Etiqueta

noticias


Sheridan Smith y Duncan James protagonizarán LEGALLY BLONDE en Londres

21/04/2009
El 5 de diciembre de 2009 se iniciarán las funciones previas del musical dirigido por Jerry Mitchell en el Savoy Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sheridan Smith interpretará a la dulce Elle Woods en LEGALLY BLONDE, que iniciará funciones previas en el West End este mes de diciembre. Las entradas para el espectáculo –cuyo estreno oficial en el Savoy Theatre será el 12 de enero de 2010– han salido hoy a la venta. Junto a Sheridan Smith estarán Duncan James, que interpretará al rompecorazones Warner; y Alex Gaumond que dará vida a Emmet, el novio de Elle. De momento el período de venta de entradas está abierto hasta el 23 de mayo de 2010. LEGALLY BLONDE THE MUSICAL es producido en el West End por Sonia Friedman Productions, Robert G Bartner, Ambassador Theatre Group y Jamie Hendry Productions. El resto del reparto se anunciará próximamente.

Dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, libreto de Heather Hach, escenografía de David Rockwell, vestuario de Gregg Barnes, iluminación de Kenneth Posner  y  orquestaciones de Christopher Jahnke.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

Estrenado en Broadway en abril de 2007, LEGALLY BLONDE obtuvo siete nominaciones a los premios Tony y diez a los Drama Desk Award, y ganó un Outer Critics Circle Award. El musical realizó su última función en el Palace Theatre en octubre de 2008 y actualmente cuenta con una producción en gira por Norteamérica y está previsto que próximamente llegue a Japón y a Canadá. El musical está basado en la película homónima que en el 2001 protagonizó Reese Witherspoon (cuyo título fue traducido al castellano como ‘Una Rubia muy Legal’), que a su vez estaba basada en la novela de Amanda Brown.

Sheridan Smith es muy popular en Inglaterra debido a su participación en diversas series de televisión. Debutó en el West End interpretando a Tallulah en BUGSY MALONE, desde entonces ha participado en diversos musicales como INTO THE WOODS, en el Donmar Warehouse y THE LITTLE SHOP OF HORRORS, dando vida a Audrey durante el estreno del musical en la Menier Chocolate Factory y posteriormente en el West End.

Duncan James es miembro del grupo musical Blue, que ha conseguido situar 40 singles en el número 1 en todo el mundo. En el 2007 fue finalista del concurso de la ITV ‘Dancing on Ice’, y a finales de ese año interpretó a Billy Flynn en la producción del West End de CHICAGO.

Alex Gaumond se encuentra actualmente interpretando a Galileo en la producción de WE WILL ROCK YOU en gira por el Reino Unido. Ha participado en las producciones del West End de DESPERATELY SEEKING SUSAN, GUYS AND DOLLS, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE y THE FULL MONTY.

Jerry Mitchell también dirigió y coreografió la producción de Broadway de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL. Inició su carrera como coreógrafo asociado de Michael Bennett y de Jerome Robbins. Desde entonces ha coreografiado diferentes musicales en Broadway, como THE ROCKY HORROR SHOW y YOU´RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN, además de GYPSY y DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS. Obtuvo el premio Tony y el Drama Desk Award por su trabajo en LA CAGE AUX FOLLES. También es el autor de las coreografías de HAIRSPRAY, actualmente en cartel en el Shaftesbury Theatre de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


24601, 23/04/2009 19:20:36
Sheridan Smith me parece una buena elección, yo la vi en Little Shop y es una gran actriz.
linia Snippopyram, 23/04/2009 11:33:36
OMG!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.