera de Cataluña. “OJOS VERDES es un espectáculo que estoy convencido que me acompañará, de una manera u otra, durante toda la vida”, comenta Marc Vilavella.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


ELISABETH, 03/06/2010 10:23:33
Estoy muy conforme con todo lo que has dicho Rebelde, así que ir a verla que vale mucho pena.
linia Rebelde, 02/06/2010 13:02:22
Es una obra muy recomendable, ya seas amante de la copla o no. Consigue emocionar, está muy bien interpretada y dirigida. ¡No os la perdáis, vale la pena!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.