Etiqueta

noticias


LEGALLY BLONDE THE MUSICAL finaliza funciones en el West End

25/01/2012
Tras casi 1.000 funciones, el musical basado en la película homónima creado por Laurence O’Keefe y Nell Benjamin realizará su última función en el Savoy Theatre de Londres el 7 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL realizará su última función en el Savoy Theatre del West End de Londres el sábado 7 de abril de 2012, cuando los contratos de los actores principales finalizan. La producción, actualmente en su tercer año  en Londres, ha transformado el Savoy Theatre en el refugio rosa de Elle y sus compañeras de hermandad.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó en diciembre de 2009 obteniendo gran éxito de crítica y público, ganando siete premios teatrales, entre ellos el Olivier al Mejor Musical.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL continúa su gira por el Reino Unido y está previsto que se estrene en Australia una nueva producción del musical a finales de este 2012.

Con casi 1.000 funciones y más de 750.000 espectadores, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL estuvo protagonizado originalmente en el West End por Sheridan Smith como Elle Woods, Alex Gaumond como Emmett y Duncan James como Warner. Por este trabajo Sheridan Smith ganó el premio Olivier a la Mejor Actriz en un Musical.

Actualmente el reparto de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL en el West End lo lideran Carley Stenson como Elle, Stephen Ashfield como Emmett, Ben Freeman como Warner y Peter Davison como Professor Callahan, un personaje que ha interpretado desde el estreno del musical.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell. El musical cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin y libreto de Heather Hach. La escenografía es obra de David Rockwell, el vestuario de Gregg Barnes, la iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y las orquestaciones de Christopher Jahnke.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó originalmente en el Palace Theatre de Broadway el 29 de abril de 2007, permaneciendo en cartel hasta el 19 de octubre de 2008. Llegó al West End un año después, estrenándose en el Savoy Theatre de Londres el 12 de enero de 2010, tras haber iniciado funciones previas el 5 de diciembre de 2009.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está producido en el West End por Sonia Friedman Productions, Robert G. Bartner, Ambassador Theatre Group, Bud Martin, Adam Zotovich, Jamie Hendry Productions, Matthew Byam Shaw y Act Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.